La edición de libros solía ser una actividad compleja. Sin embargo, como todos sabemos, los tiempos y las tecnologías están cambiando. El sector de la edición solía estar dominado por la impresión offset, pero la edición bajo demanda es ahora un sector en crecimiento que permite a los autores en ciernes de todo el mundo producir sus propios libros, calendarios, revistas o álbumes de fotos bajo demanda, incluso con pequeñas tiradas.
En este contexto, se ha convertido en una gran oportunidad potencial de negocio para las empresas de impresión digital. Los proveedores de servicios de impresión flexibles pueden beneficiarse de esta tendencia gracias a la posibilidad de producir una amplia gama de documentos encuadernados, como libros, calendarios, revistas y álbumes de fotos. InfoTrends prevé un crecimiento del mercado de la impresión de libros del 16,7 % en los próximos siete años, lo que significa que el volumen de impresión editorial alcanzará aproximadamente los 54 000 millones de páginas en 2026. En otras palabras, la industria de la edición de libros bajo demanda es un nuevo campo empresarial que merece la pena tener en cuenta.
La edición bajo demanda permite a los autores autopublicar sus libros o incluso venderlos antes de imprimirlos. La gran ventaja de la edición bajo demanda es que consigue que las tiradas pequeñas, incluso de solo una copia, sean posibles y rentables, además de acelerar la comercialización de los libros. La edición bajo demanda podría ser una fuente lucrativa de nuevos ingresos para su negocio.
Pero, ¿cómo puede sacar el máximo provecho de este mercado? La incomparable línea de hardware de impresión AccurioPress de Konica Minolta, que incluye las series de productos AccurioPress y bizhub Press, ofrece numerosas ventajas que le ayudarán a lograrlo. Los sistemas AccurioPress son perfectos para entornos de impresión digital en expansión, con un acabado modular profesional, un color extraordinario y estabilidad de registro, combinados con una calidad de impresión excelente. El sistema AccurioPress brinda a los proveedores de servicios de impresión la oportunidad de gestionar un número mayor de servicios de impresión digital esenciales y aplicaciones de impresión, incluidos productos de impresión a color, como tarjetas de visita, folletos, panfletos, pancartas, sobres, etc.