Concepto de servidor y almacenamiento sostenibles para Lowa

Concepto de servidor y almacenamiento sostenibles para Lowa

Concepto de servidor y almacenamiento sostenibles para Lowa

La sostenibilidad es un tema clave para el fabricante de calzado deportivo LOWA, no solo en lo que respecta a la producción de sus botas de escalada y calzado para exteriores, sino en todos los aspectos del trabajo de la empresa. Por eso, a la hora de renovar su infraestructura de almacenamiento y servidores, era importante que Konica Minolta, como socio de confianza, pudiera trabajar con LOWA para desarrollar e implementar un concepto sostenible y preparado para el futuro. Después de utilizar el entorno IT productivo de la sede de LOWA en Jetzendorf (cerca de Múnich) durante cinco años, era necesario renovarlo. La empresa necesitaba sistemas de almacenamiento y servidores en espejo que debían estar ubicados en diferentes áreas de incendio. En caso de que fallara un sistema o toda el área de incendios, esta solución debía garantizar automáticamente que las aplicaciones siguieran funcionando sin interrupción. Christian Stöcker, administrador de sistemas de LOWA Sportschuhe, describió así sus requisitos más importantes: “Un objetivo esencial era mejorar nuestra fiabilidad a prueba de fallos en su conjunto para minimizar los posibles tiempos de inactividad. Además, queríamos aumentar nuestra capacidad de almacenamiento y mejorar nuestro rendimiento, lo que nos permitirá poner en marcha nuevos proyectos”. El primer punto de orden fue migrar la mayoría de las cerca de 40 máquinas virtuales (VM) de la empresa de Microsoft Windows Server 2008 a Microsoft Windows Server 2016. Al mismo tiempo, era importante crear recursos suficientes para un sistema ERP y CRM basado en Linux, así como una conexión de tienda B2B. El plan incluía la migración a Office 365 y Exchange Online para los usuarios finales.


Konica Minolta hace la mejor oferta 


Cuando empezaron a llegar las ofertas para el proyecto previsto, el gestor de cuentas de sistemas de impresión de Konica Minolta, que lleva varios años trabajando con éxito con LOWA, recomendó a sus colegas del departamento de IT que también hicieran una oferta. "Su oferta consistía en una solución técnica adecuada que desarrollamos juntos; cumplía completamente todos los requisitos que habíamos establecido", dice Stöcker. La relación calidad-precio también se ajustaba a los planes de LOWA, aunque, como subraya el administrador del sistema, una de las principales políticas de la empresa es aceptar la mejor oferta, no la más barata. Los criterios clave en el proceso de decisión fueron el potencial para fomentar una buena relación personal, así como un excelente apoyo cualitativo y cuantitativo. 

Tras una breve pero productiva fase de licitación, comenzó la instalación. Apenas un mes después, las máquinas virtuales estaban migradas y renovadas, listas para la introducción de Office 365 y la finalización del proyecto en el mes siguiente. La empresa cuenta con unos 110 usuarios de IT, que no se vieron afectados por la implantación del proyecto en un principio. "La mayor parte del trabajo pudo llevarse a cabo durante las operaciones normales. En los casos en que no fue posible, el trabajo necesario se realizó por la noche o durante el fin de semana. Tras la finalización, la respuesta de nuestros usuarios fue extremadamente positiva gracias a las considerables mejoras en estabilidad, rendimiento y facilidad de uso", informa Christian Stöcker. En su opinión, la estabilidad, el rendimiento, "la simple disponibilidad de todos los recursos que podamos necesitar" y "el menor tiempo de inactividad posible" son las ventajas más significativas. Nada obstaculiza más la productividad que la falta de recursos o un rendimiento inadecuado.

Además, la exigencia de sostenibilidad de la empresa pudo satisfacerse de varias maneras: por ejemplo, el hardware que se utilizaba actualmente se reutilizó como copia de seguridad. 

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Trabajar con Konica Minolta fue un proceso siempre impresionante, profesional y sin problemas.

Christian Stöcker

Administrador de Sistemas, fabricante de zapatos LOWA


 

Los servicios gestionados SMART reducen la carga de trabajo del departamento de IT


Dado que el departamento de IT de LOWA tiene una estructura de personal racionalizada, la empresa utiliza los Servicios Gestionados SMART de Konica Minolta para toda su infraestructura y hardware implementados, con el fin de reducir la carga de trabajo del departamento en las operaciones normales y evitar fallos de funcionamiento o incluso del sistema. Estos servicios incluyen la supervisión, la gestión de parches, los servicios de copia de seguridad, los servicios antivirus y el soporte de primer y segundo nivel. Stöcker y sus compañeros fueron informados a tiempo de cualquier anomalía o posible interrupción, por lo que se pudo rectificar rápidamente en segundo plano, eliminando en lo posible el tiempo de inactividad. "Hasta ahora, este servicio ha demostrado ser inestimable: ¡ahora puedo dormir más tranquilo!", dice Stöcker con alivio. En su opinión, el trabajo conjunto con Konica Minolta ha sido siempre impresionante, profesional y sin fisuras. 

En LOWA ya hay planes concretos para nuevos proyectos de virtualización de escritorios. Entre otros beneficios, se pretende mejorar aún más el balance energético de la empresa, continuando su tendencia hacia una mayor sostenibilidad.

El reto

El reto
  • Mejora de la fiabilidad a prueba de fallos para minimizar los posibles tiempos de inactividad
  • Aumento de la capacidad de almacenamiento
  • Mejora del rendimiento

La solución

La solución
  • Entorno de sistema uniforme con Office 365
  • Establecimiento de servicios gestionados SMART que incluyen elementos como
    • Supervisión en tiempo real de toda la infraestructura y los sistemas de IT
    • Gestión de parches
    • Máximo nivel de seguridad de los datos

Las ventajas

Las ventajas
  • Mejora de la estabilidad y el rendimiento
  • Implantación de nuevos proyectos
  • Mejora del nivel de energía de la empresa