La inyección de tinta es ya una realidad

Usted esperaba una innovación en el campo de la impresión. Hacemos que la inyección de tinta sea hoy una realidad.

Innovación que cambiará la impresión para siempre


La innovación constante y pensar en cómo ofrecer valor añadido a los clientes es fundamental para mantenerse un paso por delante de la competencia. Con el mercado de las comunicaciones y la impresión en constante cambio, entender cómo los cambios afectan a su proposición de valor es primordial.

La tecnología de impresión ha experimentado grandes cambios en los últimos veinte años. Como consecuencia de ello, los mercados de impresión han tenido que adaptarse. Esto ha significado también un cambio en los requisitos de los clientes.


Cambio en el mercado de impresión de inyección de tinta


Diversifique sus productos de impresión. Destaque entre sus competidores.


La tecnología de inyección de tinta permite la impresión sin contacto, por lo que resulta ideal para imprimir en todos los tipos de soporte.

A continuación le explicamos cómo mejorar sus operaciones de negocio en cuatro pasos con la impresión de inyección de tinta:


  • Identificar las oportunidades de negocio
  • Evaluar las necesidades de su empresa
  • Apoyar su propuesta de valor
  • Implementar soluciones de inyección de tinta probadas

Descargue gratuitamente los whitepapers

inkjet print sample

¡Siéntalo!

La AccurioJet KM-1e le da la flexibilidad de imprimir sobre casi cualquier soporte, desde material altamente texturizado hasta cartón para plegado, para que nunca deje de expandir su lista de aplicaciones y su potencial en el mercado.

Solicite su kit de muestra

Inyección de tinta

Inyección de tinta

Hacemos que la inyección de tinta sea actualmente una realidad

Con la impresión de inyección de tinta podrá diversificar sus productos de impresión y destacar entre sus competidores. La tecnología de inyección de tinta de Konica Minolta permite la impresión sin contacto, por lo que resulta ideal para imprimir en todos los tipos de soporte.


La impresión de inyección de tinta y la automatización de los flujos de trabajo le ayudan a aumentar la rentabilidad y reducir costes en la fase de preimpresión. Disfrute de una mayor flexibilidad gracias al uso de inyección de tinta UV digital, que ofrece una amplia compatibilidad con soportes para imprimir en sustratos finos, soportes texturizados y materiales pesados.

Hardware
hardware icon
La tecnología en el corazón de su producción

El sistema AccurioJet KM-1e le proporciona la flexibilidad que necesita para imprimir en prácticamente cualquier sustrato, como material pesado con textura o cajas plegables, lo que le permitirá ampliar su lista de servicios y su mercado potencial.

Software
software icon
Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
service icon
Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

La inyección de tinta es ya una realidad

La inyección de tinta es ya una realidad

Elija impresoras B2+ de inyección de tinta de Konica Minolta

Aumente su rentabilidad y siente las bases de un nuevo negocio: reduzca los costes de preimpresión, del Make-Ready y de los consumibles para obtener mayores beneficios de los trabajos de tirada corta. 


Disfrute de una mayor flexibilidad: la inyección de tinta UV digital ofrece una amplia compatibilidad con soportes para imprimir en sustratos finos, soportes texturizados y materiales pesados. 


Mejore la productividad: pase trabajos a la fase de acabado sin esperar a que seque la tinta, de modo que pueda entregarlos y cobrarlos en menos tiempo. 


Calidad offset digital: pequeñas gotas de tinta crean imágenes superiores con texto nítido y líneas de gran calidad, sin que ello afecte a las fotos y los gráficos. 


Tecnología en el núcleo de la producción: AccurioJet KM-1e es la primera prensa offset UV a doble cara del mundo que utiliza tracción offset para gestionar los soportes y ofrecer un registro muy preciso.

Tipo: prensa de inyección de tinta UV de doble impresión con alimentación de hojas B2+

Tipo: prensa de inyección de tinta UV de doble impresión con alimentación de hojas B2+

Resolución: 1200 x 1200 ppp

Resolución: 1200 x 1200 ppp

Tinta: tinta UV

Tinta: tinta UV

Número de colores: 4

Número de colores: 4

Velocidad de impresión: 3000 pph (una cara)/1500 pph (doble cara)

Velocidad de impresión: 3000 pph (una cara)/1500 pph (doble cara)

Tamaño de la hoja: hasta 585 x 750 mm

Tamaño de la hoja: hasta 585 x 750 mm

Grosor de la hoja: 0,06 a 0,6 mm (una cara)/0,06 a 0,45 mm (doble cara)

Grosor de la hoja: 0,06 a 0,6 mm (una cara)/0,06 a 0,45 mm (doble cara)

Dimensiones: 5400 mm (An.) x 3000 mm (Pr.) x 2400 mm (Alt.)

Dimensiones: 5400 mm (An.) x 3000 mm (Pr.) x 2400 mm (Alt.)

Peso de la máquina: aprox. 9000 kg

Peso de la máquina: aprox. 9000 kg

Control de la calidad de la imagen

Control de la calidad de la imagen

Tecnología de correspondencia de color de alta precisión

Tecnología de correspondencia de color de alta precisión

Amplia gama de colores

Amplia gama de colores

Impresión variable

Impresión variable

Grandes reducciones en el tiempo de preparación

Grandes reducciones en el tiempo de preparación

Calidad de impresión estable

Calidad de impresión estable

Certificación Fogra 53

Konica Minolta se ha convertido en el primer fabricante de imprentas y proveedor de soluciones globales del mundo en lograr la certificación de perfil Fogra 53 ‘robusta’. Es otro motivo de celebración para la creciente familia de usuarios de AccurioJet KM-1.

Totem.com.pl: Producción de libros con la KM-1

Habiendo subcontratado previamente la producción de portadas de libros, con la AccurioJet KM-1 todo el proceso puede gestionarse internamente, lo que permite a Totem.com.pl ofrecer una verdadero servicio de impresión bajo demanda. La empresa se beneficia de una producción con calidad asimilable al offset y unos costes más bajos, así como la capacidad de imprimir sobre sustratos offset estándar y sobre cartón, materiales metálicos y plásticos.

Dando forma a la impresión para las empresas

Prokom es la comunidad de usuarios de Konica Minolta donde usted puede encontrar investigaciones de mercado, información y herramientas prácticas que le ayudarán a estar mejor informado, ser más productivo y obtener a la larga mayor rentabilidad. En Prokom creemos que no se trata de lo que usted hace, sino de lo que usted hace posible.

Únase a Prokom
prokom logo horizontal

Programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta

DIGITAL1234 le presenta cuatro sencillos pasos para obtener más negocio. Este programa de desarrollo de negocio de Konica Minolta ha sido diseñado para permitir a los proveedores de impresión prosperar en su empresa. Tiene una filosofía basada en oportunidades, mostrando a nuestros clientes en cuatro pasos prácticos cómo identificar, evaluar, justificar e implementar nuevas oportunidades de negocio. Todo lo que tiene que hacer es registrarse para obtener toda esta valiosa información, sin ninguna obligación ni coste.


Cuatro pasos para construir su negocio:

Identificar

sus oportunidades de negocio
Paso 1 1

Evaluar

las necesidades de su negocio
Paso 2 2

Justificar

su proposición de valor
Paso 3 3

Implementar

un negocio de inkjet exitoso
Paso 4 4

¿Le gustaría conseguir una calidad de la imagen y una fiabilidad extraordinarias?

¿Le gustaría conseguir una calidad de la imagen y una fiabilidad extraordinarias?

Póngase en contacto con nosotros

Dé el salto al evolutivo mundo de la impresión en color de inyección de tinta UV.
¿Y qué sucederá después? Póngase en contacto con nuestros expertos en inyección de tinta.

Historia de usuario

Rehms Druck logo

Rehms Druck convierte en realidad el inkjet UV

Rehms Druck convierte en realidad el inkjet UV

Rehms Druck, de Borken, Westfalia, en el noroeste de Alemania, ha sido un cliente leal a Konica Minolta durante muchos años usando su sistema basado en tóner. Sin embargo, la empresa se dio cuenta en 2016, en drupa, de que había llegado el momento de invertir en tecnología inkjet UV de hojas sueltas y, específicamente, en la AccurioJet KM-1. Con una plantilla de 110 trabajadores y una facturación de 18,5 millones de euros, Rehms Druck quería un sistema de producción que le permitiera crecer en nuevos mercados. Quería una tecnología inkjet digital en una filosofía de equipo con su socio Konica Minolta y su experiencia de primera clase.



Las claves empresariales para la inversión

Antes de tomar la decisión de invertir, Rehms Druck retó a Konica Minolta a imprimir una gama de aplicaciones y probar el ROI de cambiar a inkjet UV. El equipo de la AccurioJet KM-1 produjo una variedad de aplicaciones que incluía embalaje y correo directo. Se compararon varios factores con procesos de impresión existentes, incluidos:


  • Consistencia de color en una tirada larga
  • Manejo y flexibilidad de soportes
  • Tiempos de los trabajos
  • Manejo de datos variables
  • Integración de flujos de trabajo con el sistema existente Kodak Prinergy de Rehms Druck


La calidad de la impresión tenía que alcanzar los extremadamente altos estándares de Rehms Druck, y los que demandaban sus clientes. Rehms Druck también impuso el reto de que el umbral de rentabilidad tenía que ser lo suficientemente bajo como para cambiar trabajos de offset a la Konica Minolta AccurioJet KM-1, permitiéndoles así no solo ahorrar dinero sino también aumentar su capacidad de entregar trabajos con más rapidez. Otro factor clave fue la reducción del tiempo total que los clientes esperaban para que se imprimiera y enviara un trabajo.


