Conectividad offset

Combinación de prensas offset y digitales

Optimice las formas en las que puede combinar equipos digitales y offset gracias al uso de una interfaz única.


Sacar el máximo rendimiento de su inversión, decidir si los sistemas de impresión offset tradicionales o los de impresión digital serían los más eficientes, y lograr que la transición a un entorno digital sea lo más sencilla posible son solo algunos de los retos a los que se enfrenta en el actual entorno de impresión de producción, en constante cambio. ¿Cómo puede abordar estos desafíos?

Konica Minolta ofrece la combinación de la conectividad híbrida del flujo de trabajo con lo último en flexibilidad de la producción, a fin de maximizar la forma en la que utiliza sus equipos de impresión digital y offset, todo ello con una única interfaz. A lo largo de los años, los proveedores de impresiones offset comerciales han desarrollado flujos de trabajo exclusivos para la impresión offset. Con la introducción de los dispositivos digitales de impresión en los procesos de producción, las empresas dedicadas a la impresión offset se dieron cuenta de que los flujos de trabajo eran diferentes y, como resultado, los gestionaron por separado.


Al cambiar los requisitos y necesidades de los clientes, la necesidad de imprimir el mismo flujo de trabajo con tecnología digital y offset empezó a crecer. Pero eso no fue todo: los proveedores de servicios de impresión necesitaban una solución que redujese los costes, los errores y las repeticiones y, lo que es más importante, necesitaban una estrategia con la que dar respuesta a las cambiantes demandas del mercado. Es entonces cuando surge el flujo de trabajo híbrido.


Pero, ¿cómo es posible conectar ambos mundos, la impresión litográfica y la digital?

Lo primero que hay que recordar es que, a pesar de que los flujos de impresión digital y offset son diferentes, pueden complementarse. Los actuales flujos de trabajo híbridos ponen a su disposición lo mejor de cada flujo de trabajo.


Flujo de trabajo híbrido

Un flujo de trabajo híbrido es un único sistema de gestión del flujo de trabajo que admite tanto la impresión offset como la digital. Permite procesar e imprimir los trabajos y realizar su seguimiento con una interfaz común. Un flujo de trabajo híbrido puede dirigir los trabajos a los equipos de impresión offset o digital en función de diversas consideraciones, como el volumen de la tirada, el plazo de entrega, el tamaño de las páginas, el sustrato o el acabado. Permite además que su servicio de impresión mantenga su integridad, la calidad de la impresión y la consistencia del color, además de acelerar los tiempos de producción y reducir errores gracias a la automatización.


Entonces, ¿cómo puedo conseguir que la producción de impresión sea más flexible?

La implementación de flujos de trabajo híbridos le aportará notables resultados en una gran variedad de escenarios de producción. Los más perceptibles serán los relacionados con cambios en los requisitos de los trabajos, como el volumen de la tirada, la mezcla de componentes estáticos y variables, o el envío de trabajos online. El proceso de producción permite alcanzar una mayor flexibilidad, un mejor seguimiento de los trabajos y una automatización mejorada. No obstante, si desea lograr la máxima flexibilidad, la clave consiste en implementar opciones de integración del flujo de trabajo más completas y adaptar estándares abiertos, como el formato de definición de trabajos (JDF).


A continuación le explicamos cómo un flujo de trabajo híbrido puede mejorar su producción de impresión:

La preimpresión de trabajos durante la noche permite a los usuarios revisarlos antes de que se apruebe la producción. Estos archivos previos hacen posible que los trabajos vuelvan a utilizarse en el futuro tanto en impresoras digitales como en prensas offset.


  • Permite utilizar el mismo trabajo y contenido que en el trabajo offset anterior, lo que mejora la coherencia de los trabajos previos a la impresión y facilita la repetición de trabajos de tiradas cortas.
  • Permite imprimir una prueba rápida de una trabajo offset con una prensa digital.
  • Elimina la necesidad de que los operarios asignen manualmente cada trabajo a una cola de producción diferente, lo que ahorra tiempo y mejora la eficiencia.


¿Cómo puede sacar el máximo partido a sus activos actuales?

Para aprovechar las soluciones de flujo de trabajo que ya tiene, basta con añadir módulos de impresión digital para crear un flujo de trabajo híbrido. También se puede integrar un sistema de gestión de la información (MIS), que muestre datos sobre el estado de los trabajos en tiempo real. Se puede utilizar la línea completa de dispositivos de impresión de Konica Minolta y su amplia gama de controladores disponibles para maximizar sus inversiones actuales. Se integran perfectamente en los flujos de trabajo offset existentes, como Agfa Apogee, Screen Equios y Kodak Prinergy.


Estos sistemas son flujos de trabajo automatizados basados en PDF que proporcionan un centro de preimpresión totalmente centralizado y con capacidades de JDF. Este avanzado nivel de automatización permite alcanzar una mayor productividad, reducir el número de errores y acortar los plazos de entrega. La integración de prensas digitales y offset ayuda a crear una forma más eficiente y fácil de gestionar la producción de todos los dispositivos y la entrega de los trabajos.

Disfrute de la máxima flexibilidad en la producción

Disfrute de la máxima flexibilidad en la producción

Combinación de sistemas offset y digitales

  • Reducción de costes y mejora de la productividad mediante la automatización
  • Mayor eficiencia de los procesos previos a la impresión
  • Optimización de la capacidad de impresión al permitir hacer más en menos tiempo y con menos errores
  • Mantenimiento de la integridad, la coherencia y el control de calidad de los trabajos a la vez que se reducen los costes
  • Superación de las expectativas de los clientes al reducir los plazos de entrega
Hardware
Productos de hardware de Konica Minolta

¿Le gustaría obtener el máximo rendimiento en la producción de impresión digital? Lo tiene a su alcance. El hardware de oficina e impresión de producción de Konica Minolta es un punto de referencia en el sector e incluye dispositivos que ofrecen una calidad del color de la imagen revolucionaria, trabajos en blanco y negro a velocidad ultrarrápida, opciones de acabado en línea de calidad profesional para cumplir las especificaciones de trabajos complejos, etc. Independientemente del tamaño o área de especialización de su empresa, nuestro hardware de impresión le permite crear su propia infraestructura de impresión, gestionar el contenido digital, implementar instrumentos de medición de vanguardia y explorar otras soluciones diseñadas para cambiar su flujo de trabajo por completo.

Software
Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
Servicios de Konica Minolta

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

Conectividad offset

Conectividad offset

Offset y digital: una solución para ambos entornos

Un flujo de trabajo híbrido permite que un solo operario en la fase de preimpresión gestione y controle diferentes dispositivos desde una sola estación. Un único proceso de flujo de trabajo admite opciones de producción offset y digital, lo que ayuda a optimizar la coherencia de los colores, la fiabilidad del contenido y la velocidad de los procesos de producción, además de reducir el número de errores gracias a la automatización de los flujos de trabajo. 


Dado que un mismo RIP procesa todos los trabajos, es posible mantener la integridad de los resultados en cualquier dispositivo. El motor de comprobación previa del flujo de trabajo offset también evita errores y problemas potenciales con archivos PDF. La imposición se puede gestionar y automatizar tanto en sistemas offset como digitales, agilizando así los procesos previos a la impresión y Make-Ready. Para fines de prueba rápida o producción de trabajos, AccurioPress ofrece la salida automatizada de doble página.

Flujo de trabajo híbrido

El flujo de trabajo híbrido permite operar dispositivos diferentes desde una sola estación

Dando forma a la impresión para las empresas

Prokom es la comunidad de usuarios de Konica Minolta donde usted puede encontrar investigaciones de mercado, información y herramientas prácticas que le ayudarán a estar mejor informado, ser más productivo y obtener a la larga mayor rentabilidad. En Prokom creemos que no se trata de lo que usted hace, sino de lo que usted hace posible.

Únase a Prokom
prokom logo horizontal

Optimice hoy mismo sus procesos de impresión con la ayuda de las soluciones de conectividad de flujo de trabajo híbrido de Konica Minolta.

Optimice hoy mismo sus procesos de impresión con la ayuda de las soluciones de conectividad de flujo de trabajo híbrido de Konica Minolta.

Póngase en contacto con nosotros

Para obtener más información, haga clic en la opción de contacto y nuestro equipo de especialistas le guiará encantado a través de todo el proceso, desde la selección de la mejor solución hasta la implementación de las tecnologías más avanzadas de Konica Minolta.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Optimice sus procesos de impresión con la conectividad de flujos de trabajo híbridos de Konica Minolta

Para saber más, pulse el botón de contacto y nuestro equipo de especialistas estarán encantados de guiarle por todo el proceso, desde la selección de la mejor solución hasta la implementación de la última tecnología que le ofrece Konica Minolta.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.