Embellecimiento: transforme sus trabajos de impresión con la tecnología de barnizado digital

¿Por qué una experiencia multisensorial tiene sentido en el entorno comercial?

Cree experiencias sensoriales con el texto. No se arrepentirá.


Esta "tecnología táctil" permite estimular el sentido del tacto en un entorno digital. Hoy en día, las empresas comerciales de impresión de mayor éxito ya mejoran sus servicios con el uso de la tecnología para ofrecer una experiencia más atractiva y creativa. Gracias a la revolucionaria nueva tecnología de barnizado digital táctil de MGI, este enfoque más táctil para atraer clientes potenciales tiene mucho sentido comercial.

Hoy en día, innumerables proveedores de servicios de impresión, tanto offset como digital, ofrecen "solo impresión" como servicio estándar. Pero los visionarios del mercado están buscando la diversificación y la mejora de su producto creando procesos de impresión nuevos y más atractivos. Siempre ha sido posible crear efectos especiales, como brillos, impresiones tridimensionales o efectos metalizados. Sin embargo, con los métodos de producción convencionales, esto a veces era ineficiente y requería mucho tiempo como para implementarlo como servicio, especialmente para trabajos de tiradas cortas con plazos ajustados. Ahora, gracias a la nueva tecnología digital de barnizado de MGI, renombrada empresa francesa y uno de nuestros socios estratégicos, Konica Minolta está revolucionando el sector para aquellos proveedores que desean ofrecer, tanto a sus clientes directos como a los usuarios finales, un servicio que sea realmente especial (y que además les ayude a maximizar sus beneficios).

 

La nueva tecnología 

Esta nueva tecnología permite recubrir impresiones, resaltar áreas definidas y añadir efectos 3D para sus clientes, creando así una experiencia táctil completamente diferente y un producto de impresión vibrante que sin duda hará destacar el nombre de su empresa y su reputación en el sector de la impresión. La tecnología digital de MGI convierte los trabajos impresos en productos espectaculares e irresistibles que captarán la atención de sus clientes y, a su vez, la de los clientes de estos.


La tecnología de barnizado digital está perfectamente adaptada para una amplia gama de aplicaciones diferentes, desde libros hasta elegantes tarjetas de visita, así como invitaciones de calidad superior, etiquetas, materiales de POS, etc. Ofrece un conjunto de funciones sin igual que incluye un escáner de página completa, alta productividad con impresión en una sola pasada, facilidad de uso y mucho más, lo que vuelve la experiencia comercial mucho más agradable para sus clientes directos. (Y por la que probablemente estén dispuestos a pagar un poco más de lo habitual).

 

 

muestra de impresión de la imagen de una serpiente con embellecimiento

 

El mercado de la impresión está evolucionando a gran velocidad. Ya no quedan muchos más beneficios que extraer de los "productos de imitación". Por eso, los visionarios del mercado están invirtiendo actualmente en tecnología de barnizado digital, una nueva técnica de embellecimiento de la impresión que está generando nuevos niveles de creatividad, diferenciando los productos y permitiendo ofrecer a los clientes un producto más atractivo y singular, además de conseguir que el proceso de impresión resulte rentable para todos los implicados en él.

La tecnología de MGI JETVARNISH 3D le ayuda a atraer nuevos clientes potenciales y a aprovechar las nuevas oportunidades lucrativas del mercado ofreciendo a sus clientes funciones de recubrimiento ultraprecisas y permitiéndole utilizar originales offset o digitales en tiradas cortas o largas, e incluso variar el grosor del recubrimiento para obtener impresiones atractivas con una profundidad tangible a fin de aumentar el impacto de las comunicaciones. Esta nueva y atractiva tecnología es interesante para cualquier proveedor de servicios de impresión que utilice sistemas de impresión offset o tóner, y permite al usuario añadir un toque creativo a una amplia gama de aplicaciones. 


¿Qué son exactamente las técnicas de embellecimiento de la impresión y qué pueden aportar a mi empresa?

Una impresión puede consistir únicamente en tinta y papel, ser un producto o una etiqueta, pero las técnicas de embellecimiento la transformarán en una experiencia con una ventaja sensorial táctil sobre la competencia. Cuando los clientes se sienten atraídos por el mensaje de un envase, es más probable que quieran tocarlo y que finalmente lo compren. Las opciones de embellecimiento se pueden añadir en línea en determinadas prensas de producción digital y fuera de línea mediante soluciones de mejora de la impresión especialmente diseñadas.


Embellecimiento de la impresión: el toque final que tanto usted como sus clientes y los clientes de estos agradecerán

En este contexto, los proveedores de servicios de impresión y los profesionales del marketing buscan este tipo de efectos espectaculares para diferenciar sus productos de los de otras marcas y añadir un valor "palpable" a la pieza impresa. Los procesos de mercantilización también afectan a muchos productos, y el embellecimiento ayuda no solo a hacer destacar un producto y a diferenciarlo, sino también a luchar contra la erosión de los precios. En el pasado, las técnicas de embellecimiento solo se encontraban en productos de calidad superior. Actualmente, este tipo de efectos están presentes en productos de cuidado personal y del cabello, alimentos y productos de pastelería, cosméticos y productos de muchas otras industrias. 

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La sensación táctil aumenta el impulso de compra

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"Si lo toco, querré comprarlo"

"Si lo toco, querré comprarlo"

Sensaciones táctiles

Se ha demostrado que, cuando el consumidor toca un producto, aumenta su intención de compra y la confianza a la hora de valorar ese producto, según Joann Peck y Jennifer Wiggins.


"Los elementos táctiles de los envases contribuyen a la imagen general de la marca"

Teniendo esto en cuenta, se están introduciendo nuevas tecnologías de impresión que incluyen efectos táctiles que animan a los consumidores a tocar los productos.
Algunas pruebas sugieren que los elementos táctiles del embalaje de un producto pueden incluso influir en la imagen general de marca del mismo. Según un estudio reciente, es evidente que cuanto más se fijan las personas en un elemento, más probable es que lo elijan y lo valoren positivamente. Si los productos atraen la atención visual, es más probable que los consumidores los toquen y, si los tocan, con mayor probabilidad terminarán comprándolos.


"Los envases distintivos solían atraer la atención de los clientes"

Dada la gran variedad de productos disponibles en las tiendas, los propietarios de las marcas necesitan lograr que sus productos destaquen entre los productos similares de sus competidores. Por lo tanto, el embalaje debe ser el más atractivo para los clientes. Según Joann Peck y Jennifer Wiggins, el envase de un producto que incite a tocarlo puede aumentar sus ventas incluso si el hecho de tocarlo no proporciona información adicional sobre el producto. 

(Fuente: Joann Peck y Jennifer Wiggins; "It Just Feels Good: Customers' Affective Response to Touch and Its Influence on Persuation"; Aradhna Krishna, Luca Cian, Nilüfer Z. Aydınoglu; "Sensory Aspects of package design"; 2017)


Una vez que un cliente toca y experimenta efectos como el recubrimiento UV con realce, parece que queda inmediatamente convencido. Y eso son buenas noticias para todos.


Las sensaciones táctiles aumentan el impulso de compra

La encuesta "The Effect of Mere Touch on Perceived Ownership", realizada por Peck y Suzanne B. Shu en 2013, puso de relieve que el uso de los sentidos de la vista y el tacto aumentaron la sensación de propiedad psicológica y la valoración con respecto al uso únicamente del sentido de la vista (22 % y 24 %, respectivamente). Por otro lado, un estudio de 2017, "Sensory Aspect of Package Design", de Aradhna Krishna, LUCA cian y Nilüfer Z. Aydinoglu, reveló que los envases embellecidos con estampado con láminas metalizadas multiplicó el índice de atracción por 2,5 veces.


Embellecimiento: información e informes de mercado


Beneficios de las técnicas de embellecimiento de la impresión para los proveedores de servicios de impresión

Las nuevas técnicas de embellecimiento y barnizado digital, como el recubrimiento de impresiones digitales, el resaltado de áreas definidas y los efectos en 3D, permiten a los proveedores de servicios de impresión desarrollar un nuevo nivel de creatividad y, en consecuencia, poder cargar una tarifa adicional por ello. Al utilizar técnicas de barnizado tridimensional y estampado con láminas metalizadas en una pieza impresa, una impresión estándar puede convertirse en un producto de calidad superior. 


Embellecimiento: buena disposición para pagar más


Los clientes de trabajos de impresión valorarán este enfoque innovador y estarán dispuestos a pagar el coste adicional. El estudio de 2016 "Beyond CMYK: The Use of Special Effects in Digital Printing, Keypoint Intelligence" planteaba la siguiente pregunta a proveedores de servicios de impresión: "En comparación con la impresión digital solo CMYK, ¿qué porcentaje adicional podría cargar por añadir técnicas de embellecimiento?" Los compradores de impresiones en Europa indicaron que estarían dispuestos a pagar un coste adicional de hasta el 89 % con respecto a la impresión solo CMYK por las mejoras aplicadas a la impresión digital. Los compradores de impresiones indicaron que aceptarían los costes adicionales más altos por los efectos de texturizado (hasta un 89 %), estampado con láminas metalizadas (82 %) y efectos metalizados (51 %) que se consiguen mediante la tecnología de embellecimiento. Los colores especiales (28 %), el laminado (28 %) y los acabados texturizados (27 %) mostraron el mayor número de encuestados que respondieron que cargarían suplementos de al menos el 50 %. 



Embellecimiento: potenciales tarifas adicionales por servicios de embellecimiento


El embellecimiento es un desarrollo muy positivo para el sector de la impresión, tanto por su capacidad para captar la atención en los puntos de venta como por la posibilidad de cargar suplementos a las compañías de los productos de marketing. 


MGI ha conseguido que las tecnologías de embellecimiento sean más asequibles para todos desde que se introdujeron en el sector de forma generalizada y dejaron de ser exclusivas para productos de gama alta. La serie MGI JETvarnish 3D ofrece el enriquecimiento dinámico de impresiones offset y digitales mediante aplicaciones de inyección de tinta únicas de barnizado dimensional y texturas laminadas. La impresión se solía utilizar en atractivas aplicaciones como el diseño de interiores, catálogos de productos y folletos del sector del turismo, cartas y menús diarios en la hostelería, cajas de lujo de productos de consumo, buzoneo y anuncios en campañas de marketing, entre otros sectores. 


Si desea estar a la vanguardia en el sector de la impresión, necesita la tecnología de barnizado digital. Quizá se esté preguntando cuál es el siguiente paso. ¿Cuál de nuestros sentidos será el próximo que conquiste la tecnología? ¿Podrán los nuevos métodos de impresión recrear de algún modo el sonido de las olas al alcanzar la orilla en un folleto turístico? ¿o quizás el olor de una deliciosa comida en la carta de un restaurante? Parece imposible, pero eso es lo que se solía decir de la impresión táctil.


¿Le gustaría hablar con uno de nuestros expertos sobre cómo la tecnología de barnizado digital de MGI puede hacer que su empresa sea más rentable? 

MGI ofrece una amplia gama de opciones de barnizado que le proporcionarán todos los beneficios de embellecimiento de un día para otro y le ayudarán a aumentar los márgenes de beneficios rápidamente. Si desea recibir más información sobre la inversión en el futuro de la impresión con nuestras revolucionarias técnicas de embellecimiento (y tal vez probar nuestro hardware), haga clic en la opción de contacto y contactaremos con usted.

Demostración de la MGI JetVarnish 3DS

La tecnología JetVarnish 3DS convierte los trabajos impresos en espectaculares trabajos de impresión que captarán de inmediato la atención de tus clientes. Con la JetVarnish 3DS, tu cliente puede aplicar un barnizado UV por zonas de tres dimensiones directamente a sus impresiones digitales.

