Optimiza tus procesos documentales
Capturar, clasificar e indexar documentos puede llevar mucho tiempo y ser propenso a errores si dependes del esfuerzo humano para identificar palabras clave y tipos de documentos. Y cuando los usuarios necesitan recuperar o compartir información, pueden encontrarse con múltiples versiones de un mismo documento, o pueden ser incapaces de encontrar lo que necesitan debido a errores cometidos durante el procesamiento de los documentos.
Las soluciones de procesamiento inteligente de documentos (IDP) que incorporan automatización e inteligencia artificial pueden resolver una serie de retos en cada paso, desde la captura de documentos hasta la recuperación de información. El IDP libera a los empleados de las tareas manuales, acelera el procesamiento, minimiza los errores y ofrece capacidades adicionales, como el resumen y la traducción de contenidos.
Las organizaciones que han implementado soluciones IDP ya están viendo los beneficios y quieren más: según Quocirca, el 63 % de las empresas están dispuestas a aumentar sus inversiones en IDP.
Mayor velocidad, precisión y coherencia
Konica Minolta ofrece una gama de soluciones IDP que automatizan la extracción, clasificación y análisis de datos de una gran variedad de documentos, tanto físicos como digitales.
La inteligencia artificial, el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) permiten una interpretación precisa del contenido, independientemente del formato del documento original o de si el contenido está estructurado o no. Estas y otras tecnologías ayudan a aumentar la precisión y la coherencia a lo largo del ciclo de vida del procesamiento de documentos, ya que permiten una captura, clasificación, indexación y enrutamiento coherentes, y ayudan a los usuarios a obtener más valor de la información de la empresa.
Reconocimiento inteligente de caracteres (ICR)
Intelligent Character Recognition
La IA utiliza ICR para extraer datos automáticamente y clasificar documentos (como facturas, contratos y pedidos) de forma coherente en función de su contenido, y les asigna una categoría. Puede reconocer notas manuscritas, como comentarios en facturas, y crea listas de palabras clave para mejorar la gestión y la recuperación de documentos.
Reconocimiento de información de identificación personal (PII)
Personally identifiable information
La IA reconoce la PII (como nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos confidenciales) en los documentos y la hace ilegible para cumplir con los requisitos de protección de datos.
Respuestas a preguntas
Lenguaje natural
Los usuarios pueden utilizar lenguaje natural para solicitar información específica o conocimientos que les permitan comprender mejor el contenido de un documento.
Resumen
Trabajo más eficiente
La IA crea resúmenes de documentos, transcripciones de reuniones, presentaciones y otros materiales para ofrecer una visión general rápida del contenido principal.
Traducción
Menor frustración
La IA reconoce el idioma de origen de un documento y lo traduce al idioma de destino requerido.
Generación de puntos clave
De un vistazo
La IA crea una lista de los temas más relevantes de un documento.
Nuestras soluciones de IDP
Tus ventajas de un vistazo
Optimiza el procesamiento de documentos
La automatización, la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas agilizan los pasos del proceso, incluyendo la captura y el enrutamiento, y aumentan la precisión y la coherencia de la captura, la clasificación y la indexación.
Ahorra tiempo y esfuerzo
Con un acceso más rápido y sencillo al contenido y la información, y la integración automatizada de documentos electrónicos en aprobaciones y otros flujos de trabajo.
Saca más partido a todos tus contenidos
Mejora la clasificación y el indexado de documentos para compartir y recuperar información de forma más rápida y sencilla, y utiliza agentes de IA para obtener información rápida sobre el contenido de los documentos.
Intégralo con otros sistemas y flujos de trabajo
Procesamiento automático de los documentos entrantes y envío a los equipos, sistemas y flujos de trabajo pertinentes.
Archivo digital único
Los documentos tanto en formato papel como electrónico quedan consolidados en un archivo digital único. Todos los documentos de la empresa están digitalizados, localizados, indexados y clasificados.
Flujos de trabajo automatizados
Los flujos de trabajo están automatizados para una mayor velocidad y eficiencia de los procesos. Automatiza tus tareas y crea flujos de trabajo de aprobación para acelerar los procesos de tu negocio.
Protección de datos y copias de seguridad
El almacenamiento y la seguridad de los datos cumplen las leyes de protección de datos y de los requisitos de acceso establecidos por la empresa. Las copias de seguridad impiden que se pierda información importante.
Cumplimiento con el RGPD/GDPR
El almacenamiento y la seguridad de los datos cumplen las leyes de protección de datos y de los requisitos de acceso establecidos por la empresa.
Mayor productividad
Los documentos se encuentran rápida y fácilmente desde cualquier lugar y dispositivo conectado a Internet, lo que reduce la frustración y hace que se ahorren costes en horas de trabajo.
Tecnología ICR y Digitalización Certificada
La digitalización certificada de documentos como facturas otorga al fichero resultante del proceso de captura el mismo valor fiscal y legal que el documento original de papel.
Respuestas a tus preguntas
Gestión documental y organización de archivos
Qué es y por qué es tan importante para las pymes una buena gestión documental
En nuestra guía sobre gestión documental descubrirás todo lo que necesitas saber para optimizar la administración de documentos en tu negocio.
Comenzaremos explicando qué es la gestión documental y cómo puede transformar la manera en que manejas y organizas la información. Luego, analizaremos la importancia de implementar una gestión documental eficiente y los beneficios que puede aportar a tu empresa. Por último, exploraremos las alternativas a la gestión documental tradicional, destacando los desafíos y limitaciones que podrían surgir sin un sistema adecuado.
Acompáñanos para aprender cómo llevar tu negocio al siguiente nivel con una gestión documental efectiva.