Cambia activamente la estrategia
A los jóvenes les gusta interactuar, son creativos y trabajan en equipo. En el contacto personal, conceden gran importancia a la confianza mutua y a la conexión con su interlocutor. Sus decisiones empresariales no se rigen exclusivamente por consideraciones económicas; la actuación responsable también es importante para ellos. Por eso conceden gran importancia a la sostenibilidad, la conciencia medioambiental y las normas sociales en las imprentas a las que encargan trabajos.
Como expertos en impresión, conocéis las posibilidades: la impresión puede integrarse fácilmente en la automatización del marketing y puede ser tan hiperpersonalizada como los medios online. El hardware y el software son lo suficientemente maduros como para transmitir exactamente el mensaje individualizado adecuado en el momento oportuno. Lo que a menudo sigue faltando es que los jóvenes responsables de la toma de decisiones de marketing conozcan las ventajas de la impresión programática.
Crea más ofertas online
La nueva generación de jóvenes B2B está bien informada. Gracias a su alto nivel de alfabetización digital, utilizan Internet desde el principio y en cada paso del proceso de toma de decisiones sobre una empresa de impresión y sus productos impresos. Esto significa que los clientes leen de forma independiente todo lo relacionado con los productos de impresión que tú o tus competidores ofrecéis. Por lo tanto, si haces un buen marketing online y proporcionas la información adecuada, tendrás la mejor oportunidad de conseguir pedidos.
Utiliza muchos canales digitales para la comunicación e interacción con el cliente
Hoy en día, los impresores deben ofrecer una experiencia digital omnicanal. Utiliza distintos canales, personaliza tu enfoque y ofrece oportunidades de interacción. Porque a los nativos digitales les encanta la personalización y la interactividad. Quieren decidir por sí mismos qué canal les conviene más en una determinada fase de la decisión de compra. Puede ser el sitio web y un chat al principio, una demostración del producto en línea a través de YouTube al día siguiente, una revista comercial digital, boletines o entradas de blog y, por último, casos de uso e información técnica detallada antes de realizar el pedido. Las opiniones y testimonios de los clientes desempeñan un papel importante en las decisiones de compra. Proporciona testimonios y haz referencia a clientes importantes y proyectos impresos en tu sitio web y en tus canales digitales.
A menudo, tus asesores de clientes son un punto de contacto importante sólo al final de la decisión de compra y ya no son el único vínculo como en el pasado. Sin embargo, desempeñan un papel crucial en el proceso final de toma de decisiones.
Por eso, para las empresas de impresión preparadas para el futuro, se trata de desarrollar un modo híbrido de ventas y servicios. Esto puede hacerse proporcionando información online y asesoramiento personal, ya sea in situ o en una llamada telefónica o videollamada.