Seguridad IT

Soluciones para proteger su negocio

Asegure sus datos para proteger su negocio


Los entornos IT se hacen cada día más complejos. No importa cuál sea el tipo de negocio, está en riesgo de intrusión desde fuerzas externas tales como hackers (‘puntos de penetración’), así como fugas, pérdidas y amenazas de malware. Por eso Konica Minolta amplió su filosofía a la seguridad IT hace muchos años. Hoy día le ofrecemos un servicio completo que abarca personas, procesos y tecnología.


La ciberseguridad como el reto empresarial más significativo Los ataques le cuestan de media a una empresa 1,5 millones


La tecnología por sí misma no puede ofrecer suficiente protección sobre el cibercrimen y otras amenazas de seguridad. Lo que se necesita es una visión amplia que tenga en cuenta todos los elementos de su empresa: su gente y la tecnología y procesos digitales que usan cada día. Nuestro equipo le ofrece el beneficio de 18 años de experiencia y puede desarrollar una aproximación estratégica a su seguridad. Nos aseguraremos de que añadimos valor y le damos un servicio transparente y sostenible con rápidos tiempos de respuesta.



Entienda su situación y necesidades de seguridad

¿Se pregunta qué es lo que ha de proteger? ¿No está seguro de qué nivel de ciberseguridad tiene ya implementado? Nuestros servicios de seguridad informática le ofrecen una amplia gama de análisis, incluida la segmentación de su red, políticas de firewall, software, implementación de impresoras y copiadoras, seguridad de punto final y más. Este tipo de análisis de vulnerabilidades le dará una visión clara de sus necesidades de seguridad. 



Ponga a prueba sus vulnerabilidades

Creemos en la comprobación de su infraestructura con pruebas de penetración. Como las pruebas de impacto para vehículos, estas pruebas de ciberseguridad le dan un nivel mucho más alto de certidumbre y verificación. Podemos ofrecer estas pruebas en varios paquetes que se adapten a usted. Pueden ser desde fuera de su organización o internas, en forma de empleados o de visitantes. Le daremos un informe detallado sobre la situación de su seguridad informática, junto con nuestras recomendaciones.



El ‘factor humano’ desempeña un papel protagonista en la ciberseguridad.

A medida que las medidas de seguridad se hacen cada vez más potentes, los hackers atacan con más frecuencia los eslabones débiles que quedan: los empleados. Por eso los métodos de ingeniería social que engañan a los empleados para que abran inadvertidamente las puertas a los ataques maliciosos son una creciente amenaza. Como resultado, cualquier estrategia de seguridad de datos efectiva debe tener en cuenta en la ecuación a los empleados y su comportamiento. Le ayudaremos a crear conciencia y comprensión entre sus compañeros sobre los problemas de la seguridad de la información. Esto puede incluir sesiones de formación tradicionales sobre seguridad, charlas en vivo sobre hacking, campañas de concienciación usando merchandising y otras iniciativas.



Asegúrese de que está preparado

Falta de experiencia en ciberseguridad
{"Name":"","JobDescription":"","Statement":"“La pregunta no es ya si una empresa será atacada, sino cuándo.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"it_security_quote"}


Todas las empresas están en riesgo. ¿Qué hará cuando llegue el momento? Nuestro Equipo de Respuestas a Incidentes le ayudará a identificar, contener y analizar desde el punto de vista forense la penetración, incluidos los ataques de malware, ransomware o hackers. Queremos mantenerle seguro. 

Nuestra cercana colaboración con especialistas en seguridad de la información

Nuestra cercana colaboración con especialistas en seguridad de la información

Tenemos acceso a una sana mezcla de pequeños proveedores con aproximaciones altamente innovadoras, así como empresas globales con robustos portfolios. Nuestro equipo de soluciones de seguridad de datos ayudará a su organización con todos sus retos, desde la prueba de concepto, la implementación, el despliegue y el soporte hasta la formación.

Seguridad IT

Seguridad IT

Gestión completa de la seguridad en el entorno de trabajo

La amplia gama de soluciones de seguridad de TI de Konica Minolta permite la gestión completa de la seguridad en el entorno de trabajo e incluye la provisión de software de seguridad. Nuestro servicio garantiza que los sistemas se supervisan constantemente para detectar posibles riesgos para la seguridad, y que están protegidos mediante la implementación y gestión del software de seguridad adecuado.

