El futuro de la impresión: Web-to-Print

Por qué Web-to-Print ofrece todas las soluciones de impresión online que necesitará en el futuro

Las soluciones de impresión electrónica y online que utilizarán sus clientes


Internet y el comercio electrónico se han convertido en partes esenciales de la vida diaria, y se están convirtiendo a gran velocidad en los canales utilizados para la inmensa mayoría de las transacciones comerciales.

Para seguir siendo competitivas en el futuro, las PYMES del sector de la impresión comercial necesitan ofrecer soluciones Web-to-Print (W2P), que incluyan la publicación remota, la impresión en línea y la impresión aplicada al comercio electrónico, a fin de comunicarse y vender sus productos y servicios. Sus clientes ya deben estar familiarizados con los sistemas Web-to-Print y basados en la Web, y acostumbrados a comprar productos como libros, material de oficina, material de papelería o tarjetas de felicitación, o servicios de viajes, almacenamiento de datos o informática en la nube.


Por ello, una solución Web-to-Print es crucial para usted como proveedor de servicios de impresión. Le permite diferenciar sus servicios de los de las empresas de la competencia, reducir los gastos generales y mejorar la eficacia, entre otras ventajas.



¿Qué puede hacer Web-to-Print por mí como proveedor de servicios de impresión? 

Web-to-Print ofrece un gran número de ventajas potenciales en el entorno de la impresión, entre las que se incluyen:


  • Ahorro de tiempo y costes para los departamentos de marketing del cliente
  • Asistencia para los empleados del cliente que están al cargo de los materiales impresos
  • Posibilidad de que el cliente realice su pedido a cualquier hora del día, los siete días de la semana
  • Visibilidad del proceso de pedidos, lo que reduce las consultas al servicio de atención al cliente
  • Asistencia para los empleados del cliente que están al cargo de los materiales impresos
  • Crea un escaparate online con todos los productos y servicios, lo que aumenta las ventas
  • Permite ofrecer opciones de pago online, lo que mejora el flujo de efectivo
  • Automatización de los procesos de pedido, pago y contabilidad

Web-to-Print

Web-to-Print

¿Por qué Web-to-Print es tan importante?

Las soluciones Web-to-Print se están convirtiendo rápidamente en componentes esenciales de las estrategias de los proveedores de servicios de impresión digital, no solo en términos de acceso, sino también en lo que respecta a las ventas, el marketing y el diseño. Las opciones que ofrece son también herramientas imprescindibles para superar la carga común del aumento de las tareas administrativas derivadas del alto volumen de trabajos de tiradas cortas de bajo coste. Los sistemas de gestión de la información convencionales y los procesos administrativos de la mayoría de los proveedores de servicios de impresión están adaptados a la producción offset y encuentran dificultades con los requisitos del entorno de impresión digital.

Hardware
Deje su huella en el entorno Web-to-Print online

La gama de impresoras de producción en color de alta velocidad AccurioPress, que ofrecen una velocidad extraordinaria, un manejo sencillo y potentes funciones de acabado en línea, sube el listón de la productividad digital, ya que permite ahorrar tiempo y costes de mano de obra, además de espacio en el área de producción.

Software
El software que necesita para sacar el mayor partido de la Web

¿Desea empezar con buen ritmo cuando instale sus soluciones Web-to-Print? Necesita partir con el software correcto. AccurioPro Flux Ultimate es una sofisticada aplicación Web-to-Print que permite a los proveedores de servicios de impresión, los departamentos de impresión de las empresas, las autoridades públicas y el sector de la educación ofrecer envíos online seguros basados en tickets de trabajos de impresión. De este modo, los usuarios finales pueden sacar partido de este práctico servicio ininterrumpido.

Servicios
Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

El futuro de la impresión: Web-to-Print

El futuro de la impresión: Web-to-Print

Web-to-Print ya no es una opción, es la solución que los proveedores de servicios de impresión simplemente tendrán que ofrecer.

Web-to-Print permite a los clientes solicitar, cargar y previsualizar sus trabajos cómodamente online. Se pueden proporcionar documentos listos para imprimir en catálogos y también es posible ofrecer el pedido de artículos que no admiten la impresión. La aplicación comprueba si los archivos se pueden imprimir, si las imágenes proporcionadas por el cliente tienen la resolución adecuada, si las fuentes están integradas y si se han incluido las transparencias. La mayoría de las aplicaciones Web-to-Print permite a los clientes personalizar plantillas prediseñadas y cargar su propio contenido para la producción de impresión automatizada. 


Qué es Web-to-Print y por qué lo necesita

Solución de extremo a extremo

Web-to-Print es una solución de extremo a extremo para la gestión y prestación de servicios de impresión

Eficiencia y eficacia

Web-to-Print y los escaparates digitales son la versión del comercio electrónico en el sector de la impresión y utilizan Internet para realizar pedidos de trabajos de impresión con mayor eficiencia y rentabilidad.

