Konica Minolta el partner de confianza para los nuevos modelos de trabajo

Madrid, España | 29 noviembre 2023

Konica Minolta se posiciona como líder en la transformación digital y la adaptación a las nuevas tendencias laborales. La respuesta de Konica Minolta a la creciente demanda de modelos de trabajo híbrido y teletrabajo es clara: servicios en la nube adaptados a cada empresa.


La forma de trabajar ha experimentado una metamorfosis en los últimos años. Las empresas han roto con la cultura del empleo fijo, con una ubicación fija y un horario presencial. Las generaciones más jóvenes que se incorporan a la fuerza laboral buscan un trabajo flexible e inteligente. La flexibilidad y la movilidad son aspectos fundamentales en el trabajo del futuro, y Konica Minolta asume el compromiso de proporcionar las herramientas necesarias para respaldar esta transformación. 

 

La consolidación del teletrabajo y el trabajo híbrido ha supuesto una reducción de gastos en infraestructuras, perdiendo peso el tamaño de las oficinas y prescindiendo de material antes necesario. Además, estas alternativas ofrecen la posibilidad de trabajar con equipos en diferentes partes del mundo sin compartir un espacio común y disfrutar de un horario de trabajo más flexible. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con las herramientas necesarias para ejecutar estos modelos de trabajo. Según el estudio de Konica Minolta, Top SMB IT Pain Points & Solutions, casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas (49%) consideran que la falta de hardware o software es un problema para trabajar desde casa. No contar con la tecnología digital adecuada supone una pérdida de fiabilidad y practicidad. 

 

Konica Minolta como solución 

Los servicios en la nube que ofrece Konica Minolta lideran el camino de este cambio. Cloud Data Centre ofrece una infraestructura disponible 24/7, segura y escalable. Con estos servicios, los consumidores ven sus costes reducidos y la gestión de sus infraestructuras IT simplificadas. De este modo, los clientes pueden disponer de todos sus datos sin necesidad de invertir recursos, capital humano y espacio en infraestructuras donde almacenar esta información. Además, Konica Minolta presenta una amplia gama de ofertas, diseñadas para ofrecer la máxima disponibilidad y adaptabilidad a las necesidades de cada cliente. 

 

Konica Minolta ofrece seguridad IT, física y digital  

La gestión de datos en la nube resulta un tema de preocupación para numerosas compañías, siempre en jaque ante las crecientes ciberamenazas. En este sentido, Konica Minolta ofrece servicios seguros, fiables y de garantía. Hardware, Software y servicios de seguridad y monitorización remota de IT. Los servicios expertos de Konica Minolta también preservan tus datos de otros incidentes, y es que las instalaciones están vigiladas y protegidas contra incendios o interrupciones energéticas. Konica Minolta ofrece a empleadores y empleados la seguridad IT completa, física y digital necesaria para cumplir sus objetivos en un entorno seguro. 

Konica Minolta se encuentra a la vanguardia de la revolución laboral, facilitando la adaptación de clientes a cualquier modelo de trabajo. Konica Minolta está comprometida a brindar flexibilidad, seguridad y agilidad a sus clientes.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.