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Incluir funciones de acabado en línea le permitirá aumentar los márgenes de beneficios de los trabajos de impresión, a la vez que se acortan los tiempos de producción, se reducen costes y mejora el control de calidad, lo que supondrá una reducción de desperdicios y un ahorro de energía.
El acabado, que tradicionalmente se ha considerado una ocurrencia tardía y un cuello de botella en el proceso de producción, ahora es una fase crucial de la producción y un método de diferenciar los productos y crear valor añadido. Es frecuente que el acabado suponga hasta el 40 % de los costes de producción, por lo que un pobre control de calidad en esta fase puede destruir en gran medida el valor añadido.
Gracias a las innovaciones de las tecnologías de producción digital, las pequeñas y medianas empresas de impresión se han dado cuenta de que una inversión relativamente modesta en equipos de acabado puede reportarles un significativo aumento de la productividad y una reducción de costes. Los resultados de un reciente informe global sobre tendencias de drupa muestran que el 48 % de los encuestados había pensado invertir en equipos de acabado, y que el 40 % ha invertido en soluciones para mejorar su eficiencia.
El acabado en línea es el proceso de incluir en la línea de producción servicios de plegado, cosido a caballete, cosido lateral, encuadernación de tapa dura o perforado, entre otros, para que se realicen de forma simultánea a la impresión. Hoy en día, existe una amplia oferta de equipos de acabado que pueden conectarse directamente a las impresoras de producción digital.
Al incluir estos servicios en su línea de producción no solo podrá ahorrar costes de mano de obra, sino que evitará la pérdida de páginas, errores de recopilación y otros fallos comunes. Posibilita la impresión de lotes muy pequeños, incluso de una sola copia, y amplía la gama de servicios "justo a tiempo", desde folletos y catálogos, hasta manuales y otros proyectos con un número elevado de páginas.
El acabado en línea en el sector de la impresión ofrece los siguientes beneficios:
Todos ellos se caracterizan por la automatización y la importancia de los equipos en la línea y cerca de la línea, aunque en ocasiones sea más adecuado un enfoque fuera de la línea.
Cómo debe ser su inversiónEn el acabado en línea, la prensa y el equipo de acabado están directamente conectados y estrechamente integrados mediante una interfaz de usuario de controles de gestión. Esta es la solución perfecta para usted si produce una gama definida de productos en formatos estándar, como cuadernillos cosidos, informes, calendarios o paquetes de libros. La productividad general de una prensa digital con funciones de acabado en línea depende de la velocidad y la eficiencia de los componentes de acabado, por lo que es fundamental que estos no ralenticen la velocidad de la prensa digital.
Un flujo de trabajo fuera de la línea es más habitual en empresas de impresión con equipos de impresión digital y offset, pero, con este modelo, los costes de mano de obra son mayores. En ocasiones, la velocidad superior de los equipos de acabado fuera de línea compensa la mayor intervención del operario. Todo depende del tipo y la cantidad de trabajos a los que necesite aplicar técnicas de acabado.
Por otro lado, las soluciones de acabado cerca de la línea ofrecen más flexibilidad. En este caso, no existe conexión física entre los equipos, pero la línea de acabado conoce los requisitos de cada trabajo, ya sea mediante tecnología OMR (reconocimiento óptico de marcas) o a través de una interfaz directa conectada con el servidor de impresión de la prensa, mediante JDF. Esto permite que la línea de acabado gestione el trabajo impreso desde diversas prensas y cree un registro de auditoría, esencial en la producción de productos personalizados, como materiales de buzoneo o documentos transaccionales.
La elección del tipo de flujo de trabajo de acabado dependerá del conocimiento que tenga no solo de su carga de trabajo, sino también de cómo puede aplicar diferentes soluciones de acabado para mejorar el rendimiento y aportar valor añadido incorporando nuevos productos a su producción. Sin embargo, una gran ventaja que generalmente ha sido ignorada por las empresas de impresión y no se ha vendido eficazmente al cliente es el acabado en línea.
Gracias al acabado en línea, sus clientes se beneficiarán de productos de impresión finales, plazos de producción más cortos para productos impresos más complejos y un solo punto que ofrece todos los servicios.Para las pequeñas empresas de impresión y los departamentos de impresión internos, reducir la cantidad de trabajo que se externaliza garantiza una mayor flexibilidad y más control sobre su producción. Un buen ejemplo de ello son los sistemas W2P, que ofrecen un flujo constante pero impredecible de trabajos digitales de tiradas cortas bajo demanda, que no se pueden subcontratar y deben realizarse internamente.
Básicamente, cuantos más aspectos del trabajo de impresión pueda controlar internamente y ofrecer bajo demanda, mayor será su crecimiento y la fidelidad del cliente.
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Su empresa también se beneficiará directamente de muchas otras formas, por ejemplo:
Mayores márgenes de beneficios
Capacidad de ofrecer soluciones de impresión todo en uno
Ahorro de energía
Menos ajustes de las máquinas
Mayor flexibilidad en la producción
Control de calidad mejorado
Menos desperdicios
Menores costes de mano de obra
Tiempos de producción más cortos
En combinación con los sistemas de impresión de producción de Konica Minolta, el GBC PUNCH G2 permite producir documentos perfectamente impresos, taladrados y listos para encuadernar fácilmente y en un único paso.
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