Konica Minolta es incluida en los índices FTSE4GOOD durante 20 años de manera consecutiva y los índices ESG adoptados por GPIF durante 7 años consecutivos

Madrid, España | 3 octubre 2023

Durante 20 años consecutivos, Konica Minolta ha sido incluida en la serie FTSE4Good, uno de los índices de inversión sostenible más conocidos del mundo. Coincidiendo con este hito, la marca también ha sido reconocida en los seis índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF) por séptimo año consecutivo. Estos seis índices son: el Índice FTSE Blossom Japan, el ínidce FTSE Blossom Japan Sector Relative, el índice MSCI Japan ESG Select Leaders, el índice MSCI Japan Empowering Women, el índice S&P/JPX Carbon Efficient y el índice Morningstar Japan ex-REIT Gender Diversity Tilt.


Estrategia de sostenibilidad de Konica Minolta

La sostenibilidad es ahora una preocupación global en todo el mundo y, desde la fusión de Konica y Minolta en 2003, la empresa ha posicionado la sostenibilidad como uno de los elementos centrales de su estrategia de gestión. Más recientemente, en 2020, Konica Minolta evaluó su propio impacto en la sociedad en general y en el medio ambiente para ayudar a identificar oportunidades y riesgos bajo la intención de trabajar hacia la creación de una sociedad más sostenible en torno 2030. Como tal, Konica Minolta ha identificado cinco cuestiones materiales en las que centrarse para crear valor dentro de la sociedad:
  • Mejorar la realización en el trabajo y el dinamismo corporativo
  • Apoyar una vida sana y de alta calidad
  • Garantizar la seguridad y la protección social
  • Abordar el cambio climático
  • Usar recursos limitados de manera efectiva
 
En particular, Konica Minolta está trabajando para lograr mejorar estos ítems en todas sus unidades de negocio.
 
Dentro del negocio de impresión profesional, reducir el transporte, el almacenamiento, los residuos y los materiales intermedios al ofrecer tecnologías que hacen posible la producción de la cantidad adecuada en el momento y lugar idóneo, contribuye a abordar el cambio climático (problema de materiales) y utilizar recursos limitados de manera efectiva. (cuestión material).
 
En su negocio industrial, por ejemplo, la empresa está trabajando en transmitir las mejores habilidades a soluciones de automatización que agilicen los procesos de inspección y que se basa en transmitir el knowhow de los trabajadores experimentados en los sitios de producción, ahorrando mano de obra y contribuyendo a mayor calidad de los productos finales, y mejorar el cumplimiento en el trabajo y el dinamismo empresarial (tema material). Además, los servicios que detectan señales y previenen accidentes en almacenes y fábricas contribuyen a garantizar la seguridad social (cuestión material).
 
En su negocio dedicado al sector sanitario, Konica Minolta también contribuye a respaldar una vida saludable y de alta calidad (cuestión material) a través de la atención médica de precisión, detección y diagnóstico temprano.
 
A través de estos esfuerzos, Konica Minolta se esfuerza por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al tiempo que facilita la evolución de la comunidad empresarial y la sociedad humana.
 
Serie de índices FTSE4Good
La serie de índices FTSE4Good, presentada por FTSE Russell, un proveedor de índices global con sede en el Reino Unido, enumera empresas de todo el mundo que demuestran sólidas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y proporciona un medio para que los inversores y los fondos de RI puedan seleccionar empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para la inversión.
 
Índice FTSE Blossom Japón
El índice FTSE Blossom Japan está diseñado para incluir empresas japonesas con excelente desempeño en prácticas ESG y fue seleccionado por GPIF, el fondo de pensiones público más grande del mundo, como uno de los índices ESG por su estrategia de inversión pasiva.
 
Índice FTSE Blossom Japan Sector Relative
El índice FTSE Blossom Japan Sector Relative es un índice ESG integral que incorpora empresas japonesas seleccionadas en función de evaluaciones del tamaño del impacto ambiental de las empresas y su gestión de los riesgos del cambio climático, así como de las evaluaciones ESG del FTSE. Russell. Este índice fue adoptado como índice ESG por el GPIF en 2022.
 
MSCI Japan ESG Select Leaders Index y MSCI Japan Empowering Women Index
El índice MSCI Japan ESG Select Leader s y el índice MSCI Japan Empowering Women son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., un proveedor global de índices y estudios ESG con sede en EE. UU.
 
S&P/JPX Carbon Efficient Index
El S&P/JPX Carbon Efficient Index fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Index, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y Japan Exchange Group, Inc. Utilizando TOPIX como punto de referencia, está diseñado para reducir la exposición a empresas con altas emisiones de carbono manteniendo al mismo tiempo un perfil de riesgo/rentabilidad similar al de sus índices de referencia.
 
Índice Morningstar Japan ex-REIT Gender Diversity Tilt Index  es uno de los índices de diversidad de género proporcionados por Morningstar, proveedor estadounidense de servicios de investigación y gestión de inversiones. Utiliza datos y métodos de evaluación de Equileap y está diseñado para permitir inversiones centradas en empresas que han establecido políticas de diversidad de género como parte de su cultura corporativa y empresas que prometen igualdad de oportunidades a sus empleados independientemente del género. Este índice fue adoptado como índice ESG por el GPIF en marzo de 2023. 

Referencia: Evaluación realizada por partes externas
Konica Minolta está actualmente incluida en los índices ESG globales y ocupa un lugar destacado en las calificaciones ESG, como se muestra a continuación.
Serie de índices FTSE4Good (Reino Unido) Incluido en el índice consecutivamente desde la integración de Konica Minolta en 2003.
Índice FTSE Blossom Japan (Reino Unido) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017.
Índice relativo sectorial FTSE Blossom Japan ( Reino Unido ) Incluido en el índice desde su creación en 2022
Índice MSCI Japan ESG Select Leaders (EE. UU.) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017.
Índice MSCI Japón para el empoderamiento de las mujeres (EE. UU.) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2017.
Índice de inclinación de la diversidad de género ex-REIT de Morningstar Japón (EE. UU.) Incluido en el índice desde su creación en 2023 (Certificado como el más alto Grupo 1 )
Índice de Sostenibilidad Dow Jones (EE.UU.) Índice Asia Pacífico (DJSI Asia Pacífico): Incluido en el índice consecutivamente desde 2009
Índice S&P/JPX de eficiencia de carbono (EE.UU., Japón) Incluido en el índice de forma consecutiva desde su creación en 2018.
Anuario de Sostenibilidad Global de S&P (EE.UU.) Incluido en el Anuario de Sostenibilidad consecutivamente desde 2011
Caballeros corporativos (Canadá) Clasificada entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo (2011, 2019-2023)
ISS ESG (EE.UU.) Mantuvo el estatus Prime más alto desde 2011
CDP (Reino Unido) Incluido en la Lista A del Clima
(2013-2014, 2016-2017, 2020-2022)
LA INCLUSIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. EN CUALQUIER ÍNDICE MSCI, Y EL USO DE LOS LOGOTIPOS, MARCAS REGISTRADAS, MARCAS DE SERVICIO O NOMBRES DE ÍNDICES DE MSCI EN EL PRESENTE DOCUMENTO, NO CONSTITUYEN UN PATROCINIO, RESPALDO O PROMOCIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. POR PARTE DE MSCI O CUALQUIERA DE SUS AFILIADOS.
 
LOS ÍNDICES MSCI SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MSCI. MSCI Y LOS NOMBRES Y LOGOTIPOS DEL ÍNDICE MSCI SON MARCAS COMERCIALES O MARCAS DE SERVICIO DE MSCI O SUS AFILIADOS.
 
Morningstar, Inc. y/o una de sus empresas afiliadas (individual y colectivamente, “Morningstar”) ha autorizado a Konica Minolta, Inc. a utilizar el logotipo inclinable de diversidad de género ex-REIT de Morningstar Japón (“Logotipo”) para reflejar la hecho de que, para el año de clasificación designado, Konica Minolta, Inc. se ubica en el quintil superior de las empresas que componen el Morningstar® Japan ex-REIT Gender Diversity Tilt IndexSM ("Índice") sobre la cuestión de la diversidad de género en el lugar de trabajo. Morningstar pone el logotipo a disposición de Konica Minolta, Inc. únicamente con fines informativos. El uso del logotipo de Konica Minolta, Inc. no debe interpretarse como un respaldo por parte de Morningstar de Konica Minolta, Inc. ni como una recomendación, oferta o solicitud para comprar, vender o suscribir cualquier valor asociado con Konica Minolta, Inc. El Índice está diseñado para reflejar la diversidad de género en el lugar de trabajo en Japón, pero Morningstar no garantiza la exactitud, integridad o actualidad del Índice ni de los datos incluidos en él. Morningstar no ofrece garantías expresas o implícitas con respecto al Índice o el Logotipo, y renuncia expresamente a todas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito o uso particular con respecto al Índice, cualquier dato incluido en él o el Logotipo. Sin limitar lo anterior, en ningún caso Morningstar o cualquiera de sus proveedores de contenido externos tendrán responsabilidad alguna por los daños (ya sean directos o indirectos) que surjan del uso o la confianza de cualquier parte en el Índice o el Logotipo, incluso si Morningstar es notificado de la posibilidad de tales daños. El nombre Morningstar, el nombre del índice y el logotipo son marcas comerciales o marcas de servicios de Morningstar, Inc.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.