Hace unos meses, el Inter se despidió oficialmente de su antigua sede en el centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II y se mudó a “The Corner”, un complejo propiedad del grupo Generali en el barrio milanés de Porta Nuova. El moderno e innovador diseño del edificio refleja la ambición del club y su visión de futuro, y es esencial que las prácticas de trabajo y la configuración interna de las oficinas transmitan también esta visión. El Inter de Milán expresó la necesidad de equipar a sus oficinas con una infraestructura funcional y tecnológicamente avanzada. Como proveedor oficial de Digital Workplace del Inter, Konica Minolta pudo satisfacer esta necesidad y crear una oficina digital integrada e interactiva.
La infraestructura de impresión y escaneado de documentos del Inter ha sido totalmente actualizada para mejorar la eficiencia organizativa, crear un entorno de trabajo colaborativo y promover una forma de trabajar “más inteligente”. Se han instalado unas 40 de las más modernas MFPs en la nueva sede y los centros deportivos. El Inter optó por los dispositivos multifuncionales bizhub de Konica Minolta debido a su interfaz personalizable y fácil de usar, sus altos estándares de seguridad y protección de datos, y la capacidad de controlar el acceso a los dispositivos mediante el software de gestión de impresión YSoft SafeQ. El club vio la monitorización proactiva de los periféricos remotos como una ventaja más, porque quería tener asistencia 24 horas a su disposición. Tampoco se desatendieron las preocupaciones medioambientales.
Dadas las credenciales verdes del Inter, Konica Minolta sugirió el programa de Compensación de la Huella de Carbono, un servicio que permite al club compensar las emisiones de CO₂ producidas por la impresión mediante inversiones en proyectos de ecosostenibilidad llevados a cabo y apoyados por ClimatePartner. El tamaño compacto, el funcionamiento silencioso y el diseño de las máquinas remataron los argumentos.
También nos hemos ocupado de la seguridad perimetral y el control de acceso a las instalaciones, con la instalación de 46 cámaras de vídeo inteligentes Mobotix alrededor del exterior para contar las personas que entran y salen del edificio. El Inter seleccionó las cámaras Mobotix de Konica Minolta no solo por su reputación de fiabilidad, su capacidad de grabación de vídeo en alta calidad y sus baja demanda de mantenimiento, sino principalmente porque no solo proporcionan videocámaras, sino hardware y software integrados capaces de crear un sistema inteligente unificado.
Esta nueva colaboración demuestra la estima y confianza mutua entre las dos partes, cuyas políticas corporativas están dirigidas al desarrollo de múltiples áreas, desde el deporte hasta el medioambiente y desde la responsabilidad social corporativa a la atención al espacio de trabajo, poniéndolas en el camino ganador de una constante modernización. El Inter de Milán está contento con los resultados del proyecto y ha dejado la puerta abierta para otros desarrollos tecnológicos utilizando las soluciones de Konica Minolta. Konica Minolta está encantada de haber decidido colaborar con este proyecto y espera que este sea solo el comienzo de una larga y exitosa relación que beneficiará a ambas partes. “Las tecnologías que hemos implementado con Konica Minolta nos han permitido simplificar nuestra infraestructura IT y hacerla más eficiente”, dice Alessandro Antonello, Chief Executive Officer del Inter Milan Football Club. “Esto no solo nos ahorra dinero, sino que además nos da más control sobre un dominio IT altamente sensible que debe ser cuidadosamente gestionado.”