Rehms Druck, de Borken, Westfalia, en el noroeste de Alemania, ha sido un cliente leal a Konica Minolta durante muchos años usando su sistema basado en tóner. Sin embargo, la empresa se dio cuenta en 2016, en drupa, de que había llegado el momento de invertir en tecnología inkjet UV de hojas sueltas y, específicamente, en la AccurioJet KM-1. Con una plantilla de 110 trabajadores y una facturación de 18,5 millones de euros, Rehms Druck quería un sistema de producción que le permitiera crecer en nuevos mercados. Quería una tecnología inkjet digital en una filosofía de equipo con su socio Konica Minolta y su experiencia de primera clase.
Las claves empresariales para la inversión
Antes de tomar la decisión de invertir, Rehms Druck retó a Konica Minolta a imprimir una gama de aplicaciones y probar el ROI de cambiar a inkjet UV. El equipo de la AccurioJet KM-1 produjo una variedad de aplicaciones que incluía embalaje y correo directo. Se compararon varios factores con procesos de impresión existentes, incluidos:
- Consistencia de color en una tirada larga
- Manejo y flexibilidad de soportes
- Tiempos de los trabajos
- Manejo de datos variables
- Integración de flujos de trabajo con el sistema existente Kodak Prinergy de Rehms Druck
La calidad de la impresión tenía que alcanzar los extremadamente altos estándares de Rehms Druck, y los que demandaban sus clientes. Rehms Druck también impuso el reto de que el umbral de rentabilidad tenía que ser lo suficientemente bajo como para cambiar trabajos de offset a la Konica Minolta AccurioJet KM-1, permitiéndoles así no solo ahorrar dinero sino también aumentar su capacidad de entregar trabajos con más rapidez. Otro factor clave fue la reducción del tiempo total que los clientes esperaban para que se imprimiera y enviara un trabajo.
Esto permitiría entonces a la empresa dividir el trabajo para priorizar las tiradas más largas en offset, con la nueva imprenta inkjet UV produciendo muchos trabajos pequeños mejorando así la experiencia de sus clientes y al mismo tiempo aumentando el beneficio de Rehms Druck. Un ahorro clave fue la capacidad de usar en el nuevo sistema inkjet los mismos soportes que las prensas offset estaban usando.
Esto permitió maximizar la capacidad de compra con los proveedores de papel mediante las capacidades de color altamente precisas de la KM-1 para imprimir y ajustarse a los colores corporativos de sus clientes. El resultado no fue solo una mayor eficiencia, sino que los trabajos estaban demostrando una alta rentabilidad. Rehms Druck también quería hacer crecer sus oportunidades de negocio en nuevos mercados e innovar su oferta de impresión para clientes nuevos y existentes con la capacidad de imprimir sobre una amplia gama de nuevos sustratos, incluidos plásticos.