Sin embargo, la necesidad de que los empleados pasaran a trabajar en remoto en lugar de en la oficina ha puesto a prueba tanto la tecnología como la infraestructura y el concepto del trabajo remoto. Las organizaciones han tenido que esforzarse por mantener conexiones culturales con sus asociados, y los que han estado trabajando en remoto han tenido muchas veces que adaptarse rápidamente a cómo conectarse a los sistemas de la empresa a través de una VPN, mantener reuniones con sus compañeros mientras otros miembros de la familia los interrumpían y cuidar de sus hijos durante las horas laborables. Muchas grandes empresas se han resentido de esta falta de conexión y están reclamando a sus empleados volver al lugar de trabajo físico una vez que la seguridad lo permita.
Aunque sea aún pronto para emitir un juicio sobre si en 2021 es mejor para cada empresa el trabajo en la oficina, en remoto o híbrido, van a ser necesario hacer un estudio detallado de las personas (trabajadores), los espacios (una variedad de lugares físicos) y la tecnología (hardware y software). Y una de las partes más importantes de ese estudio es cómo integrar todos esos elementos de forma transparente. Si los conectamos de forma eficiente, habremos creado un «entorno de trabajo inteligente conectado».
¿Qué es el entorno de trabajo inteligente conectado?
El reciente estudio Technology Vision 2021 publicado por Accenture contenía un par de ideas que realmente encajaban en nuestra visión del entorno de trabajo inteligente conectado. La primera de ellas es la «democratización de la tecnología», que consiste básicamente en poner en manos de los empleados potentes herramientas de trabajo sin que ello exija habilidades especiales. La segunda de estas ideas es BOYE (bring your own environment), lo que significa que el entorno de trabajo es el mismo sin importar desde dónde estén trabajando.
Estas ideas se sintetizan en el entorno de trabajo inteligente conectado, un modelo de trabajo transformado digitalmente, que proporciona formas de trabajo inteligentes que conducen a la trasformación digital. Se trata de poner el énfasis en encontrar servicios que se construyen alrededor de ti y de cómo trabajas, poniéndote en control de tu IT para que sea más eficiente, inteligente, productiva y segura. Cuando hablamos de un entorno de trabajo inteligente contectado te estamos ofreciendo un futuro, y para llegar a él disponemos de una oferta integrada de servicios personalizables.
Una oferta integrada
Nuestra oferta de hardware y soluciones está diseñada para integrar soluciones de los diferentes ecosistemas del entorno de trabajo. Es una aproximación de 360°, combinación de nuestra experiencia global y nuestro conocimiento de los mercados locales. Esto nos permite construir soluciones que escalan según las diferentes necesidades de las organizaciones.