Konica Minolta recibe el premio BLI 2023-2024 Pacesetter en Servicio Remoto de Keypoint Intelligence

Madrid, España | 24 noviembre 2022

Konica Minolta Business Solutions Europe ha sido galardonada con el premio Buyers Lab (BLI) 2023-2024 Pacesetter en Servicio remoto para el mercado de Europa Occidental de Keypoint Intelligence, la principal firma de investigación de mercado y evaluador independiente de hardware, software y servicios de tratamiento de imagen de documentos. Este premio posiciona a Konica Minolta como líder en la oferta de servicios remotos. La evaluación se realizó sobre siete áreas clave: visión, innovación, logros (alcance del cliente), servicio remoto al trabajador, servicio a la empresa, marketing regional y actividades del canal.


Los servicios remotos cada vez son más importantes y las empresas apuestan cada vez más por adoptar formas de trabajo híbridas. Tras el estallido inicial a causa de la pandemia de COVID-19, Konica Minolta se propuso establecer el "Servicio Remoto por defecto y diseño" en Europa para eliminar la necesidad del servicio in situ. En su resumen, Keypoint Intelligence destacó la “solida visión y las ofertas innovadoras de Konica Minolta que permiten a las empresas resolver problemas técnicos a distancia con facilidad, apoyando a las fuerzas de trabajo híbridas”. También alabó “la funcionalidad de realidad aumentada (AR) a través de AIRe Link, la herramienta de soporte visual de Konica Minolta para que los técnicos puedan ver las incidencias de manera remota en tiempo real sin necesidad de visitas presenciales”.

Konica Minolta es líder en la prestación de servicios remotos para reparar dispositivos MFP en el mercado de Europa Occidental”, afirmó Keith Haas, analista de Keypoint Intelligence. “Entre el desarrollo de la tecnología AR con AIRe Link, la mejora continua de los modelos predictivos y la provisión a las empresas de varios servicios para monitorizar y gestionar a sus trabajadores remotos, entre otros puntos de innovación, los clientes de Konica Minolta están preparados para trabajar de forma productiva y eficiente independientemente de dónde se encuentren”.

“Estamos orgullosos de haber conseguido el reconocimiento en el último premio BLI Pacesetter de Keypoint Intelligence. Como parte de nuestra visión del lugar de trabajo digital, que llamamos el Lugar de Trabajo Conectado Inteligente, Konica Minolta ha implementado un enfoque 'Remoto por defecto y diseño' para ayudar a los clientes”. Afirmó André Ziemann Head of International Service, Konica Minolta Business Solutions Europe.

Y añadió: “Tenemos más de 800.000 dispositivos de impresión gestionados a distancia en nuestra plataforma IOT (DRM), con aproximadamente 25.000 comunicaciones de máquina a máquina al mes. Nuestros clientes no sólo experimentan respuestas de soporte rápidas y cualitativas, así como el máximo tiempo de actividad del servicio, sino que también reducen la carga de trabajo de sus propios equipos operativos de TI. Gracias a este enfoque, más del 30% de todas las llamadas de soporte se resuelven hoy en día de forma remota sin necesidad de una intervención in situ. Para Konica Minolta, esto significa que podemos seguir ofreciendo un servicio competitivo de alto valor, al tiempo que reducimos aún más nuestras emisiones de CO2”.

Si un problema no se puede solucionar de forma remota, el equipo de Konica Minolta puede utilizar su cartera de servicios y soporte Remoto para guiar a un usuario o a un miembro del equipo de TI del cliente a través del proceso de resolución in situ. Además, si es necesaria la visita de un ingeniero de campo, puede recopilar información sobre el problema por adelantado para que la visita sea lo más eficiente posible.

Para evaluar al ganador, Keypoint Intelligence invitó a los principales OEM de tratamiento de imágenes de documentos a participar en un estudio en profundidad que abarcaba una amplia gama de áreas de servicios remotos. Sus analistas aplicaron una matriz de puntuación propia para determinar el ganador en el mercado de Europa Occidental.
 

Acerca de Keypoint Intelligence


Durante 60 años, los clientes de la industria de imágenes digitales han confiado en Keypoint Intelligence para pruebas prácticas independientes, datos de laboratorio y una amplia investigación de mercado para impulsar el éxito de sus productos y ventas. Keypoint Intelligence ha sido reconocido como el recurso más confiable de la industria para obtener información, análisis y premios imparciales debido a décadas de experiencia como analista. Los clientes han aprovechado este conocimiento de misión crítica para la toma de decisiones estratégicas, la habilitación de ventas diarias y la excelencia operativa para mejorar los objetivos comerciales y aumentar los resultados. Con un enfoque central en los clientes, Keypoint Intelligence continúa evolucionando a medida que cambia la industria mediante la expansión de ofertas y la actualización de métodos, mientras comprende y atiende íntimamente la transformación de los fabricantes, los canales y sus clientes en el sector de la impresión digital y la imagen.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visita nuestra Sala de Prensa y sigue a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y nuestro blog Rethink Work.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.