El detector de transistor de película fina (TFT) de alta sensibilidad del sistema AeroDR HD es el más reciente avance técnico de Konica Minolta. La solución incluye un centelleador de yoduro de cesio más grueso, un fotodiodo de alta sensibilidad en el panel TFT y una nueva función de circuito integrado de lectura (ROIC), que reduce los niveles de ruido eléctrico en al menos un 50 %, lo que le permite optimizar los valores de detección.
Con la eficiencia cuántica de detección (DQE), la calidad de la imagen mejora enormemente, a la vez que se utilizan menores dosis de radiación al procesar grandes volúmenes de datos de imágenes en menor tiempo, gracias a ciclos más cortos. La imagen de alta calidad se obtiene a través del centelleador de yoduro de cesio, una mejora de más del 20 % con respecto al panel AeroDR Premium. Con un tamaño de píxel de tan solo 100 μm y un número de píxeles cuatro veces mayor que el de los detectores de resolución estándar, AeroDR puede ampliar microestructuras. Esta función es crucial para realizar diagnósticos precisos.
AeroDR HD es además resistente al agua y extremadamente ligero (solo 2,6 kg) y tiene una resistencia de carga de más de 400 kg y una resistencia a la flexión de 130 kg. AeroDR HD incluye una batería de iones de litio que se puede recargar en tan solo 30 minutos. La tecnología AeroSync actualizada permite ahora una gama más amplia de imágenes, incluidas imágenes de la columna lumbar, músculo-esqueléticas y veterinarias.