Actualización del sistema de videoseguridad

Actualización del sistema de videoseguridad

Actualización del sistema de videoseguridad

Un sistema adecuado aumenta el nivel de seguridad en el municipio. Bihorel es un municipio ubicado en el noreste de la ciudad de Rouen en Francia. Ofrece a sus 8.000 habitantes múltiples guarderías, cuatro escuelas públicas, dos escuelas privadas, dos institutos de secundaria, complejos deportivos, instalaciones de exposiciones y entretenimiento y una escuela de música. Desde 2011, el municipio se ha beneficiado de una red de videoseguridad, es decir, grabación sin visionado en tiempo real. Basándose en la decisión del alcalde, se rechazó un sistema de videovigilancia y se prefirió equilibrar la seguridad pública con las libertades individuales. Sin embargo, el sistema ha envejecido y la resolución de la imagen era particularmente problemática, igual que el dispositivo de reproducción, que era muy incómodo y lento de usar. Como resultado, el municipio de Bihorel decidió hacer un nuevo estudio. Konica Minolta fue seleccionada en la primavera de 2019 para crear una red inicial de 21 cámaras que actualizara el sistema de videoseguridad para lograr una mayor seguridad pública.

  
  

Buscando un proveedor fiable


Desde aquella vez que Bihorel trabajó con otro proveedor, su sistema había envejecido y la resolución de imagen era problemática. El dispositivo de reproducción también era lento de utilizar. Como resultado, el municipio de Bihorel decidió hacer un nuevo estudio.

Las averías, así como las apremiantes demandas de la policía municipal y nacional de tener imágenes de mejor calidad, llevó al municipio de Bihorel a iniciar un estudio de este tema a principios de 2019.

Como Jefe de Proyecto y Responsable de Seguridad IT, Sébastien Dambry empezó llevando a cabo una comprobación general de las condiciones de la tecnología, para entender qué se podía hacer y evitar configuraciones que pudieran causar problemas.

En concreto, Sébastien Dambry detectó un riesgo de acceso al sistema informático del municipio por medio de unas cámaras mal protegidas.

Establecidas en línea con el orden público, las especificaciones requerían en concreto:
  • Robustez de las cámaras
  • Seguridad de las cámaras para evitar ciberintrusiones
  • Capacidad de las cámaras de funcionar por la noche, sin iluminación pública (como es el caso en Bihorel)
  • Escalabilidad de la red, es decir,la capacidad de añadir una o más cámaras sin tener que cambiar el almacenamiento

“Entrevistamos a Konica Minolta, que ya nos había impresionado con su profesionalidad cuando trabajaron con nosotros en otra ocasión y cuya capacidad habíamos identificado como que satisfaría aspectos clave de las especificaciones”, explica Sébastien Dambry.
 

Selección de tecnología abierta e innovadora


Konica Minolta fue seleccionada en la primavera de 2019 para instalar una red inicial de 21 cámaras.

La motivación inicial del municipio de Bihorel era tecnológica. “Los motivos por los que seleccionamos a Konica Minolta son debidos principalmente a la calidad de las cámaras MOBOTIX. Estas cámaras cumplen nuestras expectativas en lo que se refiere a precisión de imagen con una definición de 6 millones de píxeles y a la ciberseguridad”, dice Sébastien Dambry.

La perspectiva de no estar bloqueado por una configuración demasiado rígida en el caso de necesitar ampliar el tamaño de la red de cámaras fue también un factor en la elección del municipio de Bihorel. “En segundo lugar, la respuesta de Konica Minolta al reto de la escalabilidad demuestra lo tecnológicamente avanzada que está la compañía. El sistema sugerido cambia la propuesta tradicional de valor por este tipo de sistema. El almacenamiento normalmente controla los protocolos de recuperación y archivo de imágenes. Sin embargo, si es el sensor el que recoge las imágenes y controla su copia de seguridad, cuando quieres añadir una cámara, es necesario por un lado cambiar el almacenamiento y por otro elegir cámaras y un nuevo almacenamiento del proveedor existente”, añade Sébastien Dambry.

Con Konica Minolta, son las cámaras las que tienen la inteligencia. “El resultado es que cada cámara es independiente y la selección del almacenamiento es neutral. Es solo un archivo de las imágenes enviadas por las cámaras. Esto no evita que sea extremadamente efectivo en la lectura, en la búsqueda rápida o en el aumento de imágenes”, enfatiza Sébastien Dambry.

Las imágenes se guardan durante 14 días y luego se sobreescriben, excepto las que se extraen bajo petición y se entregan a la policía municipal o nacional.
 

Un año después, la respuesta muestra que se hizo la elección correcta


Trabajar con Konica Minolta no se limita a la calidad de los equipos. Sébastien Dambry describe: “La organización del equipo que nos dio soporte es también un signo de calidad. El equipo está compuesto por expertos de cada área:
  • Un especialista de red para la red cableada física, que proporciona alimentación eléctrica a las cámaras y lleva los datos de imágenes
  • Un experto de MOBOTIX para las cámaras
  • Un jefe de proyecto para la gestión general y la monitorización de los compromisos.”

El servicio incluye, por supuesto, la instalación y orientación de las cámaras, la instalación de la red y la asistencia en caso de mal funcionamiento. “Durante el último año en que ha estado funcionando el sistema, hemos tenido mucho tiempo para ver la confirmación de los compromisos que se asumieron. No hemos tenido fallos y las imágenes son perfectamente utilizables. Las configuraciones de ahorro en modo nocturno, que se hicieron cuando fue necesario y cámara a cámara, están funcionando”, añade Sébastien Dambry.

El municipio de Bihorel también ha tenido la oportunidad de confirmar el aspecto escalable del sistema, ya que ha equipado a un nuevo edificio con cinco cámaras adicionales. Sébastien Dambry concluye: “Podemos ver una clara mejora en lo que se refiere a seguridad. El sistema de cámaras de alto rendimiento crea el efecto disuasorio esperado.”

quotation marks

Entrevistamos a Konica Minolta, que ya nos había impresionado con su profesionalidad cuando trabajaron con nosotros en otra ocasión y cuya capacidad habíamos identificado como que satisfaría aspectos clave de las especificaciones. Los motivos por los que seleccionamos a Konica Minolta son debidos principalmente a la calidad de las cámaras MOBOTIX. Estas cámaras cumplen nuestras expectativas en lo que se refiere a precisión de imagen con una definición de 6 millones de píxeles y a la ciberseguridad. Podemos ver una clara mejora en lo que se refiere a seguridad. El sistema de cámaras de alto rendimiento crea el efecto disuasorio esperado.

Sébastien Dambry

Responsable de IT, Bihorel, Francia

El reto

El reto
  • Sistema de videovigilancia para seguridad pública.

La solución

La solución
  • Sistema de cámaras de seguridad MOBOTIX

Las ventajas

Las ventajas
  • Imágenes de alta calidad
  • Ciberseguridad
  • Posibilidades de archivado y almacenamiento
  • Experimentado equipo de servicio técnico de Konica Minolta

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Política de privacidad:*
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@konicaminolta.es indicando el derecho que desea ejercer sobre sus datos (acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento) y la información que considere oportuna a tal efecto.

Los campos con un * son obligatorios.

Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies