Acabado en línea

Aproveche el potencial de una mayor productividad y diferenciación de sus productos

Aumente sus beneficios, reduzca los tiempos de producción y diferencie sus productos gracias al acabado en línea


Incluir funciones de acabado en línea le permitirá aumentar los márgenes de beneficios de los trabajos de impresión, a la vez que se acortan los tiempos de producción, se reducen costes y mejora el control de calidad, lo que supondrá una reducción de desperdicios y un ahorro de energía.

El acabado, que tradicionalmente se ha considerado una ocurrencia tardía y un cuello de botella en el proceso de producción, ahora es una fase crucial de la producción y un método de diferenciar los productos y crear valor añadido. Es frecuente que el acabado suponga hasta el 40 % de los costes de producción, por lo que un pobre control de calidad en esta fase puede destruir en gran medida el valor añadido.


Gracias a las innovaciones de las tecnologías de producción digital, las pequeñas y medianas empresas de impresión se han dado cuenta de que una inversión relativamente modesta en equipos de acabado puede reportarles un significativo aumento de la productividad y una reducción de costes. Los resultados de un reciente informe global sobre tendencias de drupa muestran que el 48 % de los encuestados había pensado invertir en equipos de acabado, y que el 40 % ha invertido en soluciones para mejorar su eficiencia.

¿Qué es exactamente el acabado en línea?

¿Qué es exactamente el acabado en línea?

El acabado en línea es el proceso de incluir en la línea de producción servicios de plegado, cosido a caballete, cosido lateral, encuadernación de tapa dura o perforado, entre otros, para que se realicen de forma simultánea a la impresión. Hoy en día, existe una amplia oferta de equipos de acabado que pueden conectarse directamente a las impresoras de producción digital. 


Al incluir estos servicios en su línea de producción no solo podrá ahorrar costes de mano de obra, sino que evitará la pérdida de páginas, errores de recopilación y otros fallos comunes. Posibilita la impresión de lotes muy pequeños, incluso de una sola copia, y amplía la gama de servicios "justo a tiempo", desde folletos y catálogos, hasta manuales y otros proyectos con un número elevado de páginas.


El acabado en línea en el sector de la impresión ofrece los siguientes beneficios:

  • Las tareas intensivas de postprocesamiento se completan durante la impresión
  • Producción en un solo paso de trabajos con muchas páginas
  • Encuadernación perfecta, sin pérdida de páginas ni errores de recopilación


¿Qué flujo de trabajo de acabado en línea necesito?

¿Qué flujo de trabajo de acabado en línea necesito?

Las funciones de acabado digital en línea ofrecen una variedad de flujos de trabajo distintos 

Todos ellos se caracterizan por la automatización y la importancia de los equipos en la línea y cerca de la línea, aunque en ocasiones sea más adecuado un enfoque fuera de la línea.


Cómo debe ser su inversiónEn el acabado en línea, la prensa y el equipo de acabado están directamente conectados y estrechamente integrados mediante una interfaz de usuario de controles de gestión. Esta es la solución perfecta para usted si produce una gama definida de productos en formatos estándar, como cuadernillos cosidos, informes, calendarios o paquetes de libros. La productividad general de una prensa digital con funciones de acabado en línea depende de la velocidad y la eficiencia de los componentes de acabado, por lo que es fundamental que estos no ralenticen la velocidad de la prensa digital.


Un flujo de trabajo fuera de la línea es más habitual en empresas de impresión con equipos de impresión digital y offset, pero, con este modelo, los costes de mano de obra son mayores. En ocasiones, la velocidad superior de los equipos de acabado fuera de línea compensa la mayor intervención del operario. Todo depende del tipo y la cantidad de trabajos a los que necesite aplicar técnicas de acabado.


Por otro lado, las soluciones de acabado cerca de la línea ofrecen más flexibilidad. En este caso, no existe conexión física entre los equipos, pero la línea de acabado conoce los requisitos de cada trabajo, ya sea mediante tecnología OMR (reconocimiento óptico de marcas) o a través de una interfaz directa conectada con el servidor de impresión de la prensa, mediante JDF. Esto permite que la línea de acabado gestione el trabajo impreso desde diversas prensas y cree un registro de auditoría, esencial en la producción de productos personalizados, como materiales de buzoneo o documentos transaccionales.