Facilidad y rapidez

Proporciona a los clientes una rápida y sencilla herramienta de cálculo de precios

No depende de la ubicación

Las soluciones Web-to-Print facilitan el pedido de trabajos de impresión desde cualquier ordenador, independientemente de la ubicación, la aprobación de PDF y el envío al instante a la impresora.

Optimización

Solución optimizada para proveedores de servicios de impresión entre empresas y departamentos de impresión internos

¿Cómo le ayuda AccurioPro Flux?

Accurio Pro Flux - La solución automatizada de flujo de impresión

Dando forma a la impresión para las empresas

Prokom es la comunidad de usuarios de Konica Minolta donde usted puede encontrar investigaciones de mercado, información y herramientas prácticas que le ayudarán a estar mejor informado, ser más productivo y obtener a la larga mayor rentabilidad. En Prokom creemos que no se trata de lo que usted hace, sino de lo que usted hace posible.

Únase a Prokom
prokom logo horizontal

Prepárese para una nueva oportunidad de negocio

Identificar

Paso 1 1

Evaluar

Paso 2 2

Justificar

Paso 3 3

Implementar

Paso 4 4

Capacitando a las empresas mediante Web to Print
 

Cómo puede beneficiarse su departamento interno de impresión

En los entornos corporativos conectados de hoy día, muchos de los procesos internos ya están basados en web. ¿Entonces por qué no también la impresión interna?

Web-to-Print (W2P) ofrece a los departamentos internos de impresión una interesante oportunidad para mejorar la eficiencia, comodidad y velocidad con las que pueden hacerse e implementarse pedidos de impresión. W2P permite que se hagan pedidos de impresión en cualquier momento porque la sala de impresión está abierta 24/7. Además, W2P hace posible ahorros significativos, tanto en toda la empresa como en la sala de impresión. Como la mayoría de los departamentos de impresión se gestionan como centros de costes, las ventajas económicas de W2P son particularmente importantes.


Cómo se beneficiará su empresa de tener Web-to-print en la sala de impresión:
 

  • Sala de impresión abierta 24/7
  • Ahorros en tiempo y dinero
  • Procesos de pedidos más eficientes
  • Extienda su servicio a los clientes internos
  • Funcionalidad de seguimiento de pedidos
  • Grado más alto de automatización


Cómo se beneficiará el departamento interno de impresión de tener Web-to-print:
 

  • Menores costes
  • Mayores beneficios
  • Aumento de la productividad
  • Simplificación de los procesos de pedidos
  • Fácil repetición de pedidos de trabajos de impresión
  • Mejores relaciones con los clientes internos
  • Reducción del número de consultas


El autoservicio con menor coste es una de las grandes ventajas que W2P aporta a un departamento interno de impresión. ¿Puede permitirse pasar por alto esta tecnología?
 

Alta productividad para mejorar la rentabilidad de los trabajos de impresión

Alta productividad para mejorar la rentabilidad de los trabajos de impresión

Satisface las necesidades surgidas de los retos digitales de nueva generación

La gama de sistemas digitales AccurioPrint está diseñada para satisfacer las crecientes necesidades que han surgido como consecuencia de los desafíos digitales de última generación. Estos sistemas, que se han diseñado meticulosamente para proveedores y profesionales del sector de la impresión, ofrecen una reproducción de color y una estabilidad de registros excelentes, además de la posibilidad de crear archivos digitalizados a partir de copias en papel de forma eficiente y fiable.


¿Por qué necesita incluir Web-to-Print entre sus servicios?

La tendencia hacia los servicios online y la informática en la nube nos afectará a todos antes de lo que pensamos. Cada vez es mayor el número de clientes que realizan la migración al entorno online y que esperan que su empresa les ofrezca servicios basados en la web.


El volumen del comercio electrónico ha crecido de forma exponencial en todo el mundo a lo largo de las últimas dos décadas. Donde el número de usuarios era de solo el 0,4 % en 1995, se convirtió en el 34,8 % en 2012 y no ha dejado de crecer. El mercado más maduro, el de EE. UU., seguía mostrando un ritmo de crecimiento anual del 8 % en 2015, mientras que el mercado chino estuvo a punto de superar a EE. UU. en términos de volumen en 2015 y se prevé que triplique su volumen de comercio online para el año 2020.


Los beneficios potenciales de esta tendencia de crecimiento del sector de la impresión, en forma de Web-to-Print, son innumerables. Web-to-Print permite a los proveedores de servicios de impresión ampliar su cartera de productos de impresión para ofrecer soluciones creativas online y servicios como la publicación remota en cualquier momento del día, además de agilizar el procesamiento de los trabajos.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Póngase en contacto con nosotros

Si cree que le resultaría útil recibir algunos consejos sobre cómo desarrollar su capacidad de servicio Web-to-Print con el programa Digital1234, haga clic en la opción de contacto para concertar una cita con un representante de Konica Minolta, que le orientará personalmente a través de la guía completa de implementación.

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.