Tener éxito en la evolución gracias a la gestión del cambio
¿Ensalada o hamburguesa? Hace casi 20 años, McDonald’s comenzó el nuevo milenio enfrentándose a una crisis fundamental: Una presión competitiva enorme, y la mala imagen que tienen las hamburguesas y las patatas fritas para la salud, estaban hundiendo las ventas. Los gestores tomaron el toro por los cuernos y, actuando en contra de la filosofía corporativa, apostaron por las ensaladas, la fruta y la comida sana. Así, no sólo consiguieron cambiar la imagen de la empresa, sino que a la vez adquirieron nuevos clientes potenciales. Es un buen ejemplo de cómo gestionar el cambio.
Los cambios son complejos y disparan las emociones
Al mismo tiempo, el ejemplo de McDonald nos da una idea del tremendo efecto que tienen en los departamentos de una empresa los cambios radicales. Desde el departamento de compras a producción, ventas, marketing e incluso atención al cliente, los flujos de trabajo fundamentales tienen que repensarse y probarse. No es sorprendente que no todos los empleados reaccionen con entusiasmo. Algunos se ven perdidos y esperan a ver lo que ocurre. Otros se quedan en shock o se enfadan.
¿Se acercan grandes cambios en tu empresa? Si ocupas una posición de responsabilidad, lo sensato es estar preparado. Incluso mejor, hay que saber qué hay que hacer, conociendo los procesos y flujos de cambio. Descubre aquí cómo hacerlo.
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