Soluciones de vídeo e impresión sostenibles

Inter Mailand Logo

Soluciones de vídeo e impresión sostenibles

Soluciones de vídeo e impresión sostenibles

Hace unos meses, el Inter se despidió oficialmente de su antigua sede en el centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II y se mudó a “The Corner”, un complejo propiedad del grupo Generali en el barrio milanés de Porta Nuova. El moderno e innovador diseño del edificio refleja la ambición del club y su visión de futuro, y es esencial que las prácticas de trabajo y la configuración interna de las oficinas transmitan también esta visión. El Inter de Milán expresó la necesidad de equipar a sus oficinas con una infraestructura funcional y tecnológicamente avanzada. Como proveedor oficial de Digital Workplace del Inter, Konica Minolta pudo satisfacer esta necesidad y crear una oficina digital integrada e interactiva.

 

La oficina digital para la nueva sede

 

La infraestructura de impresión y escaneado de documentos del Inter ha sido totalmente actualizada para mejorar la eficiencia organizativa, crear un entorno de trabajo colaborativo y promover una forma de trabajar “más inteligente”. Se han instalado unas 40 de las más modernas MFPs en la nueva sede y los centros deportivos. El Inter optó por los dispositivos multifuncionales bizhub de Konica Minolta debido a su interfaz personalizable y fácil de usar, sus altos estándares de seguridad y protección de datos, y la capacidad de controlar el acceso a los dispositivos mediante el software de gestión de impresión YSoft SafeQ. El club vio la monitorización proactiva de los periféricos remotos como una ventaja más, porque quería tener asistencia 24 horas a su disposición. Tampoco se desatendieron las preocupaciones medioambientales.

 

 

Dadas las credenciales verdes del Inter, Konica Minolta sugirió el programa de Compensación de la Huella de Carbono, un servicio que permite al club compensar las emisiones de CO₂ producidas por la impresión mediante inversiones en proyectos de ecosostenibilidad llevados a cabo y apoyados por ClimatePartner. El tamaño compacto, el funcionamiento silencioso y el diseño de las máquinas remataron los argumentos.

 

inter mailand success image printer bizhub inter mailand success image camera mobotix

 

También nos hemos ocupado de la seguridad perimetral y el control de acceso a las instalaciones, con la instalación de 46 cámaras de vídeo inteligentes Mobotix alrededor del exterior para contar las personas que entran y salen del edificio. El Inter seleccionó las cámaras Mobotix de Konica Minolta no solo por su reputación de fiabilidad, su capacidad de grabación de vídeo en alta calidad y sus baja demanda de mantenimiento, sino principalmente porque no solo proporcionan videocámaras, sino hardware y software integrados capaces de crear un sistema inteligente unificado.


 

La consolidación de una relación

 

Esta nueva colaboración demuestra la estima y confianza mutua entre las dos partes, cuyas políticas corporativas están dirigidas al desarrollo de múltiples áreas, desde el deporte hasta el medioambiente y desde la responsabilidad social corporativa a la atención al espacio de trabajo, poniéndolas en el camino ganador de una constante modernización.

El Inter de Milán está contento con los resultados del proyecto y ha dejado la puerta abierta para otros desarrollos tecnológicos utilizando las soluciones de Konica Minolta. Konica Minolta está encantada de haber decidido colaborar con este proyecto y espera que este sea solo el comienzo de una larga y exitosa relación que beneficiará a ambas partes.

“Las tecnologías que hemos implementado con Konica Minolta nos han permitido simplificar nuestra infraestructura IT y hacerla más eficiente”, dice Alessandro Antonello, Chief Executive Officer del Inter Milan Football Club. “Esto no solo nos ahorra dinero, sino que además nos da más control sobre un dominio IT altamente sensible que debe ser cuidadosamente gestionado.”

La solución

La solución
  • 40 MFPs bizhub utilizando gestión de la impresión YSoft SafeQ
  • Servicio de Compensación de la Huella de Carbono por medio de certificados
  • Implementación de 46 cámaras de vídeo Mobotix

Las ventajas

Las ventajas
  • Mejor eficiencia organizativa
  • Entorno de trabajo colaborativo
  • Promoción de una forma de trabajar “más inteligente”
  • Monitorización proactiva de periféricos remotos
  • Huella medioambiental limitada gracias a la compensación de carbono mediante certificados
  • Monitorización 24/7
  • Capacidad de grabación de vídeo de alta calidad
  • Creación de un sistema inteligente unificado con hardware y software integrados

El reto

El reto
  • El objetivo era implementar una infraestructura IT funcional y tecnológicamente avanzada

Póngase en contacto con nosotros

Póngase en contacto con nosotros
Recuerde que solo podemos atender solicitudes de España. Si no está usted en España, por favor localice un representante de Konica Minolta en su país. Gracias por su comprensión.
Sí, me gustaría recibir información por:

sobre productos y servicios actuales, encuestas o comunicados corporativos de Konica Minolta Business Solutions Spain que se ajusten a mis intereses personales. Sus datos serán procesados de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. Para ejercer sus derechos puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección protecciondedatos@konicaminolta.es indicando el derecho que desea ejercer sobre sus datos (acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento) y la información que considere oportuna a tal efecto.
Política de privacidad:*

Los campos con un * son obligatorios.

Nota: Su configuración actual de cookies le va a excluir de recibir actualizaciones promocionales por correo electrónico. Para permitir esas actualizaciones, actualice su configuración de cookies