La elección del tipo de flujo de trabajo de acabado dependerá del conocimiento que tenga no solo de su carga de trabajo, sino también de cómo puede aplicar diferentes soluciones de acabado para mejorar el rendimiento y aportar valor añadido incorporando nuevos productos a su producción. Sin embargo, una gran ventaja que generalmente ha sido ignorada por las empresas de impresión y no se ha vendido eficazmente al cliente es el acabado en línea.

Acabado en línea

Acabado en línea

Diferenciación del producto para generar mayor fidelidad por parte de los clientes

Gracias al acabado en línea, sus clientes se beneficiarán de productos de impresión finales, plazos de producción más cortos para productos impresos más complejos y un solo punto que ofrece todos los servicios.

Para las pequeñas empresas de impresión y los departamentos de impresión internos, reducir la cantidad de trabajo que se externaliza garantiza una mayor flexibilidad y más control sobre su producción. Un buen ejemplo de ello son los sistemas W2P, que ofrecen un flujo constante pero impredecible de trabajos digitales de tiradas cortas bajo demanda, que no se pueden subcontratar y deben realizarse internamente.


Básicamente, cuantos más aspectos del trabajo de impresión pueda controlar internamente y ofrecer bajo demanda, mayor será su crecimiento y la fidelidad del cliente.

Hardware
Hardware de impresión de Konica Minolta

¿Le gustaría obtener el máximo rendimiento en la producción de impresión digital? Lo tiene a su alcance. El hardware de oficina e impresión de producción de Konica Minolta es un punto de referencia en el sector e incluye dispositivos que ofrecen una calidad del color de la imagen revolucionaria, trabajos en blanco y negro a velocidad ultrarrápida, opciones de acabado en línea de calidad profesional para cumplir las especificaciones de trabajos complejos, etc. Independientemente del tamaño o área de especialización de su empresa, nuestro hardware de impresión le permite crear su propia infraestructura de impresión, gestionar el contenido digital, implementar instrumentos de medición de vanguardia y explorar otras soluciones diseñadas para cambiar su flujo de trabajo por completo.

Software
Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

Acabado en línea

Acabado en línea

Su empresa también se beneficiará directamente de muchas otras formas, por ejemplo:

Mayores márgenes de beneficios

Mayores márgenes de beneficios

Tiempos de producción más cortos

Tiempos de producción más cortos

Mayor flexibilidad en la producción

Mayor flexibilidad en la producción

Menos ajustes de las máquinas

Menos ajustes de las máquinas

Menos desperdicios

Menos desperdicios

Ahorro de energía

Ahorro de energía

Control de calidad mejorado

Control de calidad mejorado

Menores costes de mano de obra

Menores costes de mano de obra

Solución de impresión todo en uno

Capacidad de ofrecer soluciones de impresión todo en uno

GBC - Una nueva generación de tecnología de taladro en línea

En combinación con los sistemas de impresión de producción de Konica Minolta, el GBC PUNCH G2 permite producir documentos perfectamente impresos, taladrados y listos para encuadernar fácilmente y en un único paso.

Dando forma a la impresión para las empresas

Prokom es la comunidad de usuarios de Konica Minolta donde usted puede encontrar investigaciones de mercado, información y herramientas prácticas que le ayudarán a estar mejor informado, ser más productivo y obtener a la larga mayor rentabilidad. En Prokom creemos que no se trata de lo que usted hace, sino de lo que usted hace posible.

Únase a Prokom
prokom logo horizontal

Programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta

DIGITAL1234 le presenta cuatro sencillos pasos para obtener más negocio. Este programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta ha sido diseñado para permitir a los proveedores de impresión prosperar en su empresa. Tiene una filosofía basada en oportunidades, mostrando a nuestros clientes en cuatro pasos prácticos cómo identificar, evaluar, justificar e implementar nuevas oportunidades de negocio. Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener toda esta valiosa información, sin ninguna obligación ni coste.


Cuatro pasos para construir su negocio:

Identificar

Paso 1 1

Evaluar

Paso 2 2

Justificar

Paso 3 3

Implementar

Paso 4 4

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con nosotros

¿Cree que el acabado en línea podría ser adecuado para su empresa? Para charlar sobre cómo nuestras soluciones conjuntas de software y hardware pueden satisfacer sus necesidades, haga clic en la opción de contacto y uno de nuestros especialistas hablará con usted.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Diferencie con mucho su producto y cree una fidelidad aún más fuerte en sus clientes con nuestras herramientas de acabado en línea fáciles de usar. Póngase en contacto con nuestros expertos.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.