Konica Minolta es nombrada 'empresa líder' en 2023 por IDC Marketscape por sus programas de sostenibilidad mundial

Madrid, España | 7 febrero 2024

Konica Minolta ha sido nombrada 'Empresa líder' por IDC MarketScape, en su evaluación de proveedores con programas y servicios de sostenibilidad mundial 2023 (doc #US49892223, diciembre de 2023). IDC MarketScape afirma que: “las organizaciones deberían considerar a Konica Minolta cuando busquen un proveedor que tenga estrategias que ayuden a reducir el impacto climático y al mismo tiempo promueva el uso eficaz de los recursos para los clientes y dentro de su propia cadena de suministro”.


El informe señala además que: "la estrategia que ha seguido Konica Minolta para el lugar de trabajo inteligente conectado brinda a los clientes acceso a soluciones de administración de la información que pueden aumentar la eficiencia del flujo de trabajo, el almacenamiento, la seguridad y el cumplimiento al aprovechar las tecnologías infundidas con IA". El informe también destaca el uso de contenido digitalizado y los flujos de trabajo automatizados y cómo estas soluciones ayudan a los clientes a obtener beneficios adicionales en términos de sostenibilidad, para que su empresa pueda lograr cero emisiones netas de carbono en sus propias operaciones y fabricar sus productos a partir de más del 90% de los recursos (materiales reciclados y biomateriales) para 2050.
 
Filosofía de gestión: El informe destaca una serie de fortalezas específicas que posicionan a Konica Minolta como 'empresa líder'. Entre otras, encontramos la creación de valor económico y social a través de la innovación para apoyar la sostenibilidad. Esto incluye la experiencia de Konica Minolta en imágenes, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, para ayudar a sus clientes y socios a resolver sus necesidades específicas de sostenibilidad.
 
Evaluaciones de sostenibilidad: el estudio también destaca las evaluaciones de sostenibilidad de Konica Minolta como parte de los servicios de impresión optimizados. Estas evaluaciones permiten a los clientes recibir una auditoría ambiental de toda su flota de impresoras a través de la herramienta de coste total de propiedad (TCO) bizWORKPLACE de Konica Minolta . Además, elogia el uso de esta herramienta para permitir a los clientes determinar su consumo de energía y consumibles, al mismo tiempo que identifica opciones más eficientes energéticamente y la reducción de residuos, así como resultados medioambientales periódicos para una optimización continua.
 
Sistema de Certificación de Soluciones Sostenibles: El informe MarketScape de IDC también destaca el Sistema de Certificación de Soluciones Sostenibles de Konica Minolta y su capacidad para identificar y certificar una gama de productos y servicios diseñados para abordar específicamente cuestiones ambientales y sociales. Utilizando estos estándares básicos, Konica Minolta evalúa sus productos mediante una estructura de clasificación de tres pasos. Desde que se implementó el Sistema de Certificación de Soluciones Sostenibles en 2019, estas soluciones han representado el 77% de las ventas totales del grupo.  
 
Programa de equipos reacondicionados: Finalmente, el informe MarketScape de IDC cita el Programa de equipos reacondicionados de Konica Minolta y específicamente el uso de botellas y cartuchos de tóner recargables, la extensión de la vida útil de los consumibles, el mayor uso de materiales reciclados y el despliegue de equipos reacondicionados, como componentes clave. El informe también destaca el programa bizhub Refreshed de Konica Minolta , que ofrece a los clientes europeos impresoras multifunción reacondicionadas asequibles y de alta calidad, al tiempo que permite ahorrar en términos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con la adquisición de dispositivos nuevos.
Según Olaf Jonás, Director General de Gobernanza Social Ambiental de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Estamos orgullosos de que Konica Minolta haya sido nombrada "empresa líder" en IDC MarketScape. IDC llevó a cabo una evaluación muy exhaustiva e integral que analiza nuestras capacidades de productos, cartera de servicios e implementación. También considera nuestra estrategia y hoja de ruta de sostenibilidad más amplia, junto con nuestra estrategia de gobernanza y cumplimiento y el crecimiento en estas áreas. Hemos demostrado altos niveles de coherencia en todos estos elementos, lo que es testimonio de nuestros esfuerzos continuos no sólo para continuar mejorando los esfuerzos de sustentabilidad de Konica Minolta, sino también para apoyar y ayudar a facilitar los esfuerzos de nuestros clientes”. Y añadió: “Si bien estamos encantados con los resultados de esta evaluación, siempre somos conscientes de que aún se requieren esfuerzos concertados para aumentar aún más los niveles de sostenibilidad de Konica Minolta y nuestros clientes. Seguimos desarrollando y promoviendo iniciativas como nuestro Programa Planeta Limpio , la reducción del uso de embalajes y el uso de AIRe Link para servicio remoto, con un firme enfoque en seguir aprovechando nuestros esfuerzos para apoyar una mayor sostenibilidad siempre que sea posible”.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.