Cloud de Data Centre de Konica Minolta: Impulsando la transformación digital y el trabajo del futuro

Madrid, España | 15 noviembre 2023

Konica Minolta, líder en soluciones empresariales, reconoce la importancia de la movilidad y flexibilidad en el entorno de trabajo. Los servicios de Data Centre Cloud de Konica Minolta impulsan la transformación digital de las organizaciones, proporcionando libertad y flexibilidad para trabajar desde cualquier ubicación, sin necesidad de mantener una infraestructura de TI propia


El mundo laboral está experimentando una transformación acelerada, fruto de avances tecnológicos, cambios sociales, generacionales y ambientales. Este escenario, donde los modelos de trabajo remoto e híbrido se han consolidado, exige a las empresas respaldar entornos de trabajo móvil. En este contexto, adquirir y mantener costosos servidores y equipos de red se presenta como algo prescindible.

Los servicios de Cloud de Konica Minolta eliminan los desafíos de la gestión de la infraestructura de TI, reduciendo los costes y permitiendo que las compañías se centren en lo realmente importante. Los servicios en la nube se encuentran en los centros de datos ubicados en Hannover (Alemania) y Estocolmo (Suecia), donde los equipos de expertos Konica Minolta supervisan y gestionan la infraestructura. El resultado es un centro de datos seguro, de alta disponibilidad y alto rendimiento.

Servicios que oferta Konica Minolta en la nube

Konica Minolta brinda una amplia gama de servicios en la nube para adaptarse a las diversas necesidades de tu negocio. Entre estos servicios se incluyen la Infraestructura como Servicio (IaaS), que permite ejecutar aplicaciones y servicios en una infraestructura avanzada. IaaS incluye la provisión de una infraestructura IT virtual, que abarca desde la red virtual hasta el almacenamiento virtual y los recursos de servidor virtual.

El Software como Servicio (SaaS) elimina responsabilidades adicionales, teniendo como única responsabilidad los datos del cliente. Saas incluye soluciones completamente gestionadas, como Microsoft 365, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM), optimizando y simplificando trámites empresariales.

Los beneficios de los Servicios de Cloud Data Centre

Entre las ventajas de los servicios Cloud de Konica Minolta, destacan la seguridad y facilidad en las operaciones empresariales. Cloud Data Centre ofrece un entorno exclusivo de alta seguridad, que se explicará más adelante. Un servicio totalmente personalizado, ofreciendo una infraestructura en la nube adaptada a las necesidades del cliente. Además, al eliminar la gestión de hardware, las empresas ahorran tiempo y costes, optimizando recursos y permitiéndoles centrarse en lo importante.

La importancia de la seguridad para Konica Minolta

Konica Minolta ofrece un entorno de máxima seguridad para proteger los datos de sus clientes. Data Centre sigue un riguroso diseño con zonas de seguridad bien definidas y un acceso que requiere múltiples niveles de autenticación. Además, el centro cuenta con vigilancia 24/7 y en caso de incendios, cuentan con sistemas de detección temprana. Data Centre cuenta con generadores a pruebas de fallos, impidiendo que se interrumpa la energía.

La nube privada de Konica Minolta es escalable y accesible a través de conexiones VPN y ofrece zonas totalmente seguras para los datos de los clientes.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.