Seguridad y salud en el trabajo

Reduce el riesgo con analítica de vídeo

Crea un entorno de trabajo más seguro y saludable


La salud y la seguridad de los trabajadores es desde hace tiempo una preocupación para las organizaciones responsables. Además de tener que cumplir con las políticas y normativas de seguridad y salud laboral, las organizaciones quieren evitar los efectos que tienen sobre los trabajadores las lesiones y los accidentes laborales, así como las pérdidas de productividad, los costes y los daños a la reputación que pueden producirse.

La videovigilancia o CCTV puede desempeñar un papel en la seguridad de las personas, pero las soluciones tradicionales presentan algunos retos y limitaciones:
  • Hay que vigilar permanentemente la alimentación de vídeo, pero, al ser humano, el equipo de vigilancia puede perderse acontecimientos potencialmente importantes
  • Hay que almacenar muchas grabaciones, la mayoría de las cuales no tendrás que volver a ver
  • La solución de vigilancia no puede ayudarte a entender lo que está viendo, ni notificarte los problemas y las incidencias

Además, la pandemia ha planteado nuevos retos a las organizaciones: cómo vigilar a los individuos para que no se enfermen, a fin de evitar la propagación de la infección. Dado que la infección no se manifiesta necesariamente con signos visibles, necesitas una solución de vigilancia sin contacto que vaya más allá del vídeo y proporcione una detección de la temperatura con un alto grado de precisión.
Ahora las soluciones de análisis de vídeo de Konica Minolta te ayudan a hacer más para crear un entorno de trabajo seguro y saludable, combinando las cámaras de vídeo inteligentes IoT Mobotix (que incorporan capacidad de audio e imágenes térmicas con FORXAI, nuestra plataforma IoT de imágenes). FORXAI permite el procesamiento inmediato de análisis en extremo basado en IA de las imágenes de las cámaras y el vídeo in situ o en la nube. Nuestras soluciones de análisis de vídeo pasan de simplemente ver a comprender lo que ocurre en diversas situaciones. De este modo, te ayudan a mejorar la protección en tiempo real de tus empleados contra enfermedades, accidentes, lesiones e incluso la muerte.

Si la solución de análisis de vídeo detecta una anomalía y emite una alarma, tu equipo de supervisión utiliza un panel web intuitivo para comprobar los detalles de la alarma en tiempo real, previsualizar la grabación de la cámara e identificar la ubicación de la persona o el evento. El panel de control también facilita la creación de informes y el análisis de datos históricos.
 

Las aplicaciones típicas para la seguridad y la salud en el trabajo incluyen:

Control de equipos. Control de los trabajadores para comprobar que llevan el equipo de protección individual (EPI) adecuado para el trabajo, como mascarillas, gafas, cascos, chalecos de seguridad, guantes y botas.

Control de distancias. Comprobar que se respeta la distancia requerida entre los empleados, o entre un empleado y una pieza de maquinaria.

Seguridad de trabajadores en solitario. Proteger a los trabajadores solitarios reconociendo y clasificando los movimientos corporales que puedan indicar una enfermedad o lesión, lo que permite una intervención rápida.

Vigilancia acústica. Detección de sonidos procedentes de los micrófonos de las cámaras de seguridad, como alarmas o gritos de auxilio, para poder intervenir a tiempo.

Vigilancia de situaciones peligrosas. Detección de personas dentro de una zona de exclusión predefinida, o dentro de una instalación durante una evacuación de emergencia.

Detección de la temperatura en multitudes. Analizar las imágenes térmicas de las personas, incluso en un grupo o multitud, para comprobar si alguien tiene fiebre o una temperatura corporal que supere un umbral determinado. Esta técnica sin contacto te permite separar a las personas que pueden estar enfermas (como indica una temperatura elevada) de las que están sanas, para ayudar a prevenir la propagación de infecciones.

Detección de tos. La capacidad de detectar a las personas que tosen o estornudan, un posible síntoma de enfermedad, mediante los micrófonos de las cámaras de seguridad es otra forma de ayudar a prevenir la propagación de la infección, además de la medición de la temperatura de la piel.
Con las soluciones de análisis de vídeo de Konica Minolta, puedes crear un lugar de trabajo más seguro, saludable y productivo.
 

Ventajas para el cliente



Solución adaptable con algoritmos personalizables para satisfacer las necesidades de cada cliente


Herramientas de monitorización de IA reguladas que no pongan en peligro la privacidad de las personas


Paneles de control fáciles de usar que admiten la intervención en tiempo real, así como el análisis de datos históricos


Apoyo para el cumplimiento de los requisitos de salud y seguridad en el trabajo

La analítica de vídeo es seguridad

La vigilancia mediante vídeo es una herramienta útil para monitorizar la seguridad en el lugar de trabajo. ¿Te...

Seguridad
10.12.2021
Para leer más

Seguridad y salud en el trabajo

Habla con nosotros

Sabemos que cada organización es única, por lo que cada compromiso comienza con una conversación. Estamos dispuestos a escuchar, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo.