El sobrecalentamiento en almacenes, instalaciones de producción u otras instalaciones, tanto interiores como exteriores, puede provocar rápidamente incendios y llamas que pueden poner en peligro a tu personal y a tu negocio, dañar el medio ambiente, causar interrupciones en las operaciones y provocar una pérdida de competitividad o daños a la reputación.
Si trabajas con materiales altamente inflamables, sabrás que los riesgos son reales y que un incendio puede descontrolarse rápidamente. En un vertedero o una planta de reciclaje, por ejemplo, hay muchas fuentes de energía que pueden alimentar las llamas. En una fábrica, las máquinas pueden sobrecalentarse o pueden producirse explosiones de polvo. Y en la sala de baterías, que forma parte integral de muchos centros logísticos y otras instalaciones industriales, las baterías pueden sobrecalentarse durante la carga, emitir vapores de hidrógeno o tener fugas de ácido.
Incluso si ya has instalado sofisticadas alarmas contra incendios y otros sistemas de seguridad, es poco probable que puedan advertirte de los riesgos de calor que indican un incendio inminente. Las cámaras térmicas, por otro lado, pueden identificar los riesgos de incendio y sobrecalentamiento mucho antes que los sistemas tradicionales, antes de que se desarrollen las llamas y el humo, detectando los puntos calientes donde podría iniciarse un incendio.
Konica Minolta combina cámaras termográficas Mobotix de última generación con un sofisticado software basado en inteligencia artificial para ofrecer una solución completa para la detección proactiva del calor y la prevención de incendios. Robusta y resistente a la intemperie, una cámara termográfica Mobotix se puede utilizar en interiores o exteriores. Cada cámara integra:
- Un sensor visual para la supervisión visual de la zona, la instalación, la máquina u otros activos.
- Un sensor térmico que controla la temperatura (calor) de la zona, la instalación, la máquina o los activos, o de zonas específicas.
- Tecnología de radiometría térmica para la medición precisa de cada píxel de la escena observada.
Tú estableces uno o varios umbrales de calor o temperatura escalonados por encima de los cuales la solución de Konica Minolta emitirá una advertencia. Por ejemplo:
- Emisión de un mensaje de advertencia al personal in situ mediante el altavoz integrado en la cámara.
- Visualización de una alerta en una pantalla o envío de la misma a una dirección de correo electrónico predefinida.
Y como las API permiten una integración perfecta de cada cámara termográfica Mobotix con tus soluciones de seguridad existentes y otros sistemas, la solución de Konica Minolta se puede configurar para automatizar acciones como:
- Apagar una máquina que se está sobrecalentando.
- Activación del sistema de rociadores o extintores.
Konica Minolta se ha asociado además con Scylla para mejorar aún más la detección visual del riesgo de incendio. La solución de Scylla combina la visión por ordenador y la inteligencia artificial para detectar entornos peligrosos a distancia, evitando al mismo tiempo los falsos positivos causados, por ejemplo, por la luz solar, las nubes, la niebla y las luces nocturnas.
Ventajas para el cliente
Con la solución de Konica Minolta para la detección de calor y la prevención de incendios, te beneficias de una detección eficiente, fiable y temprana de los riesgos de incendio. Con la capacidad de responder más rápidamente para combatir la propagación del fuego, o para evitar que se produzca un incendio en primer lugar, puedes reducir la amenaza para la vida humana y el riesgo de daños costosos a la propiedad, las instalaciones, tu negocio y el medio ambiente.
Detección temprana del calor para una intervención rápida y una reducción del riesgo de lesiones, daños y pérdidas económicas por incendio o sobrecalentamiento
Medición simultánea de hasta 20 zonas separadas desde una distancia de hasta 72 m (esta es la distancia certificada por CNPP; las condiciones varían según las diferentes distancias focales y tipos de certificación).
Presentación en nuestra Showroom
¿Te gustaría ver cómo funciona?
Da otro paso hacia el futuro
¡Visita nuestra sala de demostraciones!
Cuando entras en nuestra sala de exposiciones, no solo eres testigo de la tecnología; estás experimentando una transformación. Es un viaje a un mundo en el que la inteligencia artificial y el ingenio humano colaboran para redefinir lo que es posible. Nuestra sala de exposiciones es un testimonio de la fusión de tecnología, innovación y búsqueda incesante de la perfección.
Acompáñanos en este viaje de descubrimiento, donde las posibilidades son ilimitadas y el futuro es ahora. Bienvenido a una sala de exposiciones que no solo muestra soluciones, sino que las define.