Konica Minolta gana el contrato conjunto de Servicio de Impresión del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC)
El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) ha adjudicado a Konica Minolta el contrato específico conjunto de Servicio de Impresión, copiado, digitalización y gestión de centros de reprografía (Expediente 24/27), que beneficiará a seis entidades del ámbito universitario y de la investigación.
El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) ha formalizado la adjudicación a Konica Minolta del contrato conjunto de Servicio de Impresión, que incluye copiado, digitalización, explotación y gestión de centros de reprografía.
Los objetivos principales del acuerdo son la reducción de gastos mediante un uso racional del sistema de impresión, la facilitación de la digitalización, la homogeneización de equipos, el control centralizado del servicio, la mejora de la productividad, la adaptación a la administración electrónica y la reducción del impacto medioambiental.
Presencia consolidada en el sector educativo catalán
Con este contrato, Konica Minolta refuerza su presencia en el ámbito educativo catalán, donde ya presta servicios de impresión en más de 2.300 escuelas públicas y concertadas y a 85.000 usuarios a través de universidades y hospitales de referencia, entre otras instituciones.
Seis entidades adheridas al contrato
Al contrato específico con el CSUC (Expediente 24/27) se han adherido seis entidades: la Universitat de Barcelona, la Fundació Bosch i Gimpera–Grup UB, el Parc Científic de Barcelona– Grup UB, la Universitat de Girona, el Consorci per a la Construcció, Equipament i Explotació del Laboratori de Llum Sincrotró y el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya.
1.051 equipos de última generación
El contrato contempla el despliegue y mantenimiento de 1.051 equipos de impresión de Konica Minolta, todos ellos nuevos, recién lanzados al mercado y galardonados como Mejor Línea de Producto del Año 2025 por Buyers Laboratory Inc (BLI).
Compromiso medioambiental
El contrato refuerza también el compromiso compartido por Konica Minolta y el CSUC con la sostenibilidad. Los nuevos equipos incorporan hasta un 88% de materiales reciclados en sus carcasas, toners de bajo impacto ambiental, reducción del consumo energético mediante temporizadores ecológicos y certificaciones internacionales como Blue Angel, EPEAT Gold, Energy Star y EcoLeaf.
Konica Minolta cuenta con certificaciones ISO 9001, 14001, 27001, 20001 y 45001, así como ENS Alto y Registro de la Huella de Carbono. Además, dispone de reconocimientos internacionales como Platinum Ecovadis Sustainability Rating, Dow Jones Sustainability Indices y FTSE4 Good.
Despliegue en dos fases
Según ha informado el CSUC, el proyecto de implantación de este acuerdo se desarrollará de forma simultánea en todas las entidades adheridas, en un plazo máximo de 90 días naturales. La primera fase (preparación y piloto) se completará en un máximo de 40 días, seguida de una segunda fase de despliegue completo en un máximo de 50 días.