Simplifique todo. Todo será sencillo.

VBH logo

Simplifique todo. Todo será sencillo.

Simplifique todo. Todo será sencillo.

Hacer ferretería de todo tipo es el trabajo del VBH Group: Durante más de 35 años, el líder en el sector de la ferretería de la construcción ha proporcionado a empresas industriales y comerciantes todo lo que necesitan para fabricar e instalar puertas y ventanas. Las operaciones de la empresa ahora incluyen más de 2.500 empleados en más de 30 países ocupando más de 100 subsidiarias.


Infraestructura IT de alto rendimiento


Esto significa que una organización global de su IT es clave para su éxito. Hasta ahora, VBH había operado su centro de datos independientemente para todos los países en los que la compañía está representada. Sin embargo, los crecientes ingresos y la expansión del VBH Group estaba llevando al personal y a los recursos de su infraestructura IT al límite. 


La nueva capacidad de IT intentaba proporcionar un soporte flexible y fiable para el negocio existente, pero también para el futuro. El objetivo era hacer realidad el concepto IT con un gasto tan pequeño como fuera posible, siguiendo el lema de VBH: “Todo sencillo”.


{"Name":"Oliver Maisch","JobDescription":"Responsable de IT Internacional, VBH Holding AG","Statement":"Nuestros cálculos mostraban que los servicios de infraestructura IT proporcionados por Konica Minolta IT Solutions son alrededor de un 25% más baratos que la operación in situ.","VideoUrl":"","ImageUrl":"https://assets-eu-01.kc-usercontent.com:443/086f4984-8950-0177-4f42-29bdcb54e500/2a137785-ca82-4d9a-98a6-9265570efb18/Oliver%20Maisch%20VBH.png","ImageTitle":"Oliver Maisch","HasVideo":false,"HasImage":true,"Url":null,"CodeName":"vbh_group___quote_1"}

Servicios en la nube para un crecimiento flexible y rentable


Con el fin de bajar los costes fijos y diseñar la infraestructura IT con la flexibilidad de gestionar un crecimiento futuro, los responsables en VBH optaron por los servicios en la nube proporcionados por Fujitsu en lugar de expandir físicamente su clúster de servidores. El argumento más importante era un cálculo interno de ROI que mostraba que el servicio en la nube era significativamente menos caro que la operación in situ. El hecho de que VBH quisiera una provisión central de servicios IT uniformes en todo el mundo era otro criterio de peso para una infraestructura escalable en la nube.


{"Name":"Oliver Maisch","JobDescription":"Responsable de IT Internacional, VBH Holding AG","Statement":"Todo proyecto de esta naturaleza tiene retos que han de ser superados. Sin embargo, lo que importa es que los responsables en Konica Minolta IT Solutions reaccionaron rápidamente y encontraron una buena solución. Y hemos visto resultados muy positivos a este respecto.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"vbh_group___quote_2"}

Servicios de infraestructura IT proporcionados por Konica Minolta IT Solutions


VBH ahora recibe servicios de servidor, almacenamiento y seguridad desde la nube. El Konica Minolta IT Solutions Group decidió trabajar junto a Fujitsu en el proceso de selección debido a su concepto coherente, en el que el equipo de IT de VBH recibe experiencia en las aplicaciones de ERP que son críticas para sus operaciones. Como punto central de contacto para VBH, Konica Minolta IT Solutions es responsable de mantener los sistemas Dynamics NAV (Navision), Exchange, Web Shops, etc., así como de proporcionar soporte de segundo y tercer nivel. En total, unos 1.000 empleados de VBH trabajan en ubicaciones de todo el mundo con la nueva infraestructura basada en la nube, lo que comprende unos 90 servidores. En línea con la máxima “pague a medida que crece”, en el futuro solo habrá que pagar por la capacidad IT necesaria para el crecimiento real.


Migración sin obstáculos


La virtualización completa de los servidores y sistemas representó un importante papel en la facilitación de la migración a la nube. A mediados de abril de 2011, todos los datos se clonaron inicialmente en el almacenamiento NetApp en la nube y fueron almacenados de forma redundante en el nuevo centro de datos de Fujitsu. Esta aproximación significaba que no había que mover hardware y los responsables podían comprobar detalladamente todo antes de pulsar el interruptor y apagar permanentemente la antigua infraestructura.


El proceso de migración de dos meses y medio no tuvo impacto ninguno en el trabajo diario de los usuarios porque el cambio tuvo lugar por fases, un sistema por vez y una ubicación por vez, cada una necesitando solo media hora. Solo había que ajustar un pequeño número de parámetros de infraestructura, tales como la configuración de los firewalls, los cambios de direcciones IP o el establecimiento de conexiones VPN. Los servidores además tenían acceso directo a Internet en el pasado, mientras que la solución en la nube enruta el acceso mediante servidores proxy seguros.


“Todo proyecto de esta naturaleza tiene retos que han de ser superados,” explica Oliver Maisch, Responsable de IT Internacional. “Sin embargo, lo que importa es que los responsables en Konica Minolta IT Solutions reaccionaron rápidamente y encontraron una buena solución. Y hemos visto resultados muy positivos a este respecto.”


Seguridad y almacenamiento como servicio


VBH también pensó sobre la seguridad web y de correo electrónico durante el curso del proyecto. Mientras que antes se usaba un dispositivo antispam y antivirus in situ, VBH ahora confía en un servicio de seguridad en la nube.


La protección antispam, los controles antivirus y las actualizaciones ahora los lleva a cabo el proveedor de servicios de seguridad. VBH no incurre en costes adicionales de licencias ni gastos de administración, porque la seguridad es parte de la solución completa tanto como el almacenamiento como servicio y las copias de seguridad.


Productos y servicios

  • Servidor como Servicio: Aprox. 90 servidores virtuales basados en PRIMERGY y VMware
  • Almacenamiento como Servicio basado en ETERNUS y NetApp vFiler
  • Backup como Servicio: Copia de seguridad completa en cumplimiento con los niveles de servicio acordados
  • Servicios de seguridad: Antispam, antivirus, webmail, etc.
  • Gestión de aplicaciones para las aplicaciones de ERP Navision, Exchange, WebShop, etc.
  • Granja de servidores Citrix XenApp para aprox. 1.000 usuarios, con acceso global móvil
  • Infraestructura IT flexible en la nube
  • Provisión de sistema de almacenamiento para la migración
  • Consultoría, diseño e implementación en colaboración cercana
  • Konica Minolta IT Solutions Managed Services para la monitorización continua de los sistemas


Konica Minolta IT Solutions Managed Services


Gracias a los paquetes individuales de Servicios Gestionados proporcionados por Konica Minolta IT Solutions, VBH puede centrar toda su atención en el núcleo de su negocio. Konica Minolta IT Solutions se responsabiliza de monitorizar continuamente los sistemas y, gracias a sus servicios de asistencia, introduce medidas apropiadas para remediar fallos y problemas incluso fuera del horario laboral. La estructura modular permite a los clientes decidir la extensión de los diferentes sistemas a monitorizar. En este contexto, la soberbia calidad del servicio y los procesos uniformes y estandarizados facilitan sustancialmente las tareas rutinarias para VBH.


{"Name":"Oliver Maisch","JobDescription":"Responsable de IT Internacional, VBH Holding AG","Statement":"Nuestro objetivo era liberar recursos y bajar los costes fijos de la infraestructura. Eso lo hemos logrado claramente con la asistencia de la infraestructura IT y los paquetes de servicios gestionados proporcionados por Konica Minolta IT Solutions.","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"vbh_group___quote_3"}

Expansión sin límites de IT


Hasta la fecha, unos 1.000 empleados trabajan con los servicios en la nube en las ubicaciones de VBH Group de todo el mundo. Las últimas subsidiarias nacionales se están migrando en este momento. Esto doblará el número de usuarios a cerca de 2.000. La formación regular que habría sido necesaria para el personal de IT con el fin de crear los nuevo sistemas y unirlos a la infraestructura existente habrían hecho que los costes en tiempo superaran el listón. Gracias a la nube, la expansión de los servicios IT en estas ubicaciones ha sido posible sin necesidad de grandes gastos. “Además”, añade Oliver Maisch, “la administración de hardware no es nuestro trabajo principal. Lo son los procesos operativos que hay detrás.”


Después de más de dos años de funcionamiento en vivo, Oliver Maisch está muy contento de la colaboración fiable de la empresa con sus proveedores de servicio: “Para implementar con éxito un proyecto IaaS de este calibre, los socios y concretamente la química entre los responsables han de ser los correctos. Además, nuestra experiencia ha mostrado que cuanto mejor es la planificación previa, más fácil es la implementación posterior de esos planes.” Maisch también recomienda una aproximación paso a paso: “Es mejor migrar sistemas o empresas sucesivamente y llevar a cabo pruebas intensivas en lugar de intentar hacerlo todo a la vez.”


Productos y servicios

  • 25% de ahorro en comparación con la operación interna
  • Bajada de costes fijos por usar servicios en lugar de nuevo hardware
  • “Pague a medida que crece”: Solo hay que pagar los servicios realmente necesarios para el crecimiento
  • Centralización de la IT en una “nube de confianza” segura
  • Mayor flexibilidad para el crecimiento sin aumentar la fuerza de trabajo
  • Unión simplificada de ubicaciones adicionales en otros países
  • La capacidad puede aumentarse en poco tiempo en cualquier momento
  • Más recursos humanos y financieros disponibles
  • Concentración en el negocio principal
  • La experiencia crucial para las operaciones permanece in situ
  • La migración evita el impacto en las operaciones del negocio
  • Servicios estandarizados con alta calidad consistente

El reto

El reto
  • El crecimiento global de VBH Group necesitaba que su infraestructura IT se adaptara y actualizara
  • La expansión del panorama IT para incluir nuevos hardware y software habrían llevado a mayores costes fijos y una administración IT más costosa

La solución

La solución
  • Fujitsu opera los sistemas de servidor, almacenamiento y seguridad y las copias de backup, como servicios en la nube basados en sistemas PRIMERGY, ETERNUS y NetApp
  • El paquete se complementa con los Servicios Gestionados de Konica Minolta

Las ventajas

Las ventajas
  • Ahorro de costes
  • Solución flexible que crece con VBH y puede desplegarse con facilidad en ubicaciones de todo el mundo

Control de aforo con inteligencia artificial

Según la normativa de reducción y control de los niveles de ocupación en locales y establecimientos para asegurar el distanciamiento social, ponemos a tu disposición un sencillo, ágil y eficiente Sistema de Control de Aforo con Inteligencia Artificial, para que puedas gestionar el aforo de manera ágil y eficiente, controlar el flujo de personas que accede y sale del establecimiento en tiempo real, gestionar el aforo máximo, eliminar el control manual y garantizar la seguridad.
Mira una demostración
Controla el aforo de tu local