La prensa digital de etiquetas AccurioLabel 400 de Konica Minolta recibe el reconocimiento del sector

Madrid, España | 21 septiembre 2023

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta ha recibido dos codiciados reconocimientos del sector. La prensa de alta velocidad, el primer modelo de gama alta de la serie AccurioLabel de impresoras digitales de etiquetas, ha recibido el premio iF Design Award 2023 y el galardón Red Dot Award: Diseño de Producto 2023. Ambos reconocen la mejora en la eficiencia operativa mediante la automatización del proceso de impresión.


iF International Forum Design es la organización independiente de diseño más antigua del mundo. Cada año selecciona diseños destacados y este año recibieron más de 11.000 candidaturas de 56 países y regiones.
Por otra parte, el Premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo y el Sello Red Dot se ha consolidado internacionalmente como una de las marcas de calidad más codiciadas.

En ambos casos, los jueces elogiaron el diseño de AccurioLabel 400 de Konica Minolta, que elimina la necesidad de conocimientos especiales y reduce el tiempo de inactividad gracias a su operabilidad. Además, no requiere de una licencia especializada y dispone de tecnología de corrección automática del color.
Estos últimos galardones llegan tras recibir el Good Design Award 2022, patrocinado por el Instituto Japonés de Promoción del Diseño.

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta se presentó por primera vez en mayo del año pasado. Alcanza una eficiencia operativa sin precedentes incluso en el área de grandes volúmenes de impresión gracias a su alta velocidad, impresión continua y la automatización del proceso.  De este modo, pretende captar una parte significativa de un sector de medio y alto volumen que está en rápido crecimiento y que cuenta con unos 3.000 impresores de etiquetas.

Entre sus características más destacadas se incluyen la posibilidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco y la mejora de la productividad con velocidades de impresión ultrarrápidas de hasta 39,9 metros por minuto. También se reducen aún más los costes de funcionamiento gracias a la mayor duración de las piezas, así como a la mejora de la calidad de impresión. Está disponible en configuraciones de 4 y 5 colores.

Sacha-Vittorio Paolucci, Head of Industrial Printing Business Development, Konica Minolta Europe afirma: “Estamos encantados de que la combinación de características y ventajas de la AccurioLabel 400 siga obteniendo el reconocimiento del sector. El éxito de los premios confirma nuestra creencia de que la prensa aporta otro nivel de oportunidad para permitir la transformación de la impresión en los mercados de producción de volumen medio y alto para los impresores de etiquetas con visión de futuro”.

“Estos galardones demuestran aún más por qué es una opción interesante para los clientes existentes y nuevos que ya están desarrollando su experiencia en producción de etiquetas y envasado. Refuerzan el flujo de trabajo, el software y la automatización de procesos de la prensa, así como las soluciones en la nube, permiten a los de etiquetas con visión de futuro aumentar sus niveles de posibilidades de producción y acercarse al funcionamiento de una fábrica inteligente”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.