Konica Minolta es nombrada empresa líder en el informe de Quocirca Managed Print Services 2023

Madrid, España | 23 octubre 2023

Konica Minolta ha sido reconocida por tercer año consecutivo como 'empresa Líder' en Servicios de Impresión Gestionados (MPS) por Quocirca y así lo recoge en su informe Managed Print Services 2023. El analista de la industria ha identificado el coste, la seguridad y la sostenibilidad como los tres principales desafíos asociados a la gestión de impresión y destaca a Konica Minolta como empresa clave en estas áreas


Para el 37% de los encuestados en el informe de Quocirca, el control de costes es el principal desafío de la gestión de impresión.  Konica Minolta está abordando este problema a través de sus modelos de precios flexibles que se alinean con las preferencias de pago de sus clientes. El informe reconoce cómo la empresa “…simplifica, agiliza y reduce los costes de impresión, brindando a los clientes previsibilidad en la facturación”.
 
Para el 45% de las organizaciones, la ciberseguridad y la experiencia IT también son prioridades a la hora de elegir un proveedor de MPS. Según el informe “los servicios Intelligent Connected Workplace de Konica Minolta proporcionan supervisión y gestión de dispositivos y sistemas de impresión, incluida la gestión de perfiles de seguridad de los dispositivos, la vulnerabilidad en el escaneo y la detección de intrusos, y la aplicación de políticas de impresión”. Se reconoce además la capacidad de bizhub SECURE para ayudar a las organizaciones a mejorar la protección de contraseñas y las medidas de seguridad del hardware, junto con el uso de la tecnología BitDefender por parte de bizhub SECURE Platinum y SECURE Ultimate.
  
La reducción del impacto ambiental es una cuestión importante para el 31% de los entrevistados y se reconoce como uno de los puntos diferenciales clave de Konica Minolta. El uso de la herramienta de evaluación del coste total de propiedad bizWORKPLACE para auditorías ambientales de flotas de impresoras, se destaca por su capacidad para evaluar el consumo de energía del dispositivo, así como la utilización de consumibles para reconocer oportunidades y limitar así el desperdicio. Además, el informe señala cómo el uso de la impresión basada en reglas puede ahorrar recursos.
 
Quocirca también hace referencia a la tendencia instaurada por la que las organizaciones desean más servicios de IT de sus proveedores de MPS, como herramientas de colaboración y productividad en el lugar de trabajo, así como impresión en la nube. La capacidad de Konica Minolta para ser un proveedor único que gestiona MPS y servicios de IT se afirma: “La cartera de lugares de trabajo conectados inteligentes de Konica Minolta abarca una amplia gama de soluciones que abordan las necesidades de transformación digital de los clientes. Las soluciones de trabajo híbridas de Konica Minolta se extienden más allá de la impresión para incluir también soluciones de flujo de trabajo y documentos digitales”.
 
Konica Minolta también aborda las demandas de impresión en la nube con su Intelligent Connected Workplace a través de su solución Dispatcher Paragon Cloud SaaS para la gestión de impresión centralizada y el mercado de servicios empresariales Workplace Pure.
 
Según Olaf Lorenz, Head of International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe, “Proporcionar a las organizaciones una solución de fuente única para satisfacer sus MPS y necesidades más amplias de infraestructura de IT, seguridad y sostenibilidad, junto con un enfoque flexible en materia de precios, significa que estamos alineados y en una posición ideal para abordar los desafíos destacados por Quocirca en su último informe”.
 

Quocirca Managed Print Services Landscape 2023

Konica Minolta ha sido nombrada ‘Líder’ en Servicios de Impresión Gestionados (MPS) por Quocirca por tercer año consecutivo en su informe Managed Print Services, 2023. El analista del sector ha identificado el coste, la seguridad y la sostenibilidad como los principales retos de la gestión de la impresión, y destaca los diferenciadores clave de Konica Minolta en estas áreas.

Lee el informe

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.