Las pymes en concreto adolecen de una escasez de empleados de IT, agravada por la falta actual de personal bien formado en informática. Necesitan sistemas IT que funcionen correctamente y les den soporte en su negocio diario con el fin de mantener su competitividad. La IT ha de conservar la rentabilidad y ser flexible y escalable. Los requisitos de software de una empresa pueden variar en cuestión de semanas, o las necesidades de almacenamiento de datos o potencia de computación pueden fluctuar dependiendo de los flujos de trabajo, efectos estacionales, volúmenes de pedidos, etc. Como cada empresa tiene sus requisitos específicos, las pymes necesitan encontrar el socio adecuado que se haga cargo de ellos de forma fiable, despliegue la instalación idónea y alivie la carga de las pymes.
Con su plataforma todo en uno Workplace Hub junto con su MarketPlace, Konica Minolta le ofrece la plataforma IT Edge híbrida óptima. Une las necesidades de infraestructura IT de su empresa con el acceso al software y los servicios que requiere gracias a una herramienta de gestión sencilla y transparente. Konica Minolta configura el Workplace Hub a medida de sus necesidades, adaptándolo a sus requisitos específicos. Las soluciones implementadas en Workplace Hub amplían a la nube las funcionalidades de una instalación física, procesando externamente datos específicos si es necesario.
Basándose en un profundo análisis, usted recibirá una recomendación clara. Evaluamos su infraestructura de red existente, ancho de banda, uso de datos y requisitos de acceso para ofrecerle la configuración óptima para su situación individual. Cualquiera que sea la elección, los datos se almacenan bien en su ubicación o bien en nuestros servidores altamente seguros en Europa con el fin de asegurar el cumplimiento del RGPD en todo momento.
En lo que se refiere a seguridad, Workplace Hub también tiene un alto nivel de seguridad integrada. Gracias a nuestra asociación con Sophos, nuestros servicios de seguridad incluyen XG-Firewall.
Es también una pasarela hacia y punto de acceso para una amplia gama de servicios IT que Konica Minolta puede gestionar para sus clientes, ya sea su seguridad IT, gestión automatizada de copias de seguridad o monitorización de aplicaciones, todo soportado mediante el Help Desk de Konica Minolta si se requiere asistencia. Esto asegura un funcionamiento suave de los sistemas IT y ayuda a resolver rápidamente los problemas que puedan surgir, a la vez liberando a sus expertos internos en IT de estas tediosas y repetitivas tareas.
Como el MarketPlace es parte integral de Workplace Hub, el equipo IT interno tiene una potente plataforma para gestionar e implementar fácilmente nuevas aplicaciones. Konica Minolta se encarga de la compatibilidad de estas soluciones con el sistema así como de las actualizaciones regulares. Las licencias también se gestionan a través del MarketPlace, proporcionando un control y un panorama actualizado en todo momento sobre el acceso y los costes. Para ofrecer la rentabilidad y flexibilidad que las pymes necesitan, Konica Minolta solo carga por los servicios, capacidades y aplicaciones realmente utilizadas.