Esto permitiría entonces a la empresa dividir el trabajo para priorizar las tiradas más largas en offset, con la nueva imprenta inkjet UV produciendo muchos trabajos pequeños mejorando así la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo aumentando el beneficio de Rehms Druck. Un ahorro clave fue la capacidad de usar en el nuevo sistema inkjet los mismos soportes que las prensas offset estaban usando. 


Esto permitió maximizar la capacidad de compra con los proveedores de papel mediante las capacidades de color altamente precisas de la KM-1 para imprimir y ajustarse a los colores corporativos de sus clientes. El resultado no fue solo una mayor eficiencia, sino que los trabajos estaban demostrando una alta rentabilidad. Rehms Druck también quería hacer crecer sus oportunidades de negocio en nuevos mercados e innovar su oferta de impresión para clientes nuevos y existentes con la capacidad de imprimir sobre una amplia gama de nuevos sustratos, incluidos plásticos.

Rehms Druck - Del offset tradicional al inkjet digital con la AccurioJet KM-1

El proveedor de impresión alemán Rehms Druck ha sido históricamente una empresa de impresión offset tradicional. Decidieron invertir en la prensa de inkjet digital AccurioJet KM-1 de Konica Minolta para satisfacer las demandas de sus clientes de tiradas cortas y tiempos de producción rápidos, manteniendo la capacidad de imprimir sobre diferentes sustratos así como producir impresiones de la más alta calidad.

“Incluso ya hace unos años nuestra dirección estaba abierta a explorar la tecnología digital”, dice Alexander Brand, Asistente al Director Gerente y Jefe de Proyecto de Rehms Druck. “Hemos estado viendo el desarrollo del inkjet UV muy de cerca, así como de la tinta al agua. Pero nos parece que la tecnología al agua solo soluciona algunas de las aplicaciones que producimos. Ahora la calidad de impresión digital está aquí y no nos arrepentimos.

La ventaja clave no es solo imprimir sobre todo tipo de soportes de papel, estucados y sin estucar, sino que está al nivel de la calidad offset; este ha sido el criterio para nuestra empresa. Puedo decir sin reservas que la AccurioJet KM-1 es una plataforma altamente flexible y adaptable que ha abierto un gran mundo de oportunidades para Rehms Druck.”


La solución de Konica Minolta

Además de las ventajas de calidad y rendimiento de la prensa inkjet AccurioJet KM-1 B2, la provisión de los servicios de soporte de Konica Minolta fue clave en la decisión de invertir. Los servicios incluían planificación de mercado, desarrollo e ideas de aplicaciones, y formación in situ. La solución requería un socio y una tecnología demostrada capaz de imprimir paquetería además de trabajo comercial. El trabajo ideal en la KM-1 según Rehms Druck son los catálogos y manuales, pero la empresa también está explorando diferentes tipos de sustratos para utilizar con la prensa inkjet Konica Minolta B2.


Ventajas clave

  • Tecnología patentada que ayuda a la Konica Minolta AccurioJet a “congelar” la gota de inkjet, permitiendo el registro perfecto de colores y estabilidad de imagen. Su flexibilidad incluye la capacidad única de impresiones perfectas a doble cara que salen de la prensa y van directamente al acabado.
  • Manejo de amplia gama de soportes sobre sustratos con y sin estucado de 0,06 mm a 0,6 mm. Esto significa que pueden usarse materiales offset estándar sin tratamiento previo.
  • Apertura de nuevos mercados gracias a la capacidad del inkjet UV de imprimir sobre plásticos, para punto de venta, etiquetas, tarjetas de fidelidad, móviles prepago, tarjetas regalo y paquetería sobre medios especiales. 
  • Otras nuevas oportunidades en desarrollo incluyen papel prelaminado para aplicaciones doradas, plateadas y magnéticas.
  • Los tiempos de entrega superrápidos y el uso de diferentes cortes también ha creado oportunidades en los mercados B2C a través de la oferta de la tienda online de Rehms Druck.
Alexander Brand
quotation marks

“Con cualquier tecnología en fase de desarrollo, va a haber que tratar con problemas (y, seamos claros, el inkjet UV está todavía en fase de desarrollo), pero esta ha sido una colaboración altamente exitosa con ventajas para ambas partes.”

Alexander Brand,

Asistente al Director Gerente y Jefe de Proyecto en Rehms Druck

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Diversifique sus productos de impresión y sobresalga de la competencia con nuestra innovadora tecnología inkjet, que le da la flexibilidad de imprimir sobre casi cualquier soporte.

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Note - your current cookie settings will exclude you from receiving promotional updates via email! To allow those updates, update your cookie settings