La gestión de la información es todavía una asignatura pendiente para muchas empresas
La digitalización está todavía muy lejos de ser completa en muchas empresas. Para muchas compañías, particularmente pymes, los procesos de gestión de contenidos son una mezcla de procesos digitales y basados en papel. Ya sean facturas, contratos o información de empleados, un enorme volumen de trabajo de oficina todavía está muy adaptado al trabajo en papel. Las líneas de falla entre las partes digitales y las basadas en papel de un proceso son una fuente de errores e ineficiencias.
Sistema de gestión de la información que proporciona un marco de trabajo seguro
{"Name":"","JobDescription":"","Statement":"“Ninguna aproximación a la gestión de la información puede planificarse con independencia de la seguridad y la protección de los datos, y viceversa.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"data_protection___data_security_quote"}
Mediante la gestión inteligente de la información, las empresas pueden empezar a cumplir con sus obligaciones, sin importar la naturaleza híbrida del entorno de gestión de contenidos de muchas compañías. Por ejemplo, los procesos basados en papel pueden hacer el borrado de datos más difícil de llevar a cabo en tiempo y forma, pero las soluciones digitales pueden ayudar a automatizar el proceso de gobernanza.
Una aproximación holística a la gestión de la información requiere la protección de todos los flujos de datos, incluida la generación, el procesado y el almacenamiento de los mismos, con una continua encriptación usada en todas las etapas. Así pueden mantenerse a raya amenazas críticas para el negocio como el espionaje corporativo o el robo de datos..
En lo que se refiere al Artículo 32 del Reglamento General de Protección de Datos o RGPD/GDPR, la información sensible en áreas como recursos humanos y datos de clientes requiere niveles muy altos de protección en términos de almacenamiento, acceso y procesado. Las consecuencias de su falta de cumplimiento no solo pueden conllevar multas, sino también tener un impacto desastroso sobre la reputación y el valor de una empresa.
Personal que usa correctamente el sistema
La tecnología está evolucionando para afrontar los retos de la seguridad de datos, pero cualquier solución verdaderamente efectiva también debe incluir la dimensión humana.
A la par que las medidas de seguridad se hacen cada vez más potentes, los hackers apuntan con más frecuencia a los eslabones débiles que quedan: los empleados. Por ello los métodos de ingeniería social son una amenaza creciente. La ayuda de las personas es todavía una de las formas más fáciles de conseguir la información necesaria. Como resultado, cualquier estrategia efectiva de protección y seguridad de datos debe incluir en la ecuación a los empleados y su comportamiento.
Además, ya sea por comodidad o simplemente para conseguir hacer cosas que serían imposibles usando los servicios aceptados, los empleados buscan formas alternativas y utilizan procesos inseguros tales como métodos no seguros de compartición de ficheros o la circulación de hojas Excel que contienen datos sensibles de los clientes.
La filosofía de Konica Minolta: Sistemas de gestión de la información seguros por diseño
La oferta de productos y servicios de Konica Minolta en el campo de los datos seguros y la gestión de la información incluye la colaboración, la gestión optimizada de contratos, el procesado de facturas y una función inteligente de búsqueda de documentos e información. De entre todas las soluciones, adoptamos como principal la protección de datos por diseño y por defecto, asegurándonos de que los datos siempre se almacenan y sus copias de seguridad se hacen de forma que se cumple con la legislación aplicable.
Le damos la capacidad de mantenerse en cabeza de un entorno legislativo único y riguroso. Como empresa europea, nuestros centros de datos están ubicados en Alemania y Suecia, y estamos estableciendo nuevos centros en otros países como Dinamarca. Esto le asegura que los datos permanecen en Europa y no están sujetos a legislaciones de otros países tales como el Acta Patriótica de los EEUU.
La ayuda de las personas es todavía una de las formas más fáciles de conseguir la información necesaria. Por tanto, durante una prueba de penetración, nuestros consultores de Konica Minolta llevan a cabo ataques comunicados de ingeniería social para localizar posibilidades, a la vez que se crea conciencia entre los empleados.