Los datos se aplican en negocios de todos los tipos y tamaños para hacer que funcionen de forma más inteligente.
Y no son sólo los líderes de un sector los que se pueden beneficiar del uso de los datos. Estos pueden ayudar en muchas de las tareas del día a día, toma rutinaria de decisiones, análisis de negocio, análisis de rendimiento y muchas otras cosas. Disponiendo de la infraestructura necesaria, los datos pueden dar alas al trabajo de un equipo y permitir que te concentres en las cosas realmente importantes.
No siempre es necesario contratar a un equipo de análisis de datos para que procese por ti los datos que se van adquiriendo. Tampoco es necesario gastar un montón de tiempo analizando tú mismo los datos. La infraestructura correcta de hardware y software puede ocuparse de hacer el grueso del trabajo, mientras que tú mides la calidad de la impresión, trabajas con big data, preparas una solución de análisis de negocio, desarrollas una solución de análisis predictivo para la empresa o trabajas con inteligencia artificial y machine learning para proteger tu seguridad IT. La solución adecuada puede hacer que todo cambie y que tu equipo y tú podáis hacer el mejor de los trabajos. Por ejemplo, en lugar de invertir horas en revisar manualmente peticiones de crédito, los bancos pueden utilizar datos y una tecnología sofisticada para procesar esas peticiones y calcular su riesgo, liberando a personas que pueden concentrase en tareas de más alto nivel.
No lo dejes demasiado hasta que tu jefe haga preguntas o sugiera ideas: predice lo que vas a necesitar, analiza los datos disponibles y propón una solución. Tus competidores más hábiles están invirtiendo ya en big data y análisis de datos, y están construyendo un futuro basado en los datos. Trabajar con la tecnología adecuada traerá como resultado muchas oportunidades de mejorar la forma en que trabajas.
Aquí tienes cuatro formas en las que Konica Minolta está ayudando a empresas y organizaciones a utilizar datos para trabajar más inteligentemente:
Robotic Process Automation (RPA): pon las tareas aburridas en piloto automático
Pedirle a un profesional muy capacitado que se ponga a hacer tareas repetitivas no sólo es una forma de malgastar el talento, sino que también es un derroche de tiempo y dinero. ¿Qué pasaría si esas tareas repetitivas fueran ejecutadas por robots en lugar de por seres humanos enfadados?
La
Automatización Robótica de Procesos (Robotic Process Automation, RPA) de Konica Minolta lo hace posible en muchos puestos de trabajo y sectores. RPA estudia y aprende lo que los humanos hacen en una tarea específica, para replicarlo en el futuro. Poner en marcha RPA hace que las empresas puedan escalar recursos arriba y abajo para adaptarse rápidamente a variaciones en la demanda. El trabajo se beneficia además de una mayor precisión y menor variación en su calidad, así como de disponer de una analítica detallada. Libera a los empleados de forma que se puedan concentrar en otras tareas que sirvan para proyectar a tu negocio hacia adelante.
Por ejemplo, entre un 70 y un 80% de las tareas de proceso de la reclamación de un seguro son repetitivas y no requieren el concurso de humanos formados para ello. Son tareas como comprobar si la reclamación es legítima o si el reclamante está ya dado de alta en el sistema. RPA automatiza esas tareas, además de otros procesos como monitorizar las peticiones, descarga de datos, creación de informes y emisión de facturas. Los expertos en seguros pueden atender las reclamaciones más rápido y de forma más precisa puesto que sólo tienen que centrar su atención en el 20 ó 30% restante del proceso, que es donde sí se necesitan sus conocimientos y experiencia.
Seguridad de la Información y Gestión de Eventos (SIEM): mantén los sistemas IT seguros sin sudar
Los cibercriminales han estado utilizando nuevos métodos para aprovecharse de la pandemia de COVID-19. Como cada vez más empleados trabajan en remoto y con varios dispositivos, las empresas se han vuelto más vulnerables. No es raro que un empleado utilice un dispositivo personal para llevar a cabo tareas sensibles como análisis de negocio u otras formas de análisis de datos. Esto puede ser un riesgo de seguridad importante. La abundancia y variedad de vulnerabilidades hace que permanecer al tanto de todo sea todo un reto. Incluso con una considerable dedicación y experiencia muchas de esas vulnerabilidades pueden pasar desapercibidas. ¿Cómo podemos pretender ejercer un control manual de miles de dispositivos?
Aquí es donde puede ayudar el
software SIEM de Konica Minolta. SIEM ayuda a las organizaciones a mantenerse seguras mediante un análisis de los sistemas 7x24 para detectar vulnerabilidades o detectar ataques antes de que se conviertan en un problema. Para ello recoge y analiza ingentes cantidades de datos en tiempo real, como mensajes, alertas y ficheros de registro. SIEM utiliza métodos como machine learning e inteligencia artificial para trabajar sobre esos datos, analizarlos y detectar inmediatamente patrones inusuales. Utiliza también análisis predictivo para prevenir riesgos que aún están por venir.
IQ 501: tecnología de impresión que se ocupa automáticamente de la calidad
La
tecnología IQ 501 de Konica Minolta proporciona a los negocios de impresión la capacidad de poner el control de calidad en piloto automático. Esto ahorra mucho tiempo a los empleados parea que se ocupen de tares de mayor nivel, reduciendo el tiempo que tienen que dedicar a comprobar las aplicaciones de impresión.
Las páginas se escanean y comparan con una impresión de referencia. Nuestra tecnología detecta cualquier elemento anormal, como manchas, suciedad, páginas desaparecidas o documentos que se han impreso en el orden equivocado. IT 501 proporciona corrección en tiempo real y se ocupa de ajustar las pasadas de impresión para mantener alta la calidad. Y puede hacerlo rápidamente. Druckpress, una empresa alemana de todo tipo de servicios de medios, pudo triplicar el volumen de su impresión digital a los tres meses de poner en marcha un sistema de impresión IQ 501.
IQ 501 utiliza los datos para eliminar la necesidad de que los empleados tengan que analizar las impresiones sobre la marcha. Además es bueno para el medio ambiente, porque ayuda a disminuir los residuos al eliminar errores de impresión.
Medida de temperatura corporal: cómo ayudar a mantener un entorno de trabajo seguro durante la pandemia
La mayoría de las empresas han tenido que adaptar sus forma de trabajo debido a la pandemia. Puesto que no todos los trabajos pueden ser hechos en remoto, algunos negocios han tenido que poner en marcha medidas de emergencia para asegurar un entorno de trabajo seguro. ¿Te imaginas el caos que se hubiera producido si todos los almacenes hubieran tenido que cerrar y se hubiera interrumpido la distribución de comida?
La
solución de medida de temperatura corporal de Konica Minolta proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para mantenerse en marcha. Nuestras cámaras térmicas MOBOTIX identifican automáticamente temperaturas elevadas que pasan frente a su campo de visión, enviando una alerta si se alcanza cierto umbral. Esta medida de seguridad ayuda a reducir el riesgo de que personas infectadas con COVID-19 entren en lugares de trabajo y expandan el virus.