Konica Minolta y Alnut ponen el foco en los envases reciclables y en el uso de materiales sostenibles

Madrid, España | 13 octubre 2023

Alnut, compañía especializada en nutrición familiar, ha desgranado en un nuevo Desayuno del Cluster los principales retos que se están abordando en materia de packaging. Konica Minolta, multinacional especialista en soluciones IT para las empresas, ha participado ofreciendo su visión sobre el impacto de la Inteligencia Artificial y el Deep Learning en el sector tecnológico


El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha celebrado su 69º Desayuno, un encuentro que ha contado con la intervención de la empresa ALNUT, que ha trasladado a todos los asistentes la estrategia y los principales retos que está abordando esta compañía especializada en alimentación y nutrición familiar en materia de envase.
 
Para esta ocasión, esta cita ha contado con la participación de la multinacional especialista en soluciones IT para las empresas, Konica Minolta, que ha puesto énfasis en presentar sus soluciones de Video Inteligente para el control del proceso de fabricación que ya están marcando un antes y un después tanto en la propia compañía como en el sector en general.
 
En este sentido, Juan Carlos Martín, Business Development Manager VSS-VAS de Konica Minolta, ha querido detallar y poner en valor el trabajo que desempeña la compañía, poniendo el foco en la tecnología que interviene en los procesos de gestión, efectividad de procesos o el diagnóstico de problemas en cadenas de montaje. En su presentación Juan Carlos ha afirmado: “Utilizamos algoritmos de última generación y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y Deep Learning, para mejorar la herramienta y aportar un valor diferente”, y ha explicado refiriéndose a diferentes contextos: “Hay que encontrar ese valor de cara a la compañía, al dueño, a la propia solución y al mercado en sí mismo”.
 
Trasladado a ejemplos prácticos, Juan Carlos Martín ha indicado que esta tecnología de vídeo inteligente es aplicable en situaciones como la temprana detección de incendios, de forma fiable, gracias a sus cámaras de radiometría térmica especialmente diseñada para almacenes. O, directamente, en situaciones como la inspección de la calidad del montaje, que se lleva a cabo a través de soluciones de vídeo con detección de defectos, entre otros.
 
Envases reciclables y materiales sostenibles
 
Uno de los puntos destacados de este desayuno, que ha contado con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, ha sido el testimonio de la responsable de compras de Packaging en Alnut, Elena Mata, quien ha señalado que la firma actualmente está enfocada en el uso de “envases totalmente reciclables, así como en poder adaptarlos a todos los formatos y tratamientos”.
 
Además de explicar el trabajo que está realizando y tiene previsto realizar Alnut en sus nuevos proyectos de packaging, Elena Mata ha apuntado directamente a los retos y objetivos concretos que deben cumplir estas nuevas soluciones: “Entre otros, trabajamos con pouches reciclables que deben someterse a los procesos que necesitamos, buscamos alternativas que cumplan requerimientos, por ejemplo, relacionados con la temperatura en nuestros procesos de esterilización y pasteurización”. Tanto en esta parte de la ponencia, como en el resto de los puntos tratados, el denominador común ha sido la vertiente medioambiental, y es que “todos estos retos están directamente enfocados a la sostenibilidad”.
 
En esta línea, la responsable de compras de Alnut también ha destacado que uno de los objetivos es seguir ampliando “nuestro porfolio de materiales, buscando soluciones que sean cada vez más sostenibles, pero que sigan manteniendo las características de los que estamos usando en la actualidad”, ha concluido.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.