La inteligencia artificial, las fábricas inteligentes, la sostenibilidad, la Industria 5.0 y, sobre todo, la experiencia humana están transformando activamente el sector de la impresión a una velocidad sin precedentes. Tanto es así que la impresión digital se ha consolidado como la opción predominante, impulsando la innovación en una economía global cada vez más conectada.
A medida que los flujos de trabajo se vuelven más eficientes y la automatización se acelera, la adopción de la impresión digital sigue aumentando. Y en un año marcado por las normativas de la UE sobre envases, los cambios en la cadena de suministro global y las crecientes expectativas de los consumidores en materia de sostenibilidad, la impresión digital competirá en muchos casos directamente con la analógica. La impresión offset, en particular, notará la presión.
Entonces, ¿qué significa esto para las imprentas, los convertidores o los propietarios de marcas? ¿Y qué determinará las decisiones en 2026 y más allá?
Basándonos en las predicciones del año pasado sobre la inteligencia artificial, la Industria 5.0, la robótica, la automatización y la sostenibilidad, aquí tienes seis tendencias clave que redefinirán el futuro de la impresión.