¿Cómo implementar el trabajo digital en las PYMES?

Madrid, España | 3 agosto 2022

La crisis de la COVID-19 aceleró la necesidad de digitalización de las empresas, esta es una asignatura pendiente para muchas, especialmente para las pequeñas y medianas, que han tenido que adaptarse rápidamente a este cambio sin tener, en muchas ocasiones, las herramientas necesarias para hacer frente a esta transformación en las compañías.


El proceso de transformación digital es complejo, requiere de un análisis previo y de una revisión en profundidad de todos los procedimientos del negocio de la compañía: los flujos de trabajo, la comunicación entre empleados, la atención al cliente, etc. A través de esta investigación es posible conocer cuáles son los puntos a mejorar y si es factible generar una estrategia de digitalización completa que transforme digitalmente toda la organización.

En el caso de las pymes los requisitos IT que implican la transformación digital pueden resultar especialmente complejos, ya que estas organizaciones no cuentan generalmente con los expertos necesarios para realizar este proceso, por lo que tienen que recurrir servicios externos que les faciliten no sólo una amplia gama de productos, sino también les den soporte y les acompañen durante toda la implementación.

En este sentido, Konica Minolta, gracias a su experiencia como proveedor de servicios gestionados, pretende revolucionar el trabajo digital, ofreciendo una amplia cartera de soluciones de tecnología, hardware, software y las mejores herramientas digitales que hagan posible la transformación digital completa de toda organización, sin importar el tamaño y adaptándose a sus necesidades durante todo el proceso de implementación y ejecución de la estrategia.

El ICW (lugar de trabajo digital conectado) de Konica Minolta cuenta con una amplia gama de soluciones y servicios que cubren varias de las áreas más importantes del trabajo digital que toda pyme debería abordar:
 
  1. Almacenamiento en la nube: La tecnología en la nube es la base para la transformación digital de una empresa, ya que proporciona la posibilidad de trabajar en cualquier lugar sin necesidad de mantener una infraestructura, teniendo acceso en todo momento a los datos.
  2. Ciberseguridad: La seguridad es imprescindible en la digitalización. No solo se trata de una medida preventiva de protección, sino que además es necesaria para tener la capacidad de reaccionar de la forma adecuada en el caso de producirse un ataque al sistema.
  3. Automatización de procesos: Apostar por la automatización de los procesos más rutinarios de la empresa garantiza el continuo funcionamiento de estos con la máxima eficiencia además de la dedicación de los trabajadores a labores con mayor valor.
  4. Gestión inteligente de la información: La digitalización de los datos no solo facilita el acceso a estos, sino que además posibilita su análisis de forma mucho más eficiente.
  5. Servicios de impresión gestionados: Estos se ocupan de toda la infraestructura de escaneado e impresión simplificando el día a día en el desarrollo de la actividad empresarial.


La visión de Konica Minolta es la de conectar personas, espacios y tecnología para crear un lugar de trabajo que sea verdaderamente digital y productivo. Estas capacidades forman parte del apoyo para la nueva forma digital de trabajar en la empresa. Un lugar de trabajo inteligente conectado rompe con todas aquellas barreras de comunicación existentes, además de posicionar a la empresa gracias a la transformación del servicio que se les ofrece a los clientes, caracterizado por una mayor eficiencia, innovación y crecimiento.


Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, “IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020” declaró que Konica Minolta es “reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión”. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio “Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021” otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

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