Múltiples entornos operativos, infraestructura informática en rápida evolución, presión constante para salvaguardar los datos corporativos y mantener las aplicaciones y los sistemas actualizados. No es de extrañar que muchos equipos de IT encuentren que el mantenimiento y la gestión de las aplicaciones y los servicios corren el riesgo de convertirse en un trabajo a tiempo completo, lo que les deja sin tiempo para el desarrollo estratégico, la transformación digital y las actividades de innovación para apoyar las necesidades cambiantes del negocio.
Organizaciones como la tuya reconocen el problema y se dan cuenta de que puede resolverse con la ayuda de los servicios de aplicaciones gestionadas. De hecho, para 2022 se espera que el mercado mundial de este tipo de servicios crezca un 36% en comparación con 2017¹.
Puedes descargarte de las tareas diarias de mantenimiento y gestión confiándolas a Konica Minolta. Ya se encuentren tus servidores y aplicaciones en tus propias instalaciones, en un centro de datos o en una nube privada o pública, puedes beneficiarte de una gama de Servicios de Aplicaciones Gestionadas que cubren:
Además de hacernos cargo de la gestión de tus aplicaciones existentes, puedes aprovechar nuestros servicios gestionados de impresión y gestión de colas de impresión, flujos de trabajo de procesamiento de documentos e imágenes, gestión de información y documentos y centro de datos en la nube IaaS. Tendrás la tranquilidad de saber que estos servicios se mantienen seguros y actualizados por nuestro equipo de expertos, y te asegurarás de que tu equipo de IT esté libre para centrarse en tareas de mayor valor. ¹ Fuente: marketsandmarkets, Managed Application Services Market by Service – Global Forecast 2022
Los servicios de aplicaciones gestionadas te dan acceso a especialistas en IT que están capacitados para supervisar y mantener aplicaciones, soluciones y servicios en nombre de sus clientes. Las aplicaciones pueden ejecutarse en hardware propio en las instalaciones del cliente, en un centro de datos o en un entorno de computación en la nube.
Un proveedor puede ser capaz de gestionar una amplia gama de aplicaciones en nombre de sus clientes, o puede ofrecer una solución que cubra una gama más pequeña de aplicaciones y servicios más especializados, normalmente SaaS. La gestión de aplicaciones puede llevarse a cabo de forma remota (gestionando servicios que se ejecutan en el propio hardware del cliente) o puede formar parte de una propuesta más amplia de alojamiento de datos o en la nube.
Los proveedores también pueden ofrecer aplicaciones gestionadas de forma autónoma (o SaaS), como las siguientes de Konica Minolta:
Dispatcher Phoenix para el procesamiento automatizado de imágenes de documentos y el enrutamiento basado en el flujo de trabajo
Document Navigator para flujos de trabajo electrónicos sin fisuras para documentos en papel
Hay muchas razones diferentes por las que las organizaciones utilizan los servicios de IT gestionados, como los servicios de aplicaciones gestionadas. A menudo, lo que buscan es liberar a su equipo de IT de la carga del mantenimiento diario, para que pueda centrarse en tareas más estratégicas. Otras razones pueden ser centrarse en su negocio principal, mejorar el tiempo de actividad y la disponibilidad de una aplicación crítica o aumentar su confianza en la seguridad de las aplicaciones y los datos.
Los servicios de alojamiento de aplicaciones son plataformas en la nube operadas por el proveedor para alojar y ejecutar aplicaciones de software a las que los usuarios autorizados acceden a través de Internet desde cualquier dispositivo o ubicación. El uso de servicios de alojamiento de aplicaciones significa que no necesitas invertir en y gestionar tu propia infraestructura de servidores. Por lo general, solo pagas por los recursos que utilizas, que puedes ampliar y reducir en función de las necesidades cambiantes.
En 2018, el CSEEE quería implementar una solución proporcionada por un único proveedor para gestionar su sistema de información que asegurara el intercambio suave y la seguridad de los datos. Las especificaciones incluían automatización de oficina, infraestructura IT y gestión documental. Gracias a Workplace Hub, CSEEE ahora puede presumir de tener una oficina automatizada y una arquitectura IT completamente integradas, que proporcionan altas velocidades de procesamiento y acceso seguro a los datos.
Siempre estamos disponibles para ayudar a nuestros clientes a resolver cualquier problema. Por eso hemos ganado el premio de Keypoint Intelligence BLI PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020-2021 en Europa Occidental por segunda vez.
Este premio nos reconoce por las herramientas y ofertas que mejoran la capacidad de servicio y la asistencia a nuestros clientes, incluida nuestra visión de la empresa, la asistencia sobre el terreno, el entorno, las herramientas y la formación impartida a los técnicos de servicio a través de los canales directos e indirectos. Destaca nuestra capacidad de adaptación a la situación actual, señalando el hecho de que la forma en que apoyamos a los clientes a distancia y a través de la formación en línea, al tiempo que mantenemos los más altos estándares de calidad, es excepcional en el mercado.
Las pequeñas y medianas empresas, en particular, tienen muchos puntos en su agenda digital. A la luz de los limitados presupuestos y recursos de IT, es clave tomar las decisiones correctas basadas en prioridades claras.
En este whitepaper (en inglés), examinamos la importancia de una infraestructura informática bien mantenida y actualizada, los diversos retos a los que se enfrentan los equipos informáticos y las consecuencias para el funcionamiento general de una empresa. A continuación, puedes utilizar estas consideraciones para realizar un examen detallado de tus propias disposiciones informáticas.
Nueve formas en las que los clientes se pueden beneficiar de una oferta integrada
Sabemos que cada organización es única, por lo que cada compromiso comienza con una conversación. Estamos dispuestos a escuchar, así que ponte en contacto con nosotros hoy mismo.