Éxito en Empack 2023: Konica Minolta lidera el sector con sus innovaciones en impresión industrial

Madrid, España | 5 diciembre 2023

La Feria Empack en Madrid cierra sus puertas tras dos intensos días, posicionándose de nuevo como el evento anual de referencia para la comunidad del packaging.


En este marco incomparable, Konica Minolta, referente en impresión industrial, sobresale presentando sus más recientes y potentes soluciones en este campo. Los visitantes de Empack 2023 tuvieron el privilegio de presenciar de primera mano las innovadoras soluciones: AccurioLabel 400, AccurioPress C14000e y JetVarnish 3DS & iFoil en el stand 5D22 de Konica Minolta.
 
Durante las dos jornadas, Konica Minolta ofreció información personalizada a todos los asistentes interesados en sus soluciones demostrando las ventajas del uso de la impresión digital, así como todos los beneficios que ofrece la nueva AccurioLabel 400, una prensa digital con unas prestaciones únicas en el mercado.
 
 
La AccurioLabel 400 brilló con luz propia

 La AccurioLabel 400 fue la estrella de este evento, siendo su primera aparición en España. Los asistentes quedaron impresionados con su calidad de impresión y su extraordinaria productividad.

Destacaron la tecnología de calibración automática que garantiza una calidad óptima en la impresión, así como la opacidad de impresión del color blanco en las impresiones en una sola pasada. Además, los asistentes pudieron comprobar su facilidad de manejo, gracias a la pantalla que incorpora la AccurioLabel 400.

AccurioPress C14000e y JetVarnish 3DS & iFoil: Innovación digital en acabados de alta calidad

Konica Minolta también presentó la evolución de su C14000, la impresionante AccurioPress C14000e. Los asistentes presenciaron las mejoras obtenidas respecto al anterior modelo y pudieron ver la impresora en funcionamiento. Sorprendió la velocidad de impresión, que alcanza las 140 páginas por minuto en formato A4 y su capacidad de manejar grandes tamaños, llegando hasta los 1,2 metros de largo.

El público comprobó los cambios revolucionarios para la industria que presenta este modelo. Y es que, Konica Minolta ha sido capaz de proporcionar las primeras funciones de control de calidad y ajuste automático de preimpresión, junto con un sensor de medios que permite a los usuarios conocer la configuración óptima.

Por último, Konica Minolta presentó su tecnología JetVarnish 3DS & iFoil una solución que permite el embellecimiento de cualquier etiqueta, aportando barniz a la misma, textura, holograma, efecto glittering… de manera digital. Todo ello, sin emplear planchas o moldes. Los usuarios pudieron ver cómo crear diseños excepcionales y de alta calidad sin las limitaciones de los métodos convencionales.

La sostenibilidad: Valor central de Konica Minolta 

Con el stand más grande de todo el pabellón, Konica Minolta un año más se vuelve a superar creando un espacio mágico lleno de luz y color. Un punto de encuentro para los asistentes creado con materiales respetuosos con el medio ambiente afianzando así el compromiso del fabricante con el cambio climático.
 
La construcción de este stand permite reducir las emisiones de CO2, ahorrar energía y materiales, fomentar la reutilización de residuos y disminuir la generación de desechos generados en el evento. Gracias a este nuevo sistema se facilita la recuperación y el reciclaje de residuos, promoviendo así un entorno ferial más sostenible y consciente del impacto medioambiental. 
 
Konica Minolta ha demostrado con su stand en Empack 2023 que la sostenibilidad es un valor fundamental en su estrategia empresarial, marcando un camino hacia la construcción de espacios feriales más ecológicos y responsables con el entorno. La compañía reafirmó su compromiso continuo de liderar la vanguardia tecnológica en la industria de la impresión industrial y del packaging, y su dedicación a promover prácticas más sostenibles en eventos de gran magnitud como Empack. 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.