En este sentido, los servicios «como servicio» prestados por los Socios de Servicios Gestionados (MSP) pueden ser una solución: «Úsalo, no lo compres» es la respuesta a los problemas de recursos y costes de muchas pymes.
Las soluciones «como servicio» siempre se basan automáticamente en la nube. Esto significa que las pymes ya no tienen que incurrir en elevados costes de inversión en hardware y software, sino que el MSP proporciona los servicios en su centro de datos. Los clientes los alquilan y pagan una cuota mensual fija. A menudo pueden elegir entre varios modelos de suscripción que mejor se adapten a sus necesidades reales y al número de usuarios.
Tampoco tienen que aportar recursos para la gestión y el mantenimiento. El MSP ofrece un paquete completo y se encarga del funcionamiento, la administración, el mantenimiento, la configuración, las actualizaciones, etc.
Tampoco tienes que preocuparte si tu empresa tiene dificultades económicas. Gracias a la escalabilidad, es posible realizar ampliaciones o reducciones en cualquier momento. Si las empresas crecen y, por tanto, necesitan más infraestructura, más almacenamiento, etc., esto puede hacerse en cualquier momento a un coste asumible.
Los MSP también garantizan la máxima seguridad de los datos mediante las certificaciones ISO 27001, el cifrado de extremo a extremo y la garantía de seguridad física. Las últimas actualizaciones de seguridad disponibles se instalan siempre automáticamente. En el caso (esperemos que improbable) de que se produzca un desastre, los servicios de gestión de copias de seguridad y recuperación de desastres también garantizan la recuperación de los datos.
La disponibilidad 24/7 de las soluciones también garantiza que los tiempos de inactividad sean mínimos.