Un antes y un después para los clientes

Un antes y un después para los clientes

Un antes y un después para los clientes

La compañía neerlandesa BonBox vio una oportunidad para hacer nuevo negocio ofreciendo productos de embalaje personalizados y embellecidos a sus clientes. Se configuró un portal online y se invirtió en una MGI JetVarnish EVO para imprimir los pedidos. ¡Vea por qué lo hicieron, y el éxito que tuvieron!


La creación de embalajes tiene el mayor potencial de crecimiento


BonBox es una iniciativa de dos hermanos, Arlo e Ischa Swartz. Arlo había trabajado durante 25 años como revendedor multimarca de tecnología de impresión, e Ischa es un empresario, más recientemente en el sector veterinario. A principios de 2020 Arlo vio cómo uno de sus clientes hacía una exitosa transición desde ser una imprenta offset tradicional hasta convertirse en un innovador proveedor de varias soluciones de packaging, utilizando diversas tecnologías digitales. Cuando el negocio de su cliente empezó a prosperar, se dio cuenta de que el mercado de los embalajes tendría el mayor potencial de crecimiento de todos los negocios de impresión.

En el verano de 2020, Arlo se unió a otro cliente para ver una demostración de la MGI JetVarnish 3DS en el Centro de Clientes Konica Minolta de París. Este equipo imprime de forma digital un barniz y un laminado para mejorar cualquier producto de impresión. Inmediatamente, vio la oportunidad de esta solución como revolucionaria para muchos de sus clientes en la impresión comercial así como para los conversores de packaging.

“Era como si todos los puntos se conectaran durante esa demostración”, dice Arlo Swartz. “Con mi experiencia en este sector, sé muy bien lo difícil que se ha hecho para los proveedores de impresión el llevar un negocio de impresión saneado simplemente vendiendo buena calidad a precios bajos y con buen servicio. Ahora estaba viendo una forma de mejorar los productos impresos de manera que los hiciera destacar realmente. Esto permitirá a los proveedores de impresión ofrecer productos que hagan mucho más impacto en el usuario final, y en el proceso, ellos mismos pueden obtener un margen de beneficio mucho mayor. El embellecimiento de impresiones ya es bien conocido en el sector del packaging, pero no se ve a menudo en el mercado de las artes gráficas; y si se ofrece, normalmente está subcontratado.”
 

Versatilidad superior e impresión online


Cuando el cliente de Arlo decidió postponer la inversión, Arlo decidió beneficiarse él mismo de esta oportunidad. Junto a su hermano Ischa desarrolló un plan de negocio para ofrecer productos de paquetería personalizados y embellecidos para consumidores. Pronto se hizo evidente que el tamaño B2 ofrecido por la MGI JetVarnish EVO ofrecería mucha más versatilidad comparada con la máquina de tamaño A3 que había visto en París. En octubre de 2020 hubo acuerdo sobre el plan, en noviembre se firmaron los contratos, y la instalación de la JetVarnish 3D EVO se completó a principios de diciembre, justo a tiempo para la temporada alta de las Navidades.

En paralelo a la instalación técnica, BonBox había creado un portal online (www.mijnbonbox.nl) para recibir los pedidos, y empezó una intensa campaña de publicidad utilizando diversos canales masivos, incluidos anuncios de televisión. Para empezar, se ofrecían algunos tipos básicos de packaging, incluida una ‘funda de almohada’, una caja para botellas de vino y un joyero. Todos los productos pueden personalizarse con texto e imágenes, y pueden mejorarse con todo tipo de texturas de barniz, laminado, etc.
 

Impactando con el embellecimiento


“A las semanas de estar funcionando, el negocio excedió nuestras expectativas”, continua Arlo Swartz. “De hecho tuvimos que dejar de aceptar pedidos, porque nuestro flujo de trabajo no podía gestionar un número tan grande de solicitudes. Ahora estamos casi listos con un proceso de pedidos completamente automatizado, y cuando esté implementado estaremos en una posición mucho mejor para gestionar nuevos picos de producción. Esperamos alcanzar el equilibrio en menos de un año. Viendo la trayectoria de algunos proveedores de tarjetas online, esperamos un crecimiento regular mientras vayamos siendo más conocidos en el mercado en los próximos años. La actual pandemia está de hecho ayudando a nuestro negocio, porque mucha gente está haciendo pedidos y enviando cosas online, y vemos un enorme crecimiento del interés en mejorar y personalizar el packaging. ¡Todo consiste en impactar! Ya podéis imaginar que estoy muy contento con este resultado inicial. Esta solución de embellecimiento ya ha dado mejor resultado del que habíamos planeado, y espero grandes oportunidades en nuestro negocio para el resto de este año.”

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Esta solución es revolucionaria para muchos de mis clientes en la impresión comercial así como para los conversores de packaging… Todos los puntos se conectaran durante esa demostración. Estoy muy contento… Esta solución de embellecimiento ya ha dado mejor resultado del que habíamos planeado, y espero grandes oportunidades en nuestro negocio para el resto de este año.

Arlo Swartz

Director Técnico, BonBox

El reto

El reto
  • Superar los decrecientes volúmenes de impresión e ingresos debidos a la pandemia global
  • Crear nuevas fuentes de ingresos, aprovechando soluciones bien establecidas en la industria del packaging
  • Retomar el liderazgo del sector de la impresión con soluciones innovadoras que funcionan

La solución

La solución
  • Elaborar un caso de negocio que justificara ser pioneros en un nuevo tipo de aplicación
  • Implementar una tecnología con una trayectoria demostrada (la MGI JetVarnish EVO)
  • Establecer un proceso de pedidos completamente automatizado para manejar las solicitudes

Las ventajas

Las ventajas
  • Los resultados iniciales demostraron que el concepto tenía potencial de éxito
  • Surgieron algunos problemas iniciales en la parte de pedidos del flujo de trabajo, que se solucionaron
  • El potencial futuro se ha hecho más brillante, y podría justificar una actualización del sistema para aumentar la capacidad

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