Fichero digital de personal: Encontrar y gestionar talento, no ficheros del personal en papel

Las soluciones digitales para recursos humanos ayudan a aliviar la carga de los departamentos de RRHH

Los retos actuales de los departamentos de Recursos Humanos


Muchos departamentos de recursos humanos todavía gestionan y manejan ficheros de personal basados en papel. Sin embargo, los procesos se hacen todavía más tediosos con las nuevas legislaciones sobre gestión de datos. Gracias a su solución de gestión de la información, Konica Minolta está ayudando a las empresas a simplificar sus procesos de RRHH.

Hoy día, los equipos de recursos humanos se enfrentan a retos sin precedente en múltiples frentes:

  • La carga administrativa de la legislación laboral y de protección de datos nunca ha sido mayor, con los requisitos de cumplimiento surgiendo de regulaciones como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD/GDPR) que demandan un nivel mucho mayor de disciplina operativa. Pero los ficheros y archivos en papel son mucho más difíciles de mantener auditados y en regla.
  • Manipular documentos en papel puede dar lugar a más errores y, aunque se haga de forma eficiente, mantener organizados los archivos cuando se busca información es una tarea increíblemente tediosa. Especialmente para empresas con plantillas y responsables de recursos humanos que trabajan en múltiples ubicaciones e incluso diferentes países, la búsqueda de documentos puede requerir mucho trabajo. Aparte de estos costes laborales y de oportunidad, el simple acto de poner la información en papel obviamente genera altos costes en papel e impresiones desde el principio.
  • Una falta de personal cualificado ha forzado a las empresas a ver los recursos humanos como un elemento crítico en la cada vez más competitiva búsqueda de talento.


Fichero digital de personal: trabajos sin cubrir


Konica Minolta está ayudando a sus clientes a simplificar sus procesos de RRHH


A pesar de la mayor digitalización de los procesos de RRHH, muchas organizaciones todavía notan que les falta mucho por conseguir. Por ejemplo, en el informe de HR Software Monitor “These are the 4 biggest HR software trends by 2020”, muchas empresas revelaron que “el software utilizado no cubre digitalmente por completo las tareas asociadas con los ficheros de personal” y que no habría “integración técnica continua con otros procesos de la empresa”.


Tanto si una organización ha dado sus pasos hacia la digitalización pero está frustrada por las limitaciones de sus sistemas de personal existentes, o si quiere por fin abandonar el archivado en papel, Konica Minolta es un socio de confianza que puede facilitar los siguientes pasos hacia un sistema de recursos humanos de alta eficiencia y rendimiento.


{"Name":"","JobDescription":"","Statement":"“Queremos ayudar a nuestros clientes a tener un panorama mejor y más fácil con mayor control sobre sus ficheros de personal.”","VideoUrl":"","ImageUrl":"","ImageTitle":"","HasVideo":false,"HasImage":false,"Url":null,"CodeName":"digital_personnel_file_quote"}


Fichero digital de personal: Encontrar y gestionar talento, no ficheros del personal en papel

Muchos departamentos de recursos humanos todavía gestionan y manejan ficheros de personal en papel. Sin embargo, los procesos se hacen cada vez más tediosos con los nuevos reglamentos de datos. Gracias a su solución de gestión de la información, Konica Minolta ayuda a las empresas a simplificar sus procesos de RRHH.

Fichero digital de personal: Encontrar y gestionar talento, no ficheros del personal en papel

Fichero digital de personal: Encontrar y gestionar talento, no ficheros del personal en papel

Ventajas para los departamentos de RRHH que usan una gestión de fichero digital de personal

La digitalización de los procesos de recursos humanos ofrece un amplio espectro de ventajas que aceleran los procesos en múltiples puntos dentro de una organización. Ya sea abordar la escasez de habilidades, satisfacer los requisitos legales o mejorar la experiencia diaria de la plantilla, las soluciones digitales para recursos humanos de Konica Minolta ayudan a descargar a los departamentos de RRHH de tareas para que se puedan centrar en las prioridades del negocio tales como competir por el talento, retenerlo y desarrollarlo.

Automatización del proceso de RRHH

Aumento de la eficiencia y liberación de recursos

Ahorro de espacio físico

Cumplimiento total con políticas de privacidad

Acceso seguro

Ahorro de costes

Facilidad de uso

Ebook sobre fichero digital de personal

Las empresas han evolucionado, pero todavía muchos departamentos de recursos humanos gestionan ficheros de personal en papel. Esta herencia presenta un creciente (y cada vez más inmanejable) número de retos para las funciones de RRHH, porque complejos procesos se hacen aún más tediosos con el problema añadido de tener que manejar ficheros físicos.

Descárguelo ahora
Digital Personnel File ebook thumbnail

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros

Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Marque esta casilla si quiere suscribirse a nuestro boletín mensual Tech Wave News.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain y de otras empresas asociadas del grupo que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

Los campos con un * son obligatorios.

Control de aforo con inteligencia artificial

Según la normativa de reducción y control de los niveles de ocupación en locales y establecimientos para asegurar el distanciamiento social, ponemos a tu disposición un sencillo, ágil y eficiente Sistema de Control de Aforo con Inteligencia Artificial, para que puedas gestionar el aforo de manera ágil y eficiente, controlar el flujo de personas que accede y sale del establecimiento en tiempo real, gestionar el aforo máximo, eliminar el control manual y garantizar la seguridad.
Mira una demostración
Controla el aforo de tu local