PoC: prueba de concepto, implementación, puesta en funcionamiento y asistencia

(Accellion, Aerohive, Cisco, Contechnet, Forcepoint, macmon, McAfee, MobileIron, netwrix, SEPPmail, Sophos, Thycotic) (Indirekt Tenfold, Radar Services)

Respuesta a incidentes

(Preparación de la respuesta ante incidentes, verificación rápida, búsqueda de malware, búsqueda de amenazas, comprobación de estado, análisis forense digital)

Pruebas de penetración

(Un solo objetivo externo individual, equipo negro interno, que incluye WLAN y OSINT, equipo rojo interno y externo, que incluye ingeniería social y OSINT)

Análisis y gestión de puntos débiles

(Evaluaciones y escaneos individuales, implementación del proceso de gestión de vulnerabilidades como escaneo normal y compatibilidad con la evaluación)

Campañas de sensibilización

(Memorias USB, campañas de correo, eventos de información y cursos de formación, comercialización, evento sobre piratería en directo)

Análisis de red

(Análisis de segmentación de redes, comprobación de reglas de firewall, comprobación de seguridad de la impresora copiadora)

Caso de uso de Seguridad IT/Consultoría sobre seguridad de la información

Las empresas se han dado cuenta de la importancia de la seguridad de la información y la seguridad IT, también debido a los numerosos ciberataques y fugas de datos que aparecen en los medios. La seguridad informática no solo asegura los datos, sino también los procesos de trabajo, secretos industriales, reputación y confianza.

Descargue el caso de uso
Seguridad de la información, consultoría de seguridad
Seguridad 360 grados para su negocio

Seguridad de 360 grados

Amplia protección para sus datos IT, sus multifuncionales y sus sistemas de seguridad de vídeo.

Descargue el whitepaper

Ebook sobre protección y seguridad de datos

La seguridad de datos y el cumplimiento de la legislación son fundamentales para todas las empresas. Sin embargo, para cumplir estos objetivos clave cuando se gestiona contenido dentro de una organización, hay dos factores que deben trabajar en armonía: un sistema de gestión de la información que proporcione un marco de trabajo seguro y un personal que realmente use el sistema de forma correcta.

Descargue ahora el ebook
data protection & data security ebook thumbnail

Descubra más sobre nuestra filosofía de seguridad:

Descubra cómo podemos adaptar la mejor solución para usted

Descubra cómo podemos adaptar la mejor solución para usted

Póngase en contacto con nosotros

Konica Minolta ofrece una amplia gama de soluciones que abarcan el control de accesos, la seguridad de los datos, la seguridad de la red y la seguridad del escaneo, con funciones que varían dependiendo del dispositivo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para averiguar cómo podemos diseñar la mejor solución para ayudarle a proteger sus datos y su entorno empresarial.

Historia de usuario

Historia de usuario - Logo de Sporrong Eriksson

Una solución de espacio de trabajo totalmente digital que elimina los obstáculos en el trabajo remoto y lo hace completamente seguro y más eficiente

Una solución de espacio de trabajo totalmente digital que elimina los obstáculos en el trabajo remoto y lo hace completamente seguro y más eficiente

Con sus 17 empleados, con experiencia y altamente cualificados, Sporrong & Eriksson Revisionsbyrå AB es una empresa auditora basada en Kalmar, Suecia. Con profundas raíces en esta región sudoriental, la compañía se enorgullece de proporcionar a sus más de 600 clientes, empresas medianas y pequeñas, el más alto nivel de servicios profesionales de auditoría, siempre combinados con una aproximación personal e individual hacia el cliente. Usar las posibilidades que proporciona la digitalización en el servicio a sus clientes ha sido un objetivo clave para Sporrong & Eriksson desde el principio, siendo la empresa galardonada con el premio ‘Agencia Futura del Año 2017’. Junto a Konica Minolta, la compañía decidió dar otro audaz paso en el camino hacia hacerse verdaderamente digital.



Cuando la empresa es personal, el tiempo es dinero, y la seguridad es fundamental

Desde su fundación en 2000, Sporrong & Eriksson ha crecido para convertirse en una empresa de contabilidad líder en Kalmar. Esto lo ha logrado proporcionando a sus clientes una profesionalidad sin ambages en su trabajo, y destacando sobre su competencia con un nivel de servicio altamente personal. Estar ahí para (y con) sus clientes es un componente clave de la estrategia de éxito de la empresa. Por ello los empleados de la compañía pasan una parte significativa de su tiempo de trabajo fuera de la oficina en las instalaciones de sus clientes, o de camino a ellas. Una IT que proporcione medios para este trabajo remoto es por lo tanto no una ventaja más para Sporrong & Eriksson, sino un factor vital para su modelo de negocio.


Para una empresa cuyo único producto es el tiempo de sus empleados, la solución IT que facilite esto tiene que funcionar sin interrupciones y ser absolutamente fiable. Al mismo tiempo, debido a la naturaleza sensible y confidencial de los datos que procesan, esta solución ha de asegurar los más altos niveles de seguridad de datos. Håkan Sporrong, uno de los cuatro propietarios de la empresa, explica: “El tiempo tanto nuestro como de nuestros clientes es muy valioso, así que necesitábamos un sistema que diera soporte a nuestra forma de trabajar. Necesitábamos ser ágiles pero al mismo tiempo estar fuertemente protegidos.”


Estableciendo una infraestructura IT sin preocupaciones, fiable y segura

Habiendo sido un socio fiable y dedicado de Sporrong & Eriksson desde 2011, Konica Minolta primero llevó a cabo un análisis y consultoría en profundidad con el fin de encontrar la solución más adecuada para dar el siguiente paso en el proceso de digitalización de su socio. La solución que había en las instalaciones del cliente ya no satisfacía las expectativas de Sporrong & Eriksson. Buscaban un sistema IT que estuviera siempre actualizado, desde el servidor hasta las estaciones de trabajo, con el más alto nivel de seguridad y fiabilidad 24/7. Al mismo tiempo, esta solución debía descargar lo más posible a los recursos internos de cualquier tarea de IT. En el pasado, el personal de Sporrong & Eriksson tenía que hacer manualmente las copias de seguridad después del horario laboral. En cuanto a los procesos de trabajo optimizados, al trabajar desde fuera de la oficina con datos de clientes, los empleados de Sporrong & Eriksson primero tenían que recuperar los ficheros relevantes del sistema local y después devolverlos de nuevo al sistema. Este proceso hacía enormemente difícil y engorroso el trabajo en equipo sobre estos documentos, particularmente desde diferentes ubicaciones. Por último, pero no menos importante, Sporrong & Eriksson también buscaba un socio que le proporcionara soporte helpdesk externo y nuevos equipos para estaciones de trabajo.


Para satisfacer estas necesidades, Konica Minolta identificó la implementación de su solución todo-en-uno Remote Care Workplace Premium como la opción perfecta. En el backend, los servidores funcionan ahora desde el centro de datos de alta seguridad de Konica Minolta, minimizando la amenaza cualquier pérdida de datos y descargando al personal de la empresa de esta ardua, repetitiva (y no facturable) tarea. La protección antivirus también está en el más alto nivel y siempre actualizada. Se proporcionaron nuevos ordenadores portátiles para los empleados, asegurándose Konica Minolta de que los sistemas operativos y las aplicaciones siempre están en las últimas versiones. Además, este paquete incluye un helpdesk 24/7 con experimentados expertos de Konica Minolta siempre preparados para dar soporte y resolver rápidamente cualquier problema que pudiera surgir. Básicamente, el objetivo era que Konica Minolta se hiciera cargo del papel de departamento IT externo para la compañía.


El dominio de un entorno complejo y un punto de partida

Para Sporrong & Eriksson, era absolutamente crucial que sus empleados pudieran seguir trabajando para sus exigentes clientes sin interrupciones a pesar de la migración al nuevo sistema. Además, como firma de auditoría, la empresa trabaja con varias aplicaciones altamente específicas para su sector. Konica Minolta tenía que asegurarse de que estas se integraran sin fisuras en el nuevo sistema IT y proporcionaran todas las capacidades de trabajo remoto que se esperaba de ellas.


