Las comunicaciones y los medios de comunicación están hoy en día estrechamente relacionados. Las agencias de publicidad y los departamentos de marketing han comenzado a buscar nuevas maneras de llegar a un público más amplio y están recurriendo a la impresión para ofrecer nuevos servicios más allá de sus funciones tradicionales. Ante esta situación, los proveedores de servicios de impresión se han dado cuenta de la necesidad de cambio y han centrado su atención en la ampliación de su oferta de productos y servicios diseñados para responder a las últimas tendencias en el campo del marketing.
Esto ha generado una "tormenta perfecta" en la que el marketing digital se ha encontrado con los métodos modernos de impresión y ambos han sentado las bases para transformar negocios y alcanzar objetivos que anteriormente no se creían alcanzables.
La gran variedad de servicios que ahora se pueden suministrar con las últimas tecnologías de impresión y marketing es impresionante. La duda, sin embargo, reside en cómo los proveedores de servicios de impresión y los profesionales de marketing deberían caminar de la mano hacia un objetivo común, y cómo vincular las áreas de impresión, web, redes sociales, correo electrónico y SMS.
La respuesta está en la adopción de una estrategia multicanal.