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Cómo pueden las pymes reducir eficazmente sus costes informáticos

Desarrollar una IT fiable, minimizando al mismo tiempo los costes de IT: ¿es posible? Sí, ¡es posible!

05.06.2024
4 minutos 4 minutos
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Una IT segura y fiable es esencial para la existencia de las pymes. Por otra parte, algunas pymes ni siquiera tienen su propio departamento de IT porque no pueden permitirse los costes y/o porque faltan especialistas formados. Entonces, ¿cómo pueden conseguir las pymes mantener bajos los costes de IT y aun así construir y utilizar una infraestructura de IT que las haga competitivas y resistentes?

Reducir los costes informáticos requiere una gestión eficaz de estos costes, y las pequeñas empresas en particular suelen carecer de recursos internos para ello. Sin embargo, también las pymes pueden conseguir una gestión y un control estables de los costes de IT.
 

Reduce los costes mediante la externalización informática: ‘Úsalo, no lo compres’.

Los elevados costes informáticos también se derivan de la compra periódica de nuevo hardware y software. Además, hay que proporcionar personal que se encargue de la gestión y el mantenimiento. Al mismo tiempo, el desarrollo tecnológico avanza cada vez más deprisa, y los costes de inversión incurridos hace un año ya no pueden amortizarse en el tiempo porque la tecnología se queda obsoleta más deprisa que hace 20 años, por ejemplo, debido a ciclos de innovación cada vez más cortos. Además, las actualizaciones de software son necesarias cada vez con más frecuencia, ya que los ciberataques son cada vez más inteligentes y aprovechan cualquier vulnerabilidad, por pequeña que sea. Lee esta infografía para saber por qué las vulnerabilidades de seguridad debidas a la falta de actualizaciones de software suponen un riesgo, palabra clave «ataque de día cero»

Adaptarse constantemente a esto puede plantear a las pymes, que ya disponen de recursos más limitados que las grandes empresas, retos aparentemente insuperables. 

«Los costes y el esfuerzo de la IT han aumentado en la mayoría de las empresas. Al mismo tiempo, muchas pymes no disponen de los recursos informáticos internos de que disponen las empresas más grandes.»

Morgan Leucat, Director Comercial de IT, Konica Minolta

En este sentido, los servicios «como servicio» prestados por los Socios de Servicios Gestionados (MSP) pueden ser una solución: «Úsalo, no lo compres» es la respuesta a los problemas de recursos y costes de muchas pymes.

Las soluciones «como servicio» siempre se basan automáticamente en la nube. Esto significa que las pymes ya no tienen que incurrir en elevados costes de inversión en hardware y software, sino que el MSP proporciona los servicios en su centro de datos. Los clientes los alquilan y pagan una cuota mensual fija. A menudo pueden elegir entre varios modelos de suscripción que mejor se adapten a sus necesidades reales y al número de usuarios. 

Tampoco tienen que aportar recursos para la gestión y el mantenimiento. El MSP ofrece un paquete completo y se encarga del funcionamiento, la administración, el mantenimiento, la configuración, las actualizaciones, etc.

Tampoco tienes que preocuparte si tu empresa tiene dificultades económicas. Gracias a la escalabilidad, es posible realizar ampliaciones o reducciones en cualquier momento. Si las empresas crecen y, por tanto, necesitan más infraestructura, más almacenamiento, etc., esto puede hacerse en cualquier momento a un coste asumible.

Los MSP también garantizan la máxima seguridad de los datos mediante las certificaciones ISO 27001, el cifrado de extremo a extremo y la garantía de seguridad física. Las últimas actualizaciones de seguridad disponibles se instalan siempre automáticamente. En el caso (esperemos que improbable) de que se produzca un desastre, los servicios de gestión de copias de seguridad y recuperación de desastres también garantizan la recuperación de los datos.

La disponibilidad 24/7 de las soluciones también garantiza que los tiempos de inactividad sean mínimos.

Conclusión
Con los servicios informáticos en la nube, las pymes pueden centrarse mejor en su actividad principal y presupuestar sus gastos informáticos con costes fijos y transparentes.

Optimiza la IT y minimiza sus costes con Konica Minolta 

Debido a los problemas de recursos antes mencionados, a menudo no es factible que las pymes traten con varios proveedores para sus necesidades de IT. Aquí es donde un MSP holístico como Konica Minolta puede servir como único punto de contacto para una amplia gama de requisitos informáticos, gracias a su amplia cartera. Como MSP, Konica Minolta ofrece una gama de servicios informáticos gestionados, como SaaS, IaaS, backup gestionado y monitorización y gestión remotas (RMM).  

Y si estás pensando, ¿cómo encajan Konica Minolta y una IT gestionada? Sí, es cierto, Konica Minolta tiene sus raíces en el sector de la impresión, pero también podemos utilizar nuestra experiencia con infraestructuras de impresión y software de impresión en los sectores local y en la nube en otras áreas de IT de forma valiosa. Porque, seamos sinceros, hoy en día los dispositivos de impresión no son más que dispositivos informáticos, y la gestión de los entornos de impresión es una de las tareas relevantes de la IT. 

Además, Konica Minolta, que desde hace tiempo se centra en las pymes, conoce muy bien sus retos y se toma el tiempo necesario para estudiar a sus clientes individualmente. Cuando las empresas se deciden por Konica Minolta, primero estudiamos la situación individual y realizamos un análisis de las necesidades antes de implantar y gestionar los servicios necesarios.  

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