Al entrar en un nuevo año, la atención de muchos se centrará en las normativas de la UE sobre envases, los cambios en el suministro mundial y la creciente demanda de sostenibilidad por parte de los consumidores.
En este contexto, se prevé que la producción mundial de etiquetas digitales se dispare en los próximos años, impulsada por los objetivos de sostenibilidad, la rápida evolución tecnológica y la resistencia del sector de los bienes de consumo.
Estos temas se esbozaron en este reciente artículo que marca una década de avances en el sector de las etiquetas.
Se hacen eco del impulso destacado en la retrospectiva del año pasado sobre una década de avances en la industria de las etiquetas.
Partiendo de las predicciones anteriores sobre la inteligencia artificial, la automatización, el etiquetado inteligente y la premiumización de los envases de alimentos y bebidas, aquí tienes cuatro tendencias principales que darán forma a las estrategias de los consumidores, las marcas y los convertidores de etiquetas en 2026. Tendencias que harán que la impresión digital se convierta en un motor principal para ayudar a los convertidores a replantearse las posibilidades.