Colaboración y comunicación: Trabajando juntos sin límites

Colabora sin importar la ubicación, el momento y el dispositivo

Habla con nosotros
 

El final de la falta de estructura en el espacio de trabajo colaborativo

 

Nuestro espacio de trabajo ha sufrido cambios fundamentales en los últimos años. Cada vez más flujos de trabajo y procesos se diseñan en torno a equipos interconectados y diferentes departamentos. Las organizaciones han de proporcionar a sus empleados las soluciones necesarias sin que ello suponga una carga adicional para los departamentos de IT o sus presupuestos. Teniendo esto en cuenta, Konica Minolta ofrece soluciones y tecnología en el campo de la gestión y compartición de documentos, gestión de comunidades, gestión de proyectos y mensajería instantánea/foros de debate que aseguran que los procesos y documentos de trabajo de las organizaciones se puedan acceder de forma remota, independientemente de la ubicación, el momento o el dispositivo. Estas soluciones permiten a las personas una mayor flexibilidad y movilidad para unir todavía más a sus empleados.

La mera inundación de datos e información unida al alto número de diferentes tareas dan como resultado formas no estructuradas de trabajar. Las prioridades poco claras, los diferentes niveles de conocimiento entre compañeros y una incapacidad de recibir en tiempo y forma información precisa sobre el estado de las tareas no nos permiten comunicarnos de la mejor manera posible y obstaculizan el progreso en el trabajo, dificultando la coordinación de equipos para que puedan colaborar mejor. Además, la diversidad geográfica de las ubicaciones requiere sistemas que faciliten una colaboración sin esfuerzo y sin fisuras.   

La colaboración efectiva aumenta la productividad y da a las empresas una ventaja crítica. Muchos decisores ven los efectos positivos de las plataformas sociales de colaboración, por lo que quieren implementarlas cada vez más.

 

Colaboración digital: Ayudando a las pymes a superar retos 

 

Especialmente para las pequeñas y medianas empresas, abordar por sí mismas la creación de un entorno digital colaborativo y un espacio de trabajo moderno para sus trabajadores supone grandes retos: Hay una falta de recursos y presupuestos adecuados. 

Además, las soluciones tienen que ser globales. Simplemente añadir software de colaboración como una capa adicional que es solo compatible en parte (o nada en absoluto) con las soluciones existentes puede producir una maraña opaca y tener consecuencias negativas para la experiencia colaborativa del usuario y la eficiencia del sistema en sí. 

Las empresas también requieren soluciones flexibles y escalables que se adapten a las cambiantes necesidades del negocio. 

Con nuestra filosofía holística, Konica Minolta te ayuda a crear sin esfuerzo un entorno de trabajo en común y con equipos y compañeros remotos, particularmente cuando trabajan desde diferentes ubicaciones. Te ofrecemos soluciones para una amplia gama de modernas aplicaciones de colaboración que se implementan y ajustan según tus necesidades.
 

Ventajas de la colaboración y comunicación digitales



Gestión de comunidades mediante una red social para compartir información y conectar a las personas dentro de las organizaciones, uniendo internamente el conocimiento y compartiendo información y experiencias valiosas


La gestión y compartición de documentos permiten a los trabajadores acceder a ficheros de forma remota desde cualquier sitio y trabajar simultáneamente sobre un documento


El software como servicio (SaaS) libera a las organizaciones de tareas tales como la gestión de licencias, actualizaciones y mantenimiento de aplicaciones


Los foros de debate/mensajería instantánea, incluso si no se puede estar cara a cara, permiten a los empleados hablar sobre proyectos y encontrar soluciones rápida y fácilmente


Gestión de proyectos en una plataforma en la que pueden establecerse grupos de trabajo, blogs, wikis, calendarios, listas de tareas y mucho más


La seguridad está asegurada porque las aplicaciones basadas en la nube requieren autenticación de dos factores o acceso condicional al accederse desde el exterior

Infografía sobre colaboración

La creciente necesidad de flexibilidad cambia drásticamente nuestras rutinas laborales: los trabajadores demandan la posibilidad de trabajar en remoto, mientras que la colaboración entre equipos, departamentos y empresas requieren una nueva aproximación al trabajo, así como ayuda y soporte para el uso de herramientas de colaboración digital.

Echa un vistazo a nuestra infografía
collaboration infographic thumbnail
collaboration e-book thumbnail

La colaboración se hace digital

La forma en que trabajamos en un entorno profesional ha cambiado de manera fundamental en los últimos años. Hemos visto el nacimiento de una nueva estrella: la colaboración. La parte del tiempo total de trabajo que los trabajadores de oficina a tiempo completo pasan en colaboración virtual o digital se ha doblado en menos de una década de un mero 7% en 2013 al 14% en 2019.

Descarga nuestro ebook

Trabajo móvil y a distancia en Elajo

Elajo es una de las principales empresas suecas de electricidad, ingeniería mecánica y energía, que ofrece una amplia experiencia y una plantilla bien formada de cerca de 900 empleados.

Lee nuestra historia de éxito

Consejos para trabajar eficientemente desde casa

Cómo hacer, paso a paso, que el trabajo en casa sea satisfactorio y productivo

Lugar de trabajo
24.04.2020
Para leer más

Colaboración y comunicación

Reforzando un equipo distribuido

En los últimos tiempos las empresas han tenido que hacer rápidamente que sus equipos trabajen de forma remota. En...

Lugar de trabajo
17.07.2020

Averigua cómo nuestras soluciones de colaboración y comunicación pueden ayudar a tu empresa

Sabemos que cada organización es única, por lo que cada compromiso comienza con una conversación. Estamos dispuestos a escuchar, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo.