Sostenibilidad y accesibilidad: por un mundo más verde y justo

Dar prioridad a las personas y al planeta

Habla con nosotros
 

Pongamos todos de nuestra parte


La sostenibilidad de las operaciones y el empleo de una plantilla diversa en un entorno inclusivo y accesible forman parte desde hace tiempo de la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de muchas organizaciones, pero estos objetivos no siempre han calado en la cultura de la organización.

Ahora hay una mayor conciencia de que centrarse en la sostenibilidad y la accesibilidad puede reportar beneficios empresariales. La sostenibilidad suele ir de la mano de la eficiencia de costes, ya que los equipos y procesos que protegen el planeta utilizando menos recursos también cuestan menos. A menudo, los dispositivos diseñados teniendo en cuenta el medioambiente también ayudan a crear espacios interiores más saludables. Y todo el mundo se beneficia de la tecnología y los equipos que siguen los principios de las mejores prácticas de diseño para la usabilidad y la accesibilidad.

Por encima de todo, los clientes y consumidores de hoy en día tienden a tener una mayor conciencia de las cuestiones medioambientales y de igualdad que pueden influir en gran medida en la selección de sus proveedores. Mejorar tu reputación como empresa sostenible, responsable y justa, y tener una plantilla que refleje la diversidad de tu base de clientes, podría tener un impacto significativo.

Hay muchas maneras de hacer que tu organización sea más sostenible y proporcionar un entorno de trabajo inclusivo. Konica Minolta puede ayudar, con una gama de tecnología, dispositivos y servicios que reflejan nuestro propio compromiso con la protección del medioambiente y la igualdad de acceso para todos
.

 

Un mejor entorno, por dentro y por fuera


De serie, todas las impresoras multifuncionales (MFP) de Konica Minolta son respetuosas con el medioambiente, eficientes energéticamente y fáciles de usar para todos. Para las organizaciones que quieren ir un paso más allá, incluyendo la contribución a las iniciativas medioambientales y sociales, nuestro paquete bizhub ECO añade más valor a tus MFPs Konica Minolta con:
   
  • Una configuración a medida para una impresión óptimamente eficiente y un desperdicio mínimo.
  • La posibilidad de reducir tu impacto medioambiental compensando tus emisiones de carbono a través de nuestro programa “Hacia una huella de carbono neutral”.
  • El patrocinio de la plantación de árboles en Kenia, que contribuye a la protección del clima, la reforestación y la biodiversidad, y apoya la mejora de las oportunidades de las mujeres agricultoras.

Y como todos los beneficios están cuantificados, puedes compartir lo que estás haciendo con tus empleados, clientes y socios mediante el paquete de comunicación que ofrecemos.

Nuestro programa“Hacia una huella de carbono neutral” también está disponible para nuestros usuarios de impresión profesional, para ayudarles a cumplir sus propios objetivos de protección medioambiental y los de sus clientes con resultados medidos. Junto con nuestros clientes de impresión profesional y de oficina, hemos compensado más de 30.000 toneladas de emisiones de CO₂ en cinco años a través de este programa.

Nuestros dispositivos están diseñados pensando en la facilidad de uso y siguen las directrices de diseño universal líderes del sector. Utilizamos el color y códigos de colores para facilitar el uso y mantener la seguridad de los usuarios. Las bandejas de papel y los cartuchos de tóner son fácilmente accesibles para su recarga, y el alimentador automático de documentos puede levantarse con poco esfuerzo físico, incluso por usuarios sentados. Las interfaces de la pantalla táctil son grandes y pueden inclinarse en cualquier ángulo; los usuarios pueden además descargar la aplicación gratuita bizhub Remote Access para manejar la pantalla desde su dispositivo inteligente. 

También nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes a crear un ambiente interior que sea saludable y cómodo para todos los que trabajan. Para mejorar la calidad del aire interior, nuestros últimos dispositivos incorporan unidades de limpieza del aire que reducen las emisiones de partículas ultrafinas en al menos un 90%. En el caso de los dispositivos más antiguos, las unidades acoplables reducen las mismas emisiones entre un 82% y un 97%.

   

Tus ventajas de un vistazo



Resultados medibles

Apoya tu programa de RSC o de gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG) y demuestra el impacto de tus esfuerzos de reducción de carbono y acción climática a tus empleados, clientes y socios.


Accesibilidad para todos

Elige dispositivos diseñados para ser seguros y fáciles de usar para todos.


Un mejor entorno de trabajo

Mejora la calidad del aire para mejorar la salud, el confort y la productividad.

1. ¿Qué son los servicios de sostenibilidad?

Los servicios de sostenibilidad están diseñados para ayudar a las organizaciones a reducir su impacto en el medioambiente y apoyar las iniciativas sociales. Konica Minolta está comprometida con un mundo sostenible: para el éxito empresarial de nuestros clientes, para la sociedad y para las generaciones futuras. Expresamos ese compromiso a través de nuestras contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

3. ¿Qué significa la diversidad en el lugar de trabajo?

El término “diversidad en el lugar de trabajo” se refiere a una plantilla compuesta por personas con una variedad de características como el género, la religión, la raza, la edad, la etnia, la capacidad física, la orientación sexual, así como otros atributos como la formación académica, la nacionalidad y la experiencia vital. 

Un lugar de trabajo diverso debe ser también un entorno inclusivo, accesible para todos, en el que todos tengan los recursos que necesitan para contribuir eficazmente.

4. ¿Cómo afecta la diversidad al lugar de trabajo?

La diversidad tiene un fuerte componente empresarial. Una empresa que adopta la diversidad tiene un mayor número de talentos entre los que elegir, y puede beneficiarse de una gama más amplia de actitudes y perspectivas que pueden conducir a nuevos enfoques para la resolución de problemas y la toma de decisiones, y a una mayor innovación.

Empresas sostenibles: Así de simple

Todos podemos echar una mano para combatir el cambio climático. Hay muchas maneras de reducir las emisiones de gases...

Negocio
01.03.2019
Para leer más

Sostenibilidad y accesibilidad

Averigua cómo los servicios de sostenibilidad y accesibilidad de Konica Minolta pueden ayudar a tu empresa

Sabemos que cada organización es única, por lo que cada compromiso comienza con una conversación. Estamos dispuestos a escuchar, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo.