Sistemas de gestión del color: la clave del éxito empresarial
El control inteligente del color y la imagen aporta una sensación de calidad e intensidad a los productos de impresión, lo que ayuda a aumentar las ventas y los márgenes de beneficios. Por todas partes encontramos materiales impresos, desde libros, catálogos o folletos, material de publicidad directa y carteles publicitarios, hasta anuncios en tiendas o envases. En todos ellos el color es fundamental para logar que sus funciones de marketing, promoción y fomento de las ventas sean eficientes.
A pesar de eso, casi la mitad de las empresas de impresión digital coincide al afirmar que la correspondencia del color es su mayor reto. Los clientes esperan colores uniformes cuando adquieren productos de impresión, por lo que los proveedores de servicios de impresión deben ser capaces de garantizar la calidad del color con herramientas fáciles de utilizar y emplear soluciones de gestión del color que permitan lograr una correspondencia exacta sin una pronunciada curva de aprendizaje. La reproducción del color debe además ser constante a lo largo del tiempo para reducir las impresiones incorrectas y evitar la repetición de trabajos.