Las ventajas técnicas del uso de software de Make-Ready para garantizar que pueda confiar en una prensa de impresión bien configurada son enormes. El trabajo de preparación de la impresión, que abarca desde la configuración de la prensa de impresión hasta que el cliente da su aprobación, puede ser repetitivo y consumir un tiempo innecesario.
El software de Make-Ready profesional le permite realizar cambios de última hora en la configuración de los trabajos de impresión, segundos antes de que el trabajo se envíe a producción. Con la aplicación de Make-Ready adecuada, no supone ningún problema insertar hojas de separación, eliminar páginas o añadir detalles de procesamiento de trabajos complejos, como el acabado de los folletos, la imposición, la división por colores o las marcas de corte, justo antes de la impresión, así como combinar diferentes tipos de documentos, crear diseños, etc. Gracias a la previsualización en tiempo real, puede ver al instante cualquier cambio que se realice en el trabajo.
Esto le permite ahorrar un tiempo valioso, ya que no tendrá que realizar impresiones de prueba, y podrá gestionar con profesionalidad los cambios de última hora que los clientes con frecuencia hacen en sus pedidos, por ejemplo, en el tamaño o el número de las páginas o los ajustes de acabado, como acabado de folletos, encuadernación, cosido, etc. Además, los clientes finales se beneficiarán de los precios más competitivos que podrá ofrecerles.