Firus Druck atiende a una variada base de clientes en toda Alemania desde Mosel, reconocida como una de las regiones vinícolas más conocidas de Alemania. Ayudar a los clientes en sus diferentes retos y mantener el contacto personal es vital para Firus Druck, especialmente en su importante mercado de impresión de etiquetas. La empresa lleva más de 30 años operando y es un antiguo cliente de Konica Minolta. Empezó utilizando flexografía y offset, pero ahora produce la mayoría de sus trabajos de impresión de forma digital. Firus Druck ofrece un servicio más personalizado que en el pasado, sobre todo con el apoyo comercial que ofrece Konica Minolta en un enfoque de colaboración.
Firus Druck imprimía originalmente etiquetas de cola húmeda, que podía imprimir en offset y digitalmente. Pero ante un negocio de etiquetas autoadhesivas en constante crecimiento, pasó casi cuatro años investigando el mercado para encontrar una nueva impresora que pudiera ofrecer calidad a un precio rentable para tiradas pequeñas y medianas. Firus Druck, que también ha creado su propio departamento de diseño y gráficos, sabía que se podía ganar más negocio utilizando personal interno para mostrar a los clientes los diseños y los colores y aconsejarles sobre las mejores opciones. La etiqueta del vino significa mucho para un viticultor: refleja la marca. En una región vinícola de renombre mundial como el Mosela, los propietarios de viñedos quieren crear ese efecto "¡guau!" y, siempre que sea posible, tener plazos de entrega rápidos con un único punto de contacto.
Ninguno de los otros proveedores cumplía las exigentes expectativas de Firus Druck. El avance se produjo después de que Konica Minolta lanzara la AccurioLabel 190, desarrollada y fabricada en colaboración con la empresa danesa Grafisk Maskinfabrik (GM). Firus Druck realizó pruebas y se convenció enseguida. La inversión también incluyó la línea de conversión totalmente integrada DC330MINI de GM, así como un sistema de lámina en caliente (HOTFB330) para mejorar aún más la calidad y el acabado. “Somos más flexibles”, dijo Sebastian Firus, Director General de Firus Druck. “Nuestros clientes están muy impresionados con nuestra inversión ahora que podemos imprimir etiquetas en días o en pocas horas. La fantástica calidad ha convencido a todos.” Firus Druck es ahora prácticamente un negocio de impresión totalmente digital, y la empresa nunca ha mirado atrás. No son sólo los fantásticos resultados de la AccurioLabel 190 los que impresionan directamente a los propios viticultores, sino también las nuevas oportunidades de negocio que se abren con el apoyo empresarial y la experiencia de Konica Minolta. “Al ser vanguardista, necesito constantemente actualizaciones y conocimientos sobre tecnología”, dijo Sebastián. “Todo esto se consigue gracias al apoyo del personal experto de Konica Minolta.”
Firus Druck, una imprenta tradicional de etiquetas de una renombrada región vitivinícola alemana (Mosel), buscaba la solución adecuada para la demanda de sus clientes de etiquetas autoadhesivas para vino. Invirtieron en una Konica Minolta AccurioLabel 190 y una GM DC330Mini, así como un laminador independiente GM HOTFB330. Este vídeo describe cómo la inversión es parte de una estrategia más amplia de crecimiento y desarrollo de nuestro cliente. Se trata de adoptar nuevas tecnologías y cambiar dentro del siempre cambiante mercado de la impresión.