La alta dedicación, el compromiso y la experiencia de los expertos de Konica Minolta fue fundamental para el éxito de este proyecto. “El personal de servicio que llevó a cabo la implementación fue muy profesional y se notaba que estaban altamente cualificados. Siempre que surgieron problemas o inconvenientes, Konica Minolta los manejó rápidamente y con gran respeto por el proceso”, explica Håkan Sporrong. Está altamente satisfecho con el resultado y con el soporte de Konica Minolta: “Ahora, no importa si estamos en la oficina, en casa o en el cliente. Tenemos la misma capacidad de acceder a todos los programas, ficheros y aplicaciones que necesitamos para hacer nuestro trabajo. Estamos muy contentos con el servicio que proporciona Konica Minolta.”


Juntos en el camino hacia el trabajo digital diario

La implementación de Remote Care Workplace Premium ha ayudado por tanto a Sporrong & Eriksson a dar un gran salto adelante para hacer realidad su valiente visión de digitalizar su negocio. Y esto no acaba aquí: ya están en camino futuros proyectos junto a Konica Minolta para conseguir, por ejemplo, una oficina y unos flujos de trabajo con clientes que sean verdaderamente sin papeles.

Håkan Sporrong
quotation marks

Sentíamos que necesitábamos hacer una transformación digital y para eso Konica Minolta era, y es, el socio perfecto. La solución que nos presentaron era exactamente lo que buscábamos: una solución digital puntera con un foco total en la flexibilidad y la seguridad.

Håkan Sporrong

Propietario, Sporrong & Eriksson Revisionsbyrå AB

Sporrong & Eriksson - Una solución de entorno de trabajo IT realmente digital

Usar las posibilidades que la digitalización proporciona en el servicio a sus clientes ha sido un objetivo clave para Sporrong & Eriksson desde el principio, obteniendo el galardón ‘Agencia Futura del Año 2017’. Junto a Konica Minolta, la empresa decidió dar un nuevo y valiente paso en el camino hacia la digitalización real.

El reto

El reto
  • Establecer una nueva infraestructura IT que satisficiera los más altos requisitos de seguridad y fiabilidad, permitiendo a la vez un trabajo remoto con acceso sin interrupciones a un gran número de aplicaciones dedicadas especializadas en auditoría
  • Descargar al equipo de las tareas de IT administrativas y aumentar la eficiencia

La solución

La solución
  • Remote Care Workplace Premium de Konica Minolta, incluyendo estaciones de trabajo, servidor virtual, protección antivirus y copias de seguridad automáticas, así como helpdesk remoto

Las ventajas

Las ventajas
  • Infraestructura IT de última generación con los datos almacenados de forma segura en el centro de datos de alta seguridad de Konica Minolta
  • Solución IT de proveedor único y servicio con soporte 24/7 de Konica Minolta
  • Trabajo remoto y acceso a ficheros sin interrupciones para empleados independientemente de su ubicación

Historia de usuario

DuoBad - made by nature logo

Amplia y puntera solución IT para una pequeña empresa, desde un único punto de contacto

Amplia y puntera solución IT para una pequeña empresa, desde un único punto de contacto

DuoBad AB fue fundada hace 20 años por Lars Carlsson y Niklas Hult basándose en una idea sencilla: crear muebles de baño exclusivos que unieran un diseño excepcional con una artesanía intemporal. Basada en la rural Alsterbro en Suecia, la empresa alcanzó el éxito gracias a una fórmula única que unía el afamado mobiliario de la región de Småland y las tradiciones de trabajo de la madera con un diseño exclusivo de cuartos de baño. Los fundadores comparten un profunda preocupación por el entorno y por crear productos sostenibles y de alta calidad. Esta filosofía también se refleja en la forma en que la empresa elige a sus socios y proveedores, con componentes de origen local de compañías en sintonía que compartan los estándares de alta calidad y sostenibilidad de DuoBad. El equipo de diez empleados trabaja duro para satisfacer las necesidades de un negocio creciente; el papel de todos es vital: desde los cinco expertos artesanos que fabrican los muebles, hasta el equipo de ventas y el personal de oficina que asumen las numerosas tareas de cara a clientes y proveedores. Con Workplace Hub Advanced de Konica Minolta, tienen exactamente las herramientas IT y el soporte que necesitan para tener éxito en esta labor.



Un boyante negocio rural que quiere actualizar su IT


Como pequeña empresa, DuoBad centra todos sus recursos en ofrecer productos y servicio al cliente excepcionales. Esto significa, sin embargo, que su infraestructura IT nunca estuvo en el centro de atención del negocio diario de la compañía. Esto cambió cuando la edad y limitaciones de su IT empezaron a convertirse en un obstáculo. Gran parte del software y la infraestructura IT de DuoBad estaba llegando al final de su vida útil: el soporte para los sistemas existentes se estaba acabando. DuoBad también buscaba modernizar su IT para seguir el ritmo de crecimiento de la empresa. Además, debía proporcionar a sus trabajadores un entorno de trabajo moderno, un verdadero espacio de trabajo digital con acceso fácil y seguro a la información donde y cuando la necesitaran. La solución Microsoft Office del cliente estaba llegando también al final de su vida útil y ya no reflejaba esas nuevas necesidades. Para su correo electrónico, DuoBad estaba usando el de su proveedor de servicios Internet y buscaba una solución para integrar un servidor de correo electrónico en sus sistemas. A la vez, la empresa buscaba una solución que fuera fácil de gestionar y capaz de asegurar una protección contra pérdidas de datos con una solución automatizada y fiable de copias de seguridad.


En cuanto a la conectividad, DuoBad se enfrentaba a un reto adicional al que se enfrentan en particular las empresas medianas y pequeñas que están fuera de las grandes áreas metropolitanas: “Nuestra ubicación inicialmente no tenía conexión local de fibra. Por tanto dependíamos de tener una infraestructura IT local”, explica el CTO de DuoBad Rikard Karlsson. Una conectividad pobre podría traducirse en flujos de trabajo interrumpidos y poco fiables, si por ejemplo se tenía que acceder rápidamente a grandes volúmenes de datos alojados en sistemas en la nube. “Dependíamos de un servidor HP local, funcionando con Microsoft Windows Server. Sin embargo, tanto el hardware como el software estaban llegando al final de su vida útil”, dice Karlsson.


Con solo un miembro del equipo dedicado a mantener la IT de la empresa, tener un socio que asumiera la responsabilidad de la IT y proporcionara una solución holística y completamente funcional fue clave para DuoBad. “Somos una empresa pequeña y especializada, y agradecemos tener un socio fuerte en IT con un equipo de servicio local y valores compartidos”, dice el CEO de DuoBad Niklas Hult. Tener un único punto de contacto también fue importante para la empresa porque querían que las responsabilidades estuvieran unidas en un solo lugar.


Un gran socio con una solución todo en uno para una empresa especializada


La compañía era un cliente existente de Konica Minolta, trabajando con dispositivos MFP bizhub durante más de 14 años. Era una relación positiva que había perdurado durante la mayor parte de la historia de la empresa. Durante este tiempo, se habían desarrollado unos fuertes cimientos de confianza y respeto mutuo. “Tenemos un Gestor de Cuenta en Konica Minolta que conocemos y en quien confiamos. Él también nos conoce, y entiende muy bien nuestro negocio”, dice Niklas Hult, que también agradeció que Konica Minolta compartiera el profundo compromiso de su empresa con la sostenibilidad. “Konica Minolta ha hecho un gran trabajo durante el tiempo en el que hemos cooperado en el pasado. Es importante tener este conocimiento local a mano cuando necesitamos afrontar nuestros retos técnicos.” Así que, cuando llegó el momento de encontrar el socio adecuado para la implementación de la nueva solución IT, DuoBad confió en su socio existente Konica Minolta.


“Desde una perspectiva diaria, el técnico con el que trabajo tiene mucho conocimiento y yo tengo mucha confianza en él”, explica el CTO Rikard Karlsson. “Como es parte de Konica Minolta, también sé que mi contacto puede usar esa fuente de habilidades y experiencia siempre que lo necesite y en seguida vendrá a mí con soluciones.”


Konica Minolta fue capaz de proporcionar exactamente lo que DuoBad estaba buscando: El experto en servicios IT propuso Workplace Hub Advanced como solución del entorno de trabajo todo en uno, moderna y preparada para el futuro, que sería la opción ideal para las necesidades de DuoBad. Integrando el servidor, el software y la MFP previamente independientes, esta implementación de Workplace Hub proporciona a DuoBad una solución de entorno de trabajo digital desde un único proveedor de confianza, justo lo que DuoBad buscaba. “Si topamos con algún reto o tenemos una pregunta, sé instantáneamente a quién llamar”, indica Karlsson.


Después de más consultas a Konica Minolta, DuoBad acordó en proceder con la implementación a finales de 2019. La solución funciona con la instalación de un Windows Server 2019 para cubrir las tareas de servidor de ficheros/impresión/AD. En términos de seguridad y resiliencia, la solución también incluye antivirus Konica Minolta Remote Care y el servicio de copia de seguridad Acronis. El proyecto empezó a principios de 2020 y llegó a su fase final en tres meses.


Como DuoBad se enfrentaba al reto de no tener todavía una conexión de fibra, la naturaleza híbrida de Workplace Hub ayudó a solucionar este problema: Con una solución híbrida, los datos a los que hay que acceder localmente de forma rápida y fiable se almacenan in situ. Al mismo tiempo, una conexión a la nube hace posible el acceso externo a la información, por ejemplo desde la oficina de un fabricante o proveedor. Este es un escenario bastante común para muchas empresas que no tienen conectividad de banda ancha. La situación de DuoBad ejemplifica cómo muchas pymes pueden usar una solución híbrida, no forzándolas a elegir entre una solución in situ o en la nube. En el caso de DuoBad, el sistema empresarial crítico GARP, que incorpora funciones de ERP, CRM y ECM, sigue estando en sus instalaciones. Lo mismo ocurre con las funciones de archivo e impresión de la empresa.


{"Name":"Niklas Hult","JobDescription":"CEO","Statement":"Como empresa ponemos mucho cuidado en elegir solo los mejores fabricantes; de otra manera, ¿cómo podríamos dar a nuestros clientes lo mejor? Así que cuando llegó el momento de actualizar nuestra IT, la calidad fue para nosotros lo más importante. Konica Minolta Workplace Hub fue la solución perfecta para nuestras necesidades: una arquitectura simplificada pero robusta que seguirá evolucionando con nosotros.","VideoUrl":"","ImageUrl":"https://assets-eu-01.kc-usercontent.com:443/086f4984-8950-0177-4f42-29bdcb54e500/c758b104-6aed-459b-8864-d6e504c51cfe/DuoBad_madebynature_photo.png","ImageTitle":"DuoBad foto de CEO Niklas Hult","HasVideo":false,"HasImage":true,"Url":null,"CodeName":"duobad_quote"}


Como segunda fase del proyecto, se hizo una actualización del anticuado sistema de correo electrónico de la empresa, así como de la solución Microsoft Office. Se ha desplegado la solución basada en la nube Office 365 Busi­ness Premium una vez la conexión de fibra ha sido instalada en las instalaciones de la compañía, proporcionando al equipo de DuoBad las modernas herramientas de trabajo que el equipo necesita en su trabajo diario. También hace funcionar los servidores de correo electrónico de la empresa, integrándolos sin fisuras con el resto de aplicaciones y sustituyendo los buzones del proveedor de servicios Internet. La migración a Office 365 también dará al personal de DuoBad acceso a mejores posibilidades colaborativas y de trabajo remoto. “El acceso móvil es realmente vital, porque es importante poder trabajar fuera y seguir usando en remoto nuestros principales sistemas”, explicó Niklas Hult. Esta capacidad también podría suponer una transformación. DuoBad está dispuesta a explorar nuevas formas de trabajar que ahora son posibles con las modernas soluciones de colaboración tales como Microsoft Teams.


Reconociendo las posibilidades ofrecidas por Workplace Hub, DuoBad extendió el alcance inicial del proyecto para incluir también una solución de escritorio remoto para capacitar a los administradores del sistema y facilitar el trabajo fuera de la oficina. Con la instalación de la fibra, la empresa también puede implementar el servicio de copias de seguridad Acronis: una solución de recuperación ante desastres basada en la nube, y un paso muy importante para DuoBad. “Afortunadamente, no hemos sufrido una pérdida catastrófica de datos en toda la historia de nuestra empresa, todavía. Sin embargo, nuestros ficheros de diseño, los datos de nuestros clientes, logística, proveedores e inventario, todos estos datos son absolutamente críticos para el negocio, y simplemente no podemos permitirnos perderlos en caso de un incendio, por ejemplo”, explica Karlsson. Con el sistema de recuperación ante desastres instalado, un proceso automatizado generará una copia de seguridad regular de esta información crítica, haciéndola rápidamente accesible en el caso de pérdida de los datos originales.


Además, gracias a los servicios IT gestionados las 24 horas de Konica Minolta, la empresa ahora tiene una solución fiable a su disposición, asegurando las operaciones suaves durante todo el día. Con solo un miembro del equipo responsable de la IT en DuoBad, esto proporciona una tranquilidad considerable y aumenta enormemente la resiliencia de la empresa. De forma similar, la capacidad de pagar por servicios punteros bajo demanda mediante Workplace Hub permite a DuoBad acceder a Sophos XG Firewall como parte de una suscripción mensual. Esta solución de primera clase ha aumentado la seguridad de la compañía, minimizando los riesgos, ya que su equipo de ventas se conecta en remoto mediante VPN. Las amenazas y los riesgos ocultos pueden identificarse y neutralizarse rápidamente, los sistemas infectados se aíslan de forma automática e instantánea.


Workplace Hub está ahora en el corazón de la IT de DuoBad, integrando y manteniendo todos los sistemas que la empresa necesita. Combinado con Konica Minolta como único punto de contacto, la compañía tiene ahora a su disposición un ‘Entorno de trabajo inteligente conectado’ de calidad empresarial, a la vez que puede concentrar su inversión en personal y habilidades que necesita para el núcleo de su negocio. “Estamos muy contentos de explorar todavía más todo el potencial de Workplace Hub,” concluye Niklas Hult.


El reto

El reto
  • Sustituir varios sistemas IT que llegaban al final de su vida útil:
    • Un hardware de servidor ML350p de Hewlett Packard Enterprise
    • Un software Windows Server de Microsoft
    • Software de cliente Microsoft Office
  • Proporcionar un sistema todo en uno fácil de gestionar que pueda crecer con el negocio de DuoBad
  • Proporcionar una infraestructura preparada para la nube y una solución Office incluida la sustitución del antiguo servidor de correo electrónico alojado por el proveedor de servicios Internet

La solución

La solución
  • Implementación de la solución IT híbrida Workplace Hub Advanced de Konica Minolta
  • Integración de los sistemas de servidor, software y MFP previamente independientes con una solución todo en uno
  • Un Windows Server 2019 Standard Edition VPS asumiendo las tareas de servidor de ficheros/impresión/AD y otras aplicaciones
  • Soporte continuo de IT gestionada
  • Servicios de seguridad de Konica Minolta incluido Sophos XG Firewall, proporcionado mediante suscripción mensual, y antivirus Konica Minolta Remote Care
  • Servicio de copia de seguridad Acronis para recuperación ante desastres y así asegurar los datos críticos para el negocio
  • Un único punto de contacto para todas las necesidades de IT

Las ventajas

Las ventajas
  • Un socio de confianza para servicios de IT gestionada que proporciona rápido soporte 24/7 para asegurar las operaciones continuadas
  • Una solución IT todo en uno consolidada con hardware, infraestructura, software y soporte IT
  • Único punto de contacto: Una factura, un número al que llamar para soporte
  • Fuertes cimientos IT para el crecimiento con hardware, interfaces de usuario, paneles de control y soporte bien diseñados
  • Todos los datos están protegidos y almacenados de forma segura

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Note - your current cookie settings will exclude you from receiving promotional updates via email! To allow those updates, update your cookie settings  

Siempre un paso por delante del ataque

La pregunta ya no es si su empresa será el blanco de un ataque, sino más bien cuándo sucederá y qué tan bien está preparado para este desafío. Le ayudamos a estar siempre un paso por delante.

Descargue el documento
Siempre un paso por delante del ataque

Licencia de Antivirus LK-116 de regalo

Hasta el 30 de septiembre de 2020 incluimos de regalo la licencia de antivirus en todos los equipos de Color tamaño A3 de la Serie i.
Más información sobre seguridad de dispositivos
Compra tu bizhub iSeries A3 color y te regalamos la licencia del antivirus