Capacidades de impresión digital mejoradas con la nueva serie AccurioPress 7136 de Konica Minolta

Madrid, España | 22 septiembre 2023

Konica Minolta ha mejorado su cartera de soluciones de impresión digital monocromática con la nueva serie AccurioPress 7136. Estas prensas están diseñadas para ayudar a los productores de impresión comercial, a los proveedores de servicios de impresión de pago por uso y a las instalaciones centrales de impresión internas a expandir sus negocios y mejorar su eficiencia operativa. La nueva serie estará disponible a partir de septiembre.


Konica Minolta Business Solutions Europe eleva la producción de la impresión digital monocromática al siguiente nivel con el lanzamiento de la serie AccurioPress 7136. El sucesor de la serie AccurioPress 6136 incorpora 20 años de tecnología probada y ofrece una mayor eficiencia operativa a través de una automatización mejorada y una mayor flexibilidad de producción con A3 y otros tipos de papel variados. Está diseñada para ayudar a los impresores comerciales de tamaño mediano y a los CRD educativos a replantearse sus operaciones y generar nuevas posibilidades para ampliar su oferta comercial. 

La serie es rentable y versátil y consta de tres modelos: AccurioPress 7136, AccurioPress 7136P y AccurioPress 7120. Cada una de estas soluciones es altamente productiva y mejora la capacidad de trabajo, la fiabilidad y la flexibilidad, permitiendo que se amplíen sus posibilidades de aplicación.  

Ines Wennemann, Senior Product Manager Professional Printing de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: “Konica Minolta continúa con su enfoque industrial pionero y su impulso para generar nuevas posibilidades para los clientes con esta última evolución de su serie de productos monocromáticos de próxima generación. Basada en la exitosa serie AccurioPress 6136, se centra en ofrecer una calidad de impresión de alto rendimiento, velocidades de producción y versatilidad de aplicaciones que responden a las necesidades del mercado cada vez más exigentes”. 

Al igual que su predecesora, la serie Konica Minolta AccurioPress 7136 puede producir un volumen máximo mensual de hasta 3,24 millones de páginas A4. También ofrece la más alta flexibilidad en tipos de papel en su clase y permite a los proveedores de impresión generar más oportunidades comerciales al manejar una amplia gama de aplicaciones de impresión digital que son esenciales. La flexibilidad de los soportes, que proporciona el máximo rendimiento para el usuario, es posible gracias al catálogo de papel inteligente y al fusor de sobres opcional. Acepta la mayor variedad de tipos de soportes del mercado, incluido papel estucado y relieve, desde 40 g/m2 hasta 350 g/m2. 

Se elimina el tiempo de entrada y se reducen los errores con el IQ-501 opcional. Ofrece ajuste de registro y densidad automático y en tiempo real y crea perfiles de impresora con una operación sin habilidades. El ajuste de la ondulación del papel se gestiona mediante RU-518m. La producción de alta calidad, incluso sin experiencia especializada, está respaldada por 220 perfiles de papel precargados que ayudan a reducir errores y mejorar la calidad de impresión. 

El funcionamiento responsable y sostenible está garantizado por la obtención del galardón Electronic Product Environmental Assessment Tool gold rating. La serie Konica Minolta AccurioPress 7136 también ha superado los valores de consumo típico de energía (TEC) para la versión 3.2 del programa internacional ENERGY STAR por un margen sustancial. 

OpenAPI permite una ejecución operativa perfecta y eficiencia diaria, que proporciona una alta escalabilidad entre los dispositivos de impresión de producción de Konica Minolta, los flujos de trabajo AccurioPro y las soluciones de terceros. AcurrioPro Flux ofrece sistemas de flujo de impresión fáciles de usar, escalables y flexibles que automatizan y optimizan todo el flujo de trabajo de impresión de una empresa, mientras que AccurioPro Dashboard recopila, agrega y analiza datos de forma segura y precisa. Se admiten contabilidad, autenticación o enrutamiento de escaneo como YSoft Safe Q y Nuance eCopy Sharescan. Una interfaz de usuario unificada y un panel de operación remoto ayudan a una configuración fluida, mientras que las operaciones se pueden controlar de manera flexible con un dispositivo móvil. 

La mayor flexibilidad de acabado de su clase se consigue gracias a 728 posibilidades de configuración diferentes. Estas opciones incluyen acabados desarrollados por Konica Minolta, como la innovadora unidad de corte online TU-510, que ahorra un valioso tiempo al operador y reduce el coste de la mano de obra. Puede cortar y recortar de todo, desde pequeñas tarjetas de visita hasta hojas SRA 3. Su unidad Intelligent Quality Care IQ-501 garantiza consistencia y precisión de registro para cada hoja impresa. Konica Minolta también ha establecido asociaciones con empresas como GBC y Plockmatic. 

La Sra. Wennemann añade: “Un funcionamiento eficiente que minimiza los residuos y maximiza los tiempos de producción permite a los impresores comerciales y CRD garantizar que funcionan de la forma más fluida y rentable posible. IQ-501 ayuda a una producción consistente de impresiones perfectas mientras se pueden crear flujos de trabajo inteligentes sin esfuerzo. Después, el proceso de producción de impresión se completa de manera ágil gracias a una selección versátil de equipos de acabado de alta calidad”. 

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

 

Konica Minolta Business Solutions Spain es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Madrid.

 

Konica Minolta permite a sus clientes defender la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios integrales de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos empresariales con la automatización de los flujos de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios gestionados en el campo de la infraestructura y de la seguridad de IT, así como en entornos de la nube. Con respecto a sus soluciones de impresión de oficina, "IDC MarketScape: Evaluación de proveedores de transformación de impresión mundial 2020" declaró que Konica Minolta es "reconocida mundialmente como líder en transformación de impresión". Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta ofrece consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de la impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource). Su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales. Por su enfoque de servicio innovador que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta recibió el prestigioso premio "Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021" otorgado por Keypoint Intelligence. Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 10.000 empleados (en abril de 2020), Konica Minolta Europa obtuvo ventas netas de más de 2,34 mil millones en el año financiero 2019/2020.

 

Para obtener más información, visite nuestra Sala de Prensa y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube, Twitter @KonicaMinoltaES, LinkedIn y Job Wizards.

 

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos titulares y se reconocen por la presente.