Konica Minolta incorpora tres nuevos directivos en la Vice-Presidencia y en las áreas de Marketing y Recursos Humanos

Madrid, España | 13 enero 2022

Konica Minolta, en su apuesta por atraer el talento a su equipo, renueva las direcciones de tres de sus departamentos con la contratación de Pedro Monteiro como Vice-Presidente de Konica Minolta para España y Portugal, Jorge Ferreira como nuevo Director de Marketing de Konica Minolta para España y Portugal y José Alcántara en el puesto de Director de Recursos Humanos de Konica Minolta España.


El fabricante cierra el año 2021 con grandes cambios dentro de su plantilla y con la integración de grandes profesionales en varias de sus áreas. Un buen año para Konica Minolta quien sigue apostando por atraer el talento de grandes profesionales que ayuden en su crecimiento día a día.
 

Vice-Presidencia, promocionando el talento internamente

Pedro Monteiro es el encargado de asumir nuevos roles como el de la Vice-Presidencia de la compañía.


Monteiro cuenta con 20 años de experiencia en las áreas de Consultoría y Tecnologías de la Información, habiendo ocupado el cargo de Responsable de Desarrollo de Negocio en Konica Minolta Portugal durante los últimos 7 años.


Estoy orgulloso de asumir este rol y muy impaciente de trabajar en equipo para superar las expectativas de nuestros clientes y crear un ambiente de satisfacción para nuestra gente”, afirma Pedro Monteiro.









 

Reforzar el posicionamiento y la lucha por el liderazgo de la compañía en la Península Ibérica con el Marketing

En el área de marketing Jorge Ferreira se incorpora para dirigir el departamento de España y Portugal. Con más de 20 años de experiencia profesional, Ferreira siempre ha estado vinculado al marketing, concretamente en las áreas de retail, telecomunicaciones y FMCG (Fast Moving Consumer Goods).


Su recorrido profesional se ha desarrollado en compañías como Domino’s Pizza Portugal, Central Europe & South-Eastern Europe, durante cuatro años, donde ocupó diferentes cargos hasta que en 2019 asumió la Dirección del área de Marketing Global. Entre 2004 y 2017, dentro del sector de IT, destaca su labor en empresas en el sector de las telecomunicaciones como The Phone House, donde permaneció durante nueve años y, posteriormente, Huawei Technologies, empresa en la cual ocupó el cargo de Head of Marketing & Retail durante tres años.


Como Director de Marketing de Konica Minolta para Portugal y España, Jorge Ferreira tiene, entre sus principales retos, apoyar la estrategia de go-to-market y promover la nueva oferta tecnológica de la compañía para acelerar la transformación digital de las organizaciones, con foco en el lugar de trabajo inteligente y conectado.


Konica Minolta es una start-up centenaria con una gran dinámica y capacidad de innovación y actualmente queremos consolidar el posicionamiento de nuestra marca como un socio tecnológico all-in-one”, declara Jorge Ferreira.

 

Una dilatada experiencia en departamentos de Recursos Humanos

En cuanto al área de Recursos Humanos, Konica Minolta Business Solutions Spain nombra a José Alcántara nuevo HR Director.


Alcántara, posee una dilatada experiencia gestionando equipos de RRHH en empresas multinacionales y desarrollando equipos hacia la excelencia empresarial, afirma: “Mi incorporación a Konica Minolta supone uno de los principales retos a abordar dentro de mi experiencia profesional. Sé que es una magnifica empresa con unas grandes personas, así que en cuanto se presentó la oportunidad, no dudé en embarcarme en este apasionante y desafiante proyecto”.


Con este movimiento la compañía pretende consolidarse como una excelente opción en manos de los mejores profesionales y promover conjuntamente y en una misma dirección la digitalización de las empresas.