Estrategia de digitalización de Vista Bank Rumanía
Vista Bank está presente en el mercado bancario rumano desde 1998, siendo conocido anteriormente como Marfin Bank. A través de su red de 31 sucursales, el banco se dirige a clientes corporativos medianos y grandes, así como a particulares, con una atractiva oferta de productos financieros modernos y a medida. En julio de 2018, el banco fue adquirido por un nuevo accionista, uno de los mayores conglomerados industriales del sureste de Europa, y a partir de mayo de 2019, tras un proceso de cambio de marca, se convirtió en Vista Bank. Los últimos años han supuesto importantes cambios para el banco, tanto en beneficio de sus clientes como de sus empleados. Vista Bank ha adoptado una estrategia de crecimiento acelerado y un nuevo modelo de negocio centrado en el cliente, invirtiendo en la digitalización y diseñando una nueva generación de productos y servicios, consolidando así su presencia en el mercado bancario local.
En cuanto a nuestra actividad financiera, las operaciones que realizamos a diario tanto en la sede central como en nuestras sucursales, implican un volumen muy grande de documentos físicos. Antes de la implantación de la solución de Gestión Documental y Correo Digital, con el apoyo del equipo de Konica Minolta, trabajar con documentos físicos era a menudo costoso y teníamos que destinar mucho tiempo y recursos para su cuidadosa gestión. Desde que utilizamos la nueva aplicación de software, la trazabilidad de los nuevos registros, la identificación de los responsables y los plazos son más fáciles de gestionar. Ahora tenemos más tiempo para centrarnos en lo más importante: ¡los requisitos de nuestros clientes!
Izabel Niță
Directora Administrativa, Vista Bank Rumanía
Tras una buena colaboración entre Konica Minolta y Vista Bank Romania, Konica Minolta aceptó el reto planteado por el banco para la implantación de una solución de software de Gestión Documental. Todo comenzó con la fase de análisis de los requisitos, y luego se trazó la solución más adecuada. Posteriormente, siguió el proceso de desarrollo e instalación de la solución, siendo las pruebas y la formación del personal los últimos pasos antes del "go live".