Embellecimiento de la impresión

Embellecimiento de la impresión

Combinación de creatividad con funcionalidad y rentabilidad

Con la tecnología de barnizado MGI JETVARNISH 3D podrá ofrecer a sus clientes un envidiable y económico nuevo método de recubrimiento UV fuera de línea, gracias al cual podrá barnizar todas las impresiones digitales, resaltar áreas definidas y añadir espectaculares efectos 3D en relieve para crear un efecto de imagen de calidad superior. Aporta una experiencia más táctil y vibrante a sus clientes, que estarán dispuestos a pagar más por este servicio. Si se combina con el módulo de estampación en caliente en línea, logrará un acabado aún más sofisticado, perfecto para trabajos de tiradas cortas y medianas. 

Hardware
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Tecnología MGI JETvarnish 3D

Esta tecnología de recubrimiento UV, que permite actualizar sus servicios para mejorar la calidad y aumentar la diferenciación, es la solución ideal para la impresión offset y digital. Los nuevos sistemas innovadores diseñados para crecer al mismo ritmo que su negocio y una gran cantidad de otras funciones garantizan que la nueva inversión se adapte a la perfección al entorno de producción existente.

Software
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Productos de software de Konica Minolta

Explore las innumerables y diversas formas en las que los productos de software de Konica Minolta pueden mejorar sus operaciones. Konica Minolta resuelve los problemas de su empresa, combina diferentes estilos de trabajo y ofrece soluciones de software que se adaptan a las necesidades de su negocio. Al dar prioridad a sus necesidades en todo momento, Konica Minolta cumple con los requisitos de software incluso de las organizaciones globales más exigentes. Con el uso del sistema, puede mantener un control de los costes de todas las copias e impresiones, y crear medidas de seguridad avanzadas para garantizar que los documentos confidenciales no llegan a manos no autorizadas, etc.

Servicios
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Siempre a su servicio

Nuestro personal especializado, que cuenta con amplios conocimientos y experiencia, responderá a cualquier pregunta que pueda tener y le mostrará el funcionamiento del producto. Nuestros servicios se han diseñado pensando en su comodidad e incluyen un servicio de asistencia para garantizar que tanto usted como su empresa sacan el máximo partido de las soluciones. Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluidos servicios optimizados de impresión que combinan consultoría; implementación de hardware y software; gestión del flujo de trabajo para reducir el gasto en documentos; y servicios de seguridad inteligente, para la protección del negocio.

Las soluciones de barnizado digital MGI de Konica Minolta le permiten ofrecer a sus clientes nuevos productos y servicios rentables, aumentar las ventas de los trabajos cotidianos de impresión y generar mayores márgenes de beneficios. Este proceso de impresión puede personalizarse para atraer nuevos clientes, añade valor a los servicios existentes, ofrece una gama más amplia de sustratos, como, por ejemplo, superficies laminadas mate o brillantes, papel en capas, plástico, PVC y otros materiales recubiertos, lo que simplifica el flujo de trabajo, acorta los plazos de entrega y reduce costes, entre otras muchas ventajas. 


Así que, ¿cuáles son las principales ventajas de la nueva tecnología de barnizado digital ofrecida por los sistemas JETVARNISH 3DS, JETvarnish 3D y JETvarnish 3D Evolution?

   

   

Icono de la función de tecnología

Barnizado de impresiones offset y digitales

Icono de la función de escaneo

Función AIS SmartScanner

Icono de la función de productividad

Alta productividad

Icono de la función de calidad

Hermosos efectos 3D en relieve que crean una imagen de calidad superior y un acabado táctil suntuoso

Icono de la función de velocidad

Recubrimiento

Icono de la función de calidad

Cabezales de impresión de Konica Minolta

Icono de la función de productividad

Analizador de costes de producción, conjunto de software y HubManager

Icono de la función de personalización

Barnizado y estampado con láminas metalizadas de datos variables

Icono de la función de calidad

Atractivos efectos en 3D

Icono de la función de gestión de soportes

Digitalización de acabado UV

Icono de la función de sostenibilidad

Uso de LED para reducir el consumo de energía

muestra de impresión de la imagen de una serpiente con embellecimiento

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