• Analítica e inteligencia

    Pon a trabajar a la IA

    Persona sentada en un escritorio con dos ordenadores portátiles, con auriculares puestos; iconos tecnológicos y gráficos flotando en el fondo.

Trabaja de forma más inteligente, no más dura: convierte la IA en tu aliada

Desde interminables documentos y correos electrónicos hasta innumerables fuentes de datos y solicitudes de clientes, los lugares de trabajo modernos están repletos de información. Gestionar toda esta información puede llevar mucho tiempo, ser repetitivo y propicio a errores.

Aquí es donde entra en juego la IA. Hoy en día, las tecnologías inteligentes dan soporte a una gran variedad de tareas empresariales cotidianas: analizan automáticamente documentos, extraen datos, analizan miles de fuentes de datos, redactan correos electrónicos, responden a las consultas de los clientes e incluso ayudan a priorizar tu calendario. Estas herramientas no solo ahorran tiempo, sino que también aumentan la precisión, mejoran la calidad del servicio y liberan recursos para tareas más estratégicas.

Ya sea automatizando flujos de trabajo, simplificando la comunicación o extrayendo información de datos complejos, la IA te permite trabajar de forma más inteligente, no más dura.

Entiende de qué se trata: obtener el contenido más importante de los documentos

Con la avalancha de documentos que hay hoy en día, a veces resulta difícil captar rápidamente el contenido relevante de los mismos. La IA es perfecta para investigar documentos de forma rápida y precisa. Puedes utilizarla para:

  • Redactar resúmenes de documentos
  • Hacer preguntas sobre un documento para comprender mejor su contenido
  • Recopilar listas de los temas más relevantes del documento
  • Traducir documentos

¿No te apetece escribirlo? Obtén ayuda para automatizar procesos


Independientemente de si los documentos llegan en formato digital o en papel, introducir manualmente la información de facturas, albaranes de entrega y documentos similares en sistemas de contabilidad, ERP y otras herramientas de software empresarial puede resultar tedioso, llevar mucho tiempo y ser propenso a errores. El reconocimiento inteligente de caracteres (ICR) utiliza la inteligencia artificial para extraer y procesar datos de documentos y automatizar tareas, al tiempo que reduce los errores de introducción manual.

Evita el caos y la sobrecarga de datos: obtén información valiosa

Con cientos de fuentes de datos en las empresas, a menudo no es tan fácil realizar análisis para obtener información valiosa a partir de estos datos. Recopilar manualmente estos datos en hojas de cálculo de Excel y luego analizarlos es tedioso, lleva mucho tiempo y es propenso a errores. La IA puede ayudar a analizar datos empresariales complejos para obtener información sobre métricas empresariales clave. Puedes utilizarla para:

  • Obtener información sobre ventas, costes, niveles de existencias y mucho más
  • Recopilar datos ESG, como cifras de CO2, generación de residuos, consumo de energía y mucho más, de diversas fuentes para planificar medidas para reducirlos y ayudar a elaborar informes ESG
  • Proporcionar predicciones sobre ventas, demanda y pérdida de clientes, así como segmentación de grupos de clientes basada en patrones de compra

Saber qué es urgente: prioriza plazos y tareas.


Con tantas citas y tareas, a veces resulta difícil llevar un control de todo. Para no perder de vista los plazos importantes, los asistentes de IA pueden programar reuniones, enviar recordatorios, optimizar la gestión del calendario y planificar tareas y citas. También pueden ayudarte a priorizar tareas y realizar un seguimiento del progreso para que puedas completar tus tareas diarias y semanales de forma más eficiente.

Haz felices a tus clientes: optimiza tus procesos de atención al cliente

La satisfacción del cliente es lo más importante, es decir, todas las consultas de los clientes deben responderse siempre de la forma más rápida y competente posible. Los chatbots basados en IA y los asistentes virtuales pueden gestionar las consultas rutinarias de los clientes, como las preguntas frecuentes o el seguimiento de pedidos. Estos chatbots mejoran gracias al aprendizaje automático, perfeccionando sus respuestas con el tiempo. Si es necesario, el chatbot deriva a los clientes a agentes reales, lo que se traduce en tiempos de respuesta más rápidos y una mejor calidad del servicio.


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