¿Buscas buenos empleados con talento para tu lugar de trabajo? Entonces, primero desarrolla una idea clara del perfil laboral del empleado deseado. Porque “la reserva de talento y el mercado de diseñadores de medios están vacíos”, dice el operador de una imprenta. “En realidad, sólo buscamos diseñadores de medios que también sean fuertes en ventas y contacto con el cliente”.
1: Optimiza tu sitio web
Si sabes exactamente lo que tienen que aportar tus futuros compañeros, formula descripciones claras y concisas de los puestos de trabajo en tu sitio web para atraer talento a un lugar de trabajo. Ten en cuenta la gestión de los recursos humanos. Destaca claramente las habilidades y cualificaciones de los empleados que se requieren para los puestos de impresión digital, además del potencial de perfeccionamiento. Haz hincapié en que el talento, la creatividad y la capacidad de asesoramiento son competencias básicas para los trabajadores de alto rendimiento que están muy solicitados. La página web de tu empresa suele ser el primer punto de contacto para los posibles candidatos que están en demanda: da la bienvenida a los posibles candidatos en una página dedicada a las carreras profesionales donde presentes tus valores, cultura y oportunidades de desarrollo. Como empleador, también debes optimizar el sitio para los motores de búsqueda, de modo que los posibles candidatos puedan encontrar fácilmente las vacantes de tu sector.