Negocio

Gestión del cambio: El cuaderno de trabajo de Job Wizards

El cambio forma parte de toda empresa y hay que gestionarlo con éxito. Sigue leyendo para descubrir cómo gestionarlo de manera profesional en tu empresa y crecer personalmente con sus retos.

22.03.2019
5 minutos 5 minutos
Job-Wizards_Workbook_Chance-Management_EN.png
Contenidos
Aquí está el primer cuaderno de trabajo Job Wizards. Su título: “Gestión del cambio en PYMEs”. En este cuaderno te proporcionamos gratuitamente la información más importante sobre gestión del cambio. La sección sobre conocimiento explica cómo ocurren los cambios en las PYMEs. En la sección práctica, las hojas de cálculo te permitirán poner en marcha el conocimiento recientemente adquirido, en el trabajo del día a día. Haz clic para echarle un vistazo.

Tener éxito en la evolución gracias a la gestión del cambio

¿Ensalada o hamburguesa? Hace casi 20 años, McDonald’s comenzó el nuevo milenio enfrentándose a una crisis fundamental: Una presión competitiva enorme, y la mala imagen que tienen las hamburguesas y las patatas fritas para la salud, estaban hundiendo las ventas. Los gestores tomaron el toro por los cuernos y, actuando en contra de la filosofía corporativa, apostaron por las ensaladas, la fruta y la comida sana. Así, no sólo consiguieron cambiar la imagen de la empresa, sino que a la vez adquirieron nuevos clientes potenciales. Es un buen ejemplo de cómo gestionar el cambio.
 

Los cambios son complejos y disparan las emociones

Al mismo tiempo, el ejemplo de McDonald nos da una idea del tremendo efecto que tienen en los departamentos de una empresa los cambios radicales. Desde el departamento de compras a producción, ventas, marketing e incluso atención al cliente, los flujos de trabajo fundamentales tienen que repensarse y probarse. No es sorprendente que no todos los empleados reaccionen con entusiasmo. Algunos se ven perdidos y esperan a ver lo que ocurre. Otros se quedan en shock o se enfadan.

¿Se acercan grandes cambios en tu empresa? Si ocupas una posición de responsabilidad, lo sensato es estar preparado. Incluso mejor, hay que saber qué hay que hacer, conociendo los procesos y flujos de cambio. Descubre aquí cómo hacerlo.

Pensar por delante, trabajar inteligentemente: Los cuadernos de trabajo de Job Wizards se publican cuatro veces al año. Proporcionan a emprendedores y decisores datos actualizados, contenidos e inspiración sobre temas importantes en el mundo del trabajo.

También puede interesarte:

Poder de innovación: Cómo se preparan para el futuro las empresas de éxito (IV)

¿Qué implica encontrar nuevas ideas, desarrollarlas estratégicamente y...

Negocio
08.03.2019

La innovación comparada internacionalmente: ¿Qué países tienen más éxito? (III)

De acuerdo al estudio Innovation Indicator 2017, disponible en inglés y...

Negocio
18.01.2019

Gestión del conocimiento: Capital intelectual para las PYMEs

El conocimiento tiene una característica muy importante: A diferencia de lo...

Negocio
01